fbpx
Conectate con El Argentino

Mundo

Trump demandó a la CNN por “difamación” y exige indemnización de US$ 475 millones

El ex presidente de los EEUU sostuvo que la cadena de televisión «trató de utilizar su enorme influencia» para difamarlo ante su audiencia y lectores «con el propósito de derrotarlo políticamente».

Publicado hace

#

El-Argentino-Imagen de Trump

El ex presidente de Estados Unidos Donald Trump demandó este lunes a la cadena televisiva CNN, acusándola de difamarlo por temor a que se presente de nuevamente a la presidencia en 2024, y le exigió 475 millones de dólares en daños y perjuicios.

En la denuncia de 29 páginas presentada en Florida, el magnate dijo que CNN, una de las principales cadenas de televisión en Estados Unidos, «trató de utilizar su enorme influencia» para difamarlo ante su audiencia y lectores «con el propósito de derrotarlo políticamente».

«Como parte de su esfuerzo concertado para inclinar la balanza política a la izquierda, CNN trató de ensuciar al denunciante con una serie de etiquetas cada vez más escandalosas, falsas y difamatorias de ‘racismo’, ‘lacayo de Rusia’, ‘ insurrecto’ y finalmente ‘Hitler'», señala la presentación judicial.

Trump reclama 475 millones de dólares en daños y perjuicios, consignó la agencia de noticias AFP.

Durante todo su mandato, Trump tuvo una pésima relación con grandes medios estadounidenses como CNN y el influyente diario The New York Times, a los que bautizó como creadores de «fake news» (informaciones falsas).

El líder republicano los atacaba generalmente a través de Twitter, su red social favorita de la que posteriormente fue vetado y tras lo cual creó la suya propia.

Seguir leyendo
El Argentino
Click para comentar

Deja un comentario

Mundo

Brasil: Lula anuncia su Gabinete

Son seis los ministros designados entre los que se destaca Fernando Haddad, ex alcalde de San Pablo y candidato a presidente en 2018.

Publicado hace

#

El presidente electo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, anunció hoy en Brasilia a los primeros cinco ministros de su futuro Gabinete. Se destacan el ex alcalde de la ciudad de San Pablo Fernando Haddad al frente de la cartera de Economía y Mauro Vieira como responsable de Relaciones Exteriores, un cargo que ya ocupó durante el gobierno de Dilma Rousseff.

En una conferencia de prensa en el Centro Cultural Banco de Brasil (CCBB), sede del gobierno de transición, el líder del Partido de los Trabajadores (PT) comunicó también al senador electo Flávio Dino como ministro de Justicia, al ex diputado José Múcio Monteiro en Defensa y al gobernador del estado Bahía, Rui Costa, al frente de la Casa Civil (jefatura de Gabinete).

Lula señaló que probablemente el próximo domingo definirá cantidad de ministerios y secretarías de su futuro Gobierno, que asumirá el 1 de enero de 2023, y aseguró que dará a conocer pronto el resto de cargos de su gabinete, en el que afirmó habrá también «mujeres y afrodescendientes».

Lula alertó de la situación dejada en las finanzas públicas por parte del Gobierno de Jair Bolsonaro, sin apenas recursos para las políticas más básicas para cuidar de la población más vulnerable.

Gabinete de Lula Da Silva 2023

Seguir leyendo
El Argentino
El Argentino
El Argentino

Las más leídas