fbpx
Conectate con El Argentino

Femicidio

General Madariaga: cayó el cómplice femicidio de María Eugenia

Tras el asesinato a puñaladas de María Eugenia Montenegro en General Madariaga se apresó a su pareja y la posterior investigación determinó la participación de un segundo sujeto, al que ahora capturaron.

Publicado hace

#

A una semana de descubrirse el crimen de María Eugenia Montenegro, la joven de 22 años hallada degollada debajo de su cama en su vivienda del partido bonaerense de General Madariaga, se detuvo a un sospechoso de haber “colaborado o participado” del femicidio, junto a la pareja de la víctima, al que aprehendieron luego de un intento de suicidio.

Tras la imputación por el “homicidio agravado por alevosía y mediando violencia de género” de Damián Vega (31), el novio de la chica una vez que recibió el alta médica, se estableció que no habría actuado solo y entonces, surgió la pista de un “partícipe necesario”, en la causa a cargo del fiscal Walter Mércuri.

En consecuencia, se detuvo a Sergio Javier Montenegro, de 27 años y pese a tener el mismo apellido que la víctima no existe ningún vínculo familiar, en un allanamiento en el que incautaron prendas de vestir con manchas de sangre y su teléfono celular, de acuerdo a lo consignado por el portal El Telégrafo de General Madariaga.

Ahora se aguarda por el resultado de ciertas pericias, a los efectos de definir la situación procesal de este segundo detenido, considerado como partícipe necesario del femicidio de María Eugenía Montenegro, aunque resta establecer sí actuó en el ataque mortal o encubrió a Vega.

El crimen de la joven fue descubierto el último feriado del lunes 15, cuando al no tener noticias de ella durante el fin de semana, personal policial la halló sin vida, debajo de su cama, presentando profundos cortes en el cuello y otras partes del cuerpo, donde la autopsia determinó que había sufrido un total de 15 puñaladas.

De inmediato, las sospechas apuntaron a su novio, al que localizaron con lesiones punzo cortantes, producto de un intento de suicidio y trasladaron al hospital municipal de General Madariaga, donde se recuperó y desde entonces quedó detenido, tras ser indagado y aportar una versión inverosímil de lo sucedido.

El Argentino

Femicidio

Femicidio e intento de suicidio en cabañas de Baradero

La víctima fue identificada como Guadalupe Estigarrirbia y el autor resultó ser Alejandro Mussing.

Publicado hace

#

Un hombre de 33 años fue detenido como acusado de asesinar a puñaladas a su pareja, una joven de 21, y luego intentó quitarse la vida, en un complejo de cabañas situado en el partido bonaerense de Baradero. 

El femicidio y posterior intento de suicidio ocurrió este sábado en un predio situado en el barrio Colonia Suiza, de ese distrito situado al norte del territorio provincial. La víctima fue identificada como Guadalupe Estigarrirbia y el autor resultó ser Alejandro Mussing, informó el sitio del diario Crónica

Tras un llamado al teléfono 911, la policía local acudió a la cabaña en la que se alojaba la pareja oriunda de la localidad de Villa Bosch, en el partido de Tres de Febrero, al noroeste del conurbano bonaerense. 

Los uniformados se encontraron al hombre «tirado en un sommier, inconsciente, con el torso desnudo, pantalón corto y sin su calzado con un corte superficial en una de sus muñecas», detalló una fuente policial citada por el sitio canalwebsanpedro.

Por otro lado, el cuerpo de la joven fue hallado «contra la puerta de ingreso, con la remera levantada y parte del cuerpo a la vista. Tenía puñaladas en el estómago, en los senos, en la cabeza, en la espalda y en los ojos tenía hematomas, ya que se sospecha sufrió varios golpes previos a su muerte». 

El Argentino

Asimismo, se indicó que «la casa se encontraba revuelta, todo desordenado, el piso estaba cubierto de agua por la rotura del caño de un termotanque».  El hombre fue llevado en calidad de detenido al Hospital Piñeiro donde se comprobó que se encontraba fuera de peligro.

Además de los cortes en las muñecas, presentaba quemaduras en las manos, hematomas en los brazos y piernas, y rasguños en el rostro.

Los policías a cargo de la investigación secuestraron un cuchillo que habría sido empleado en el femicidio, además de la moto Honda XR 150 en la que la pareja habría llegado al complejo de cabañas.

Si vivís una situación de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda llamá gratis al 144, mandá un mensaje al 11 5050 0147 o por WhatsApp al +54 911 2771 6463. También podés descargar acá una app para recibir ayuda de profesionales.

El Argentino
Seguir leyendo

Las más leídas

Descubre más desde El Argentino Diario

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo