fbpx
Conectate con El Argentino

Mundo

Pastor bolsonarista dice que Lula ganó por «voluntad de Dios»

Es fundador de la famosa Iglesia Universal. «No podemos quedarnos resentidos, porque eso es lo que quiere el diablo», señaló.

Publicado hace

#

El pastor Edir Macedo, fundador de la Iglesia Universal, que respaldó al presidente brasileño Jair Bolsonaro en la campaña electoral, llamó hoy a respetar el resultado del balotaje del domingo, que le dio la victoria a Luiz Inácio Lula da Silva, porque «es la voluntad de Dios».

«No podemos quedarnos resentidos, porque eso es lo que quiere el diablo», señaló Macedo, dueño de la cadena de televisión Record, en una transmisión en vivo por sus redes sociales, en la que dijo que rezó para que ganara Bolsonaro.

«Recé, ‘Oh Dios, quiero que Bolsonaro gane’. Pero que se haga tu voluntad, sobre todo, porque el Señor manda», añadió el influyente magnate.

Lula «supuestamente ganó según la voluntad de Dios, pero los que ganamos fuimos nosotros, los creyentes», dijo el líder neopentecostal, citado por el diario Folha de Sao Paulo.

Durante la campaña para la segunda vuelta del domingo pasado, tanto el líder del Partido de los Trabajadores (PT) como el mandatario de ultraderecha centraron su agenda en temas vinculados a valores, cuestiones morales y religiosas, en busca de los votos del electorado evangélico, que representa el 30% de la sociedad y, según las encuestas, se inclinaba mayormente por Bolsonaro.

Lula asumirá el 1 de enero un tercer mandato en Brasil, después de imponerse por 50,9% a 49,1% a Bolsonaro en el balotaje del domingo. Desde entonces, seguidores del presidente de ultraderecha encabezan protestas y cortes de ruta en el país para no reconocer los resultados e incluso pidieron la intervención de los militares.

Seguir leyendo
El Argentino
Click para comentar

Deja un comentario

Política

¿Quienes confirmaron su asistencia a la asunción de Lula?

Confirmaron al menos 12 países que estarán en la ceremonia de asunción del mandatario electo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva.

Publicado hace

#

Los presidentes de al menos 12 países ya confirmaron que estarán en la ceremonia de asunción del mandatario electo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, el 1 de enero próximo, informó hoy la Cancillería brasileña.

Está confirmada la presencia de los jefes de Estado de Alemania, Angola, Argentina, Bolivia, Cabo Verde, Chile, Colombia, Costa Rica, España, Guinea-Bissau, Portugal y Timor Oriental, dijo el embajador Fernando Lemos en conferencia de prensa.

Sobre si se invitó al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, el embajador explicó que la actual administración de Jair Bolsonaro suspendió las relaciones con ese país, por lo que no fue posible convocarlo a través de la Cancillería.

No obstante, aclaró que la invitación se está haciendo a través del equipo de transición, según la agencia de noticias Sputnik.

Lemos también dijo que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, fue invitado, y que aunque el exmandatario Barack Obama no fue oficialmente participado podría acudir a la celebración, igual que otros exjefes de Estado y líderes mundiales que tienen buena relación con Lula.

La futura primera dama, Rosângela da Silva, más conocida como Janja, se está encargando de organizar la celebración posterior a la ceremonia protocolaria; este miércoles aseguró que habrá una «gran estructura» en la capital porque se esperan casi 300.000 personas.

Seguir leyendo
El Argentino
El Argentino
El Argentino

Las más leídas