fbpx
Conectate con El Argentino

Violencia de Género

Piden la detención de Gianola por posible fuga

La medida fue solicitada por la letrada que representa a una de las presuntas víctimas del actor, debido a que se tendría la sospecha de que podría fugarse por la expectativa de pena que prevé el delito, de un mínimo de seis años de cárcel.

Publicado hace

#

El-Argentino-Fabián Gianola

La abogada de una de las víctimas del presunto abuso sexual cometido por el actor Fabián Gianola pidió la detención del actor al juzgado que lleva la investigación, ante la sospecha de una posible fuga.

María Laura Berodia, representante legal de una de las presuntas víctimas que pidió no ser mencionada, presentó esta en el juzgado Criminal y Correccional 49, a cargo de la jueza Ángeles Maiorano, el pedido de detención del actor ante la sospecha que pueda darse a la fuga por la expectativa de pena que prevé el delito de abuso sexual de seis años como mínimo según la escala penal.

El-Argentino-Fabián-Gianola
Acusan a Gianola de al menos seis casos de abuso sexual.

El pedido fue apoyado por el abogado de la otra querella del expediente, Gustavo D’Elía, que en declaraciones a un canal de noticias recordó el antecedente del actor Juan Darthés, acusado de abuso por la actriz Thelma Fardin, que se fue a Brasil apenas se conoció la imputación.

«Teniendo siete imputaciones, el riesgo procesal es alto y tenemos la probabilidad de un intento de fuga y ya tenemos el antecedente de conocidos artistas que se han fugado», razonó el abogado que representa a la locutora Marcela Aguirre.

El actor desacreditó las denuncias diciendo que una de ellas era un intento de «extorsión».

La jueza deberá decidir entonces sobre el pedido y probablemente lo haga definiendo la situación penal del cómico, este viernes luego de que se concrete la indagatoria programada para las 10.

No obstante la decisión de la jueza de llamarlo a declarar, Gianola adelantó en un video que grabó a modo de descargo, que no concurrirá a la indagatoria por recomendación de sus abogados.

El Argentino

En el mismo video, el actor desacreditó las denuncias diciendo que una de ellas era un intento de «extorsión» y que todos los testigos convocados «declararon a mi favor».

Si vivís una situación de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda llamá gratis al 144, mandá un mensaje al 11 5050 0147 o por WhatsApp al +54 911 2771 6463. También podés descargar acá una app para recibir ayuda de profesionales.

Géneros 🟣

Revés judicial para los jugadores de Vélez: la víctima no entregará su teléfono

El rechazo fue tras un pedido de la defensa de José Florentín Bobadilla ante la Justicia para que la víctima haga entrega de su teléfono.

Publicado hace

#

La fiscal de Delitos Contra la Integridad Sexual, Eugenia María Posse, rechazó el pedido de los jugadores de Vélez para que la joven víctima del supuesto abuso sexual por el que están imputados, entregue su celular. 

El rechazo fue tras un pedido de la defensa de José Florentín Bobadilla ante la Justicia para que la víctima haga entrega de su teléfono.

En el medio, sí lo hizo una amiga de la víctima que mantuvo conversaciones con ella el día 3 de marzo pasado, día de los hechos, y, ante ello, la fiscal consideró que con esa prueba basta para satisfacer los planteos de la defensa. 

Las pruebas del caso

Días atrás se conoció que un informe de peritos reveló el hallazgo positivo de semen, sangre y saliva, así como otros rasgos genéticos, en la habitación del hotel donde los jugadores de Vélez habrían abusado de una joven de 24 años y se establecerá un cotejo de ADN con el de todos ellos en los próximos días.

Las pruebas fueron acompañadas ante la Fiscalía de delitos sexuales que tiene como imputados por abuso sexual con acceso carnal a Braian Cufré y José Florentín, por abuso simple a Abel Osorio y como partícipe necesario a Sebastián Sosa. Los tres primeros están con arresto domiciliario.

El Argentino

La prueba A es un cubre colchón con manchas pardo rojizas, esto es la presencia de sangre no menstrual tal cual coincide con el relato de la víctima que declaró que eso sucedió al denunciarlos y donde su abogada había relatado que quedó ensangrentada por la agresión física sexual, y la prueba C la cual es una frazada de microfibra de color marrón y donde los peritos establecieron presencia de fluidos biológicos.

Luego, también se encontraron rastros de sangre en la alfombra próximo al frigobar así como en el lateral izquierdo de la mesa de luz, pero además se hallaron rastros de saliva que indicarían la presencia de los imputados en el lugar.

Los peritos establecieron ocho pruebas halladas en la habitación 407 del hotel a partir de un relevamiento hecho cuatro días después del hecho ocurrido el 3 de marzo pasado durante la noche.

Por ahora, menos Sosa, el resto de los jugadores está con arresto domiciliario y apelaron la medida por lo que ahora la Corte Suprema provincial definirá si avanza la acusación en su contra y de esta forma van a juicio oral y público de acuerdo a los distintos delitos por los que están imputados.

Si vivís una situación de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda llamá gratis al 144, mandá un mensaje al 11 5050 0147 o por WhatsApp al +54 911 2771 6463. También podés descargar acá una app para recibir ayuda de profesionales.

El Argentino
Seguir leyendo

Las más leídas

Descubre más desde El Argentino Diario

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo