fbpx
Conectate con El Argentino

Mundo

Sorprendente: la cantante Alejandra Guzmán defiende a su padre, a quien su propia nieta acusó de abuso

El icónico rockero Enrique Guzmán fue denunciado públicamente por su nieta. la cantante Frida Sofía por abuso infantil.

Publicado hace

#

La cantante mexicana Alejandra Guzmán usó este sábado su cuenta de Instagram para respaldar a su padre, el icónico rockero Enrique Guzmán, al afirmar que ponía «las manos en el fuego por él» luego de que fuera acusado por su hija, la modelo Frida Sofía, de abusar sexualmente de ella cuando era un niña.

“Es tiempo de que yo hable. Es delicado, es muy triste ver a mi padre y comprender por lo que está pasando por acusaciones sin bases que no son justas. Y te ofrezco Frida arreglar esto de la mejor manera, buscar un buen terapeuta, alguien que nos pueda ayudar”, expresó la vocalista en un breve y contenido video subido a Instagram.

Alejandra dijo que su padre “es un ejemplo” y “un gran hombre” y pidió a los medios reserva por tratarse de un asunto “familiar y delicado”. El jueves la denuncia de abuso sacudió a México ya que la influencer, de 29 años, reveló en una entrevista televisiva que su abuelo la tocó en sus partes íntimas cuando era pequeña.

«Me manoseó desde los cinco años (…) Fue un hombre muy asqueroso, muy abusivo, siempre me daba miedo, me hizo cosas feas», señaló al popular programa «De Primera Mano», transmitido por la cadena Imagen Televisión.

Frida Sofía, la denunciante.

Entonces el músico respondió de inmediato a las imputaciones y en tono irónico señaló que «seguramente soy un degenerado y enfermo». «Lo único que necesitamos es poder ayudarla. No puede mezclar Xanax (un ansiolítico) con alcohol y ponerse en el programa en el que está. Hay que ayudarla. Nada más», afirmó el intérprete de «La Plaga», tras lo cual continuó: «Lo que Frida precisa es una ayuda psiquiátrica y ojalá la encuentre».

Actriz y cantante, Frida también sostuvo fuertes enfrentamientos verbales con su abuela (la famosa actriz de cine y telenovelas Silvia Pinal) y con su madre y suele aparecer con frecuencia en las revistas y columnas de chismes de la farándula.

Por otro lado y en una reciente serie televisiva sobre la vida de Pinal, Guzmán fue retratado como un marido golpeador y un hombre obsesivamente celoso y posesivo. Como así también se dieron a conocer vídeos donde habría tenido actitudes misóginas y de abuso hacia la popular actriz Verónica Castro.

Sorprende la actitud de la cantante, como madre y como mujer, que no deja si quiera lugar a la duda y desacredita de plano la denuncia de su propia hija, quien dice haber sufrido este abuso en su infancia.

Si vivís una situación de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda llamá gratis al 144, mandá un mensaje al 11 5050 0147 o por WhatsApp al +54 911 2771 6463. También podés descargar acá una app para recibir ayuda de profesionales.

Seguir leyendo
El Argentino
Click para comentar

Deja un comentario

Mundo

Irán: despidieron a director de un banco por atender a una mujer que no llevaba velo

“El director de un banco de la provincia de Qom, que prestó servicios bancarios el jueves a una mujer sin velo, fue destituido de su cargo por orden del gobernador”, indicó el gobernador adjunto, Ahmad Hajizadeh, citado la agencia de noticias iraní Mehr, según la agencia AFP.

Publicado hace

#

Un director de un banco en Irán fue despedido por haber atendido a una clienta que no llevaba puesto el velo obligatorio para las mujeres, en el contexto de las protestas iniciadas hace más de dos meses por la muerte de una mujer bajo custodia policial, informó hoy una fuente oficial.

“El director de un banco de la provincia de Qom, que prestó servicios bancarios el jueves a una mujer sin velo, fue destituido de su cargo por orden del gobernador”, indicó el gobernador adjunto, Ahmad Hajizadeh, citado la agencia de noticias iraní Mehr, según la agencia AFP.

El despido se produjo en medio de un movimiento de protesta en todo el país desde la muerte, el 16 de septiembre, de Mahsa Amini, una kurda iraní de 22 años detenida tres días antes en Teherán por la policía de la moral, que la acusaba de violar el estricto código de vestimenta de la república islámica.

Por la represión de esas protestas murieron más de 300 personas, según la ONU, o más de 400, según la ONG Human Rights Watch, que precisó que 51 fueron menores de edad.

Asimismo, alrededor de 14.000 personas fueron detenidas, según la ONU, y, de acuerdo con datos oficiales, más de 2.000 personas ya fueron acusadas de diversos delitos y seis de ellas, sentenciadas a muerte.

Seguir leyendo

Las más leídas