fbpx
Conectate con El Argentino

Mundo 🌐

Alerta en los EEUU por una fuerte ola de contagios de niños por Covid-19

Según un informe de la Academia de Pediatría estadounidense, sólo en las dos últimas semanas de julio cerca de 100 mil menores dieron positivo. Mientras que el total de niños infectados desde que comenzó la pandemia en el país del norte asciende a 338.982 casos.

Publicado hace

#

El-Argentino-Niños covid-19 coronavirus barbijo

Las alertas rojas se encendieron este lunes en los Estados Unidos al revelarse una masiva ola de casi 100.000 contagios por coronavirus en niños en tan solo 15 días.

Según un informe de la Academia de Pediatría estadounidense, sólo en las dos últimas semanas de julio cerca de 97.078 menores dieron positivo. Mientras que el total de niños infectados desde que comenzó la pandemia en el país del norte asciende a 338.982 casos.

La situación contradijo nuevamente al presidente Donald Trump, quien afirmó que los niños son casi inmunes al virus, lo que le valió que sus mensajes fueran bloqueados hoy por Facebook y Twitter bajo el argumento de distribuir «información falsa».

Según un informe de la Academia Estadounidense de Pediatría, del 16 al 30 de julio 97.078 niños dieron positivo y más de 25 murieron por Covid-19 en Estados Unidos solo en julio. En total, de acuerdo con datos de fines del mes pasado, los menores que se infectaron desde el comienzo de la pandemia en el país son 338.982.

«Pagamos miles de millones de dólares para tener resultados de pruebas que no valen nada. En ningún otro país ocurre esta locura».

Los estados con el mayor número de casos pediátricos son California, Florida, Arizona, Tennessee, Illinois, Georgia y Carolina del Norte y del Sur. En ese marco, según datos de los Centros para las Enfermedades Control y Prevención (CDC), la mayoría de los menores son asintomáticos o tiene síntomas leves y aproximadamente uno de cada tres de los hospitalizados termina en cuidados intensivos.

La doctora Tina Hartert, de la Universidad de Vanderbilt, espera que el aumento de las pruebas en niños ayude a determinar qué papel juegan en la transmisión, a medida que los distritos escolares de todo el país regresen a algún tipo de actividad escolar.

Hartert dirige un estudio financiado por el Gobierno que registró el envío y los resultados de kits de prueba de coronavirus distribuidos a unas 2,000 familias. «Los kits se envían a las familias, se les enseña cómo recolectar estas muestras y luego las familias las envían de regreso a un depósito central», reveló la experta.

«Es asombroso que el Gobierno no solo no mejora el sistema de pruebas, sino que insiste en ensalzar lo bien que funciona y lo bueno que es».

En tanto, el país más afectado del mundo ha registrado cerca de 47 mil casos de Covid-19 en las últimas 24 horas, según los conteos publicados online por la universidad Johns Hopkins recogidos por medios locales y la agencia de noticias ANSA.

Según esas cifras las nuevas infecciones llegaron a 46.935, dato que eleva el total desde el comienzo de la pandemia a 5.044.864 contagios. Al mismo tiempo, las muertes caudas por el virus fueron ayer 515, para un total de 162.938. En ese contexto, el magnate Bill Gates volvió a criticar la gestión oficial de las pruebas que se realizan para detectar la enfermedad.

Según el filántropo fundador de Microsoft, es «alucinante» que el Gobierno de Trump no haya mejorado el sistema de prueba, que sigue siendo lento y no es accesible a todos. «Pagamos miles de millones de dólares para tener resultados de pruebas que no valen nada. En ningún otro país ocurre esta locura. Es asombroso que el Gobierno no solo no mejora el sistema de pruebas, sino que insiste en ensalzar lo bien que funciona y lo bueno que es», completó.

Gremiales

General Motors cierra plantas en Colombia y el dolarizado Ecuador

En Colombia, el sindicato denuncia que unos 600 trabajadores se quedarán sin empleo. En Ecuador, en 2022, Marcus Oliveira, entonces director comercial de GM, aseguró que la empresa tenía unos 450 empleados directos y alrededor 6.750 indirectos. El daño es brutal.

Publicado hace

#

El fabricante de automóviles estadounidense General Motors (GM) anunció este viernes que cerrará sus plantas de ensamblaje en Ecuador y Colombia, donde el sindicato de trabajadores denuncia cientos de despidos.

Las operaciones de manufactura en la planta de Colmotores en Colombia cesarán con un proceso de desmontaje que comienza hoy (viernes), con un equipo reducido; mientras que en la planta de OBB en Ecuador, la actividad de manufactura cesará hacia finales de agosto de 2024, aseguró la compañía en comunicados emitidos en ambos países.

General Motors agregó que la decisión conducirá a la “transformación del modelo de negocio hacia empresas nacionales de comercialización”.

En Colombia, el sindicato denuncia que unos 600 trabajadores se quedarán sin empleo, por lo que interpondrán una queja ante el Ministerio de Trabajo.

“Nos están informando del cierre de General Motors Colmotores. (…) Hay unas propuestas de retiro para la gente que acepte” pero el sindicato pide a los trabajadores “que no firmen absolutamente nada”, dijo a la AFP Jhon Ríos, dirigente sindical.

“Hoy amanecimos con la planta” en Bogotá “totalmente cerrada, bloqueada, las operaciones no van más”, agregó.

General Motors había asumido el control de Colmotores en 1979. El fabricante anticipó que seguirá teniendo presencia en Colombia con su marca Chevrolet.

Según la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) las ventas de Chevrolet cayeron un 27% entre enero y marzo de 2024 comparado con el mismo periodo del año pasado.

En Ecuador, en 2022Marcus Oliveira, entonces director comercial de GM, aseguró que la empresa tenía unos 450 empleados directos y alrededor 6.750 indirectos.

Ese año General Motors comercializó en ese país cerca de 136.000 autos ensamblados en la planta de Quito, inaugurada en 1975, según dijo Oliveira a Forbes.

El fabricante no especifica el número de trabajadores afectados por las medidas.

“La compañía comprende el impacto que esta decisión tendrá en los empleados afectados, por lo que los apoyará durante su transición”, concluye el comunicado.

Seguir leyendo

Las más leídas

Descubre más desde El Argentino Diario

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo