fbpx
Conectate con El Argentino

Femicidio

«Mi mamá había hecho más de tres denuncias», dijo la hija mayor de la mujer asesinada en Barracas

«Estas cosas pasan todos los días, ya las mujeres se cansan de dar datos e información, de denunciar a sus maltratadores», añadió Florencia con la voz entrecortada y pidió «que se haga Justicia realmente».

Publicado hace

#

La hija mayor de Ana Lorena Domínguez, la mujer de 43 años asesinada a puñaladas ayer en el hotel donde vivía en el barrio porteño de Barracas, hecho por el cual fue detenida la pareja y padre de tres de sus hijos, aseguró hoy que su madre había hecho «más de tres denuncias» contra el acusado y contó que la última fue en enero de este año, cuando ella misma la acompañó a realizarla, ya que estaba «desfigurada» a golpes.

«Mi mamá había hecho más de tres denuncias, en 2019, 2021 y en 2022 (…) la última vez que la vi fuimos a hacer la denuncia a la Comisaría de la Mujer, mi mamá estaba desfigurada, tenía todo el rostro golpeado, lleno de hematomas en toda la cara, la frente y en los brazos, esta denuncia fue en enero de este año», relató esta mañana Florencia Domínguez, hija de la víctima, al canal C5N

«Estas cosas pasan todos los días, ya las mujeres se cansan de dar datos e información, de denunciar a sus maltratadores», añadió Florencia con la voz entrecortada y pidió «que se haga Justicia realmente».

La joven aseguró que su madre en ocasiones retiraba las denuncias porque «obviamente recibía amenazas» y lamentó que nadie haya advertido o actuado ante esa situación.

«Mi mamá siempre fue una persona súper laburadora, siempre le gustó laburar. Cuando yo era más joven atravesó el fallecimiento de mi padre, ella quedó sola conmigo y con mi hermana, y mis abuelos, que hoy no están, nos ayudaron», continuó Florencia quien dijo que la víctima además trabajaba en un comedor comunitario de Barracas, con chicos y mujeres en situaciones de calle.

El Argentino

La joven, quien ahora quedó a cargo de sus seis hermanos, dijo que el acusado «vivía a costas» de su madre y contó que ella le regaló tres teléfonos celulares, que él vendió, todo para consumir drogas.

Domínguez fue asesinada ayer a puñaladas en la habitación de un hotel del barrio porteño de Barracas en el que vivía y por el femicidio detuvieron a su actual pareja, Alberto Gordillo (44), padre de tres de sus hijos, quien tenía antecedentes por amenazas y violencia de género, informaron fuentes policiales.

Según contó hoy su hija, una sus hermanas fue testigo del crimen: «Mi hermana vio el momento en el que mataban a mi mamá», dijo.

El hecho ocurrió en el hotel ubicado en avenida Martín García al 896, adonde la policía llegó tras un llamado al 911.

En el lugar, los efectivos de la Comisaría Vecinal 4D de la Policía de la Ciudad encontraron a la mujer asesinada y a su pareja, que quedó detenida.

Inicialmente el acusado contó que él se levantó esta mañana de la cama y la encontró tirada en el suelo, dijeron los informantes.

El Argentino

Femicidio

Femicidio e intento de suicidio en cabañas de Baradero

La víctima fue identificada como Guadalupe Estigarrirbia y el autor resultó ser Alejandro Mussing.

Publicado hace

#

Un hombre de 33 años fue detenido como acusado de asesinar a puñaladas a su pareja, una joven de 21, y luego intentó quitarse la vida, en un complejo de cabañas situado en el partido bonaerense de Baradero. 

El femicidio y posterior intento de suicidio ocurrió este sábado en un predio situado en el barrio Colonia Suiza, de ese distrito situado al norte del territorio provincial. La víctima fue identificada como Guadalupe Estigarrirbia y el autor resultó ser Alejandro Mussing, informó el sitio del diario Crónica

Tras un llamado al teléfono 911, la policía local acudió a la cabaña en la que se alojaba la pareja oriunda de la localidad de Villa Bosch, en el partido de Tres de Febrero, al noroeste del conurbano bonaerense. 

Los uniformados se encontraron al hombre «tirado en un sommier, inconsciente, con el torso desnudo, pantalón corto y sin su calzado con un corte superficial en una de sus muñecas», detalló una fuente policial citada por el sitio canalwebsanpedro.

Por otro lado, el cuerpo de la joven fue hallado «contra la puerta de ingreso, con la remera levantada y parte del cuerpo a la vista. Tenía puñaladas en el estómago, en los senos, en la cabeza, en la espalda y en los ojos tenía hematomas, ya que se sospecha sufrió varios golpes previos a su muerte». 

El Argentino

Asimismo, se indicó que «la casa se encontraba revuelta, todo desordenado, el piso estaba cubierto de agua por la rotura del caño de un termotanque».  El hombre fue llevado en calidad de detenido al Hospital Piñeiro donde se comprobó que se encontraba fuera de peligro.

Además de los cortes en las muñecas, presentaba quemaduras en las manos, hematomas en los brazos y piernas, y rasguños en el rostro.

Los policías a cargo de la investigación secuestraron un cuchillo que habría sido empleado en el femicidio, además de la moto Honda XR 150 en la que la pareja habría llegado al complejo de cabañas.

Si vivís una situación de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda llamá gratis al 144, mandá un mensaje al 11 5050 0147 o por WhatsApp al +54 911 2771 6463. También podés descargar acá una app para recibir ayuda de profesionales.

El Argentino
Seguir leyendo

Las más leídas

Descubre más desde El Argentino Diario

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo