fbpx
Conectate con El Argentino

Mundo

Según departamento de Salud británico, la variante Delta del Covid es un 64% más contagiosa

La cepa india del coronavirus, conocida como Delta, es mucho más contagiosa que la Kent o Alpha y tiene el doble de probabilidades de que los pacientes necesiten ser hospitalizados, según informó este viernes el Public Health England.

Publicado hace

#

La cepa india del coronavirus, conocida como Delta, es mucho más contagiosa que la Kent o Alpha y tiene el doble de probabilidades de que los pacientes necesiten ser hospitalizados, según informó este viernes el Public Health England, como se le llama al departamento de salud pública de Inglaterra.

El organismo sugirió que la variante que se originó por primera vez en la India, está asociada con un 64% más de riesgo de transmisión en comparación con la variante Alpha y es un 40% más transmisible al aire libre.

En el Reino Unido, los casos de la cepa Delta se están duplicando cada 4,5 días en algunas partes del país y representan el 96 por ciento de los casos en Inglaterra, reemplazando a la variante Kent.

Más del 90% de los casos de Covid en el Reino Unido ahora se deben a la variante del coronavirus Delta, según revelaron los datos, ya que el número total de casos confirmados superó los 42.323 respecto de los 29.892 de la semana pasada.

Desde la semana pasada, el número de casos de la variante Delta en el Reino Unido aumentó en más de un 243%. En ese sentido, en Inglaterra 83 personas que fueron hospitalizadas con la variante india estaban vacunadas con las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus.

De 1.234 personas que asistieron a urgencias en Inglaterra, entre el 1 de febrero y el 7 de junio, y se confirmó que tenían la variante Delta, el 67% no estaban vacunadas, y el 18% tenía más de 21 días después de su primera dosis. En tanto, el 7% de los infectados se había vacunado con la segunda dosis 14 días después.

La estimación del número R -que significa el promedio de casos nuevos- en Inglaterra aumentó entre 1,2 y 1,4, desde el rango de 1,0 a 1,2 informado la semana pasada, esto significa que por cada diez personas que tienen coronavirus otras 12 a 14 personas se infectan con el virus.

La última evaluación de riesgo de coronavirus realizada por el departamento de salud británico, informa que las vacunas Pfizer y AstraZeneca son menos efectivas contra la variante Delta en un 17% después de una dosis, pero redujo muy poco su eficacia después de las dos, lo que significa que obtener una segunda dosis es integral para la protección contra la variante Delta.

Seguir leyendo
El Argentino
Click para comentar

Deja un comentario

Papa Francisco

El Papa Francisco será dado de alta

Vaticano anuncia que el Papa Francisco será dado de alta tras mejorar de bronquitis infecciosa. Mantuvo su trabajo desde el hospital y cenó pizza con el personal médico. Mantiene sus encuentros previstos y su recuperación es una buena noticia para la comunidad católica.

Publicado hace

#

El Vaticano confirmó hoy que el papa Francisco sería dado de alta mañana tras registrar una clara mejoría en su cuadro de bronquitis infecciosa. El pontífice fue ingresado el miércoles en el hospital Gemelli de Roma, donde recibió tratamiento con antibióticos en el piso 10.

Según un comunicado emitido por la Santa Sede, el papa Francisco mostró una evolución clínica normal y trabajó desde el centro médico. Incluso hoy, después de desayunar, leyó algunos periódicos y continuó trabajando.

El director de la oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, informó que Francisco cenó pizza junto a quienes lo asistieron durante estos días de hospitalización, que incluyeron médicos, enfermeras, auxiliares y personal de Gendarmería.

El Papa mantuvo sus encuentros previstos para el próximo lunes 3 de abril, según fuentes vaticanas consultadas por la agencia Télam.

La noticia del ingreso del pontífice en el hospital causó preocupación entre sus seguidores de todo el mundo, que estuvieron pendientes de su evolución durante los últimos días. La confirmación de que el papa Francisco sería dado de alta mañana es una buena noticia para la comunidad católica y para todos aquellos que siguieron con atención la situación de salud del líder religioso.

El papa Francisco, que cumplió 85 años el pasado mes de diciembre, fue un líder religioso muy activo en los últimos años y fue reconocido por su cercanía con los fieles y su compromiso con los más necesitados.

Seguir leyendo

Las más leídas