La Policía concurrió al lugar y al subir al octavo piso de un complejo de departamentos percibieron los gritos y el pedido de auxilio desesperado de la mujer.
La Policía evitó un femicidio en un edificio torre ubicado en la capital de Mendoza gracias al llamado de vecinos a la línea de emergencia 911, quienes alertaron a los efectivos que pudieron neutralizar y detener al agresor, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.
El hecho, que se conoció esta mañana, ocurrió ayer por la tarde en un departamento de un edificio torre ubicado en calle San Juan y Siria, en la capital provincial, donde los vecinos llamaron a la Policía al escuchar una fuerte discusión y el pedido de auxilio de una mujer en el mencionado complejo.
Inmediatamente, la Policía concurrió al lugar y al subir al octavo piso del complejo de departamentos percibieron los gritos y el pedido de auxilio, lo que permitió que el personal se dirigiera hasta el departamento y solicitara la apertura de la puerta.
El Argentino
Ante la continuidad de los gritos y el pedido de auxilio, la Policía utilizó la fuerza para abrir la vivienda y al ingresar hallaron a un hombre armado con un arma blanca de grandes dimensiones, del tipo “faca”.
En ese momento, el atacante -un hombre de 31 años, al ver la presencia policial trató de ocultarse en una de las habitaciones y fue neutralizado por la Policía, quien logró retirarle y y secuestrar el arma blanca.
Pese a que el agresor presentó resistencia, la Policía logró aprehenderlo y minutos después fue trasladado a una comisaria de la zona, donde quedó a disposición de la Oficina Fiscal 1 de la Ciudad de Mendoza.
En tanto la víctima -una joven de 22 años- fue asistida por un equipo de acompañamiento, según indicaron las fuentes.
El Argentino
Si vivís una situación de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda llamá gratis al 144, mandá un mensaje al 11 5050 0147 o por WhatsApp al +54 911 2771 6463. También podés descargar acá una app para recibir ayuda de profesionales.
El cuerpo de Zambrana, madre de tres hijos, fue encontrado ayer a las orillas del río Carcarañá, en la localidad santafesina de Pueblo Andino, en el sur provincial, con un disparo en la cabeza.
Los investigadores del crimen de Vanesa Soledad Zambrana (41), la bombera voluntaria cuyo cadáver fue hallado ayer con un tiro en la cabeza en la provincia de Santa Fe, creen que el homicida conocía a la víctima y que habría acordado con ella un encuentro, por lo que sospechan que el robo del teléfono celular procuró ocultar posibles evidencias, informaron fuentes judiciales.
El cuerpo de Zambrana, madre de tres hijos, fue encontrado ayer a las orillas del río Carcarañá, en la localidad santafesina de Pueblo Andino, en el sur provincial, con un disparo en la cabeza.
Voceros del caso dijeron que a la mujer “le faltaba el celular” pero “la hipótesis de robo no es la más concreta, porque tenía anillos de oro y otros elementos de valor” que no le sustrajeron.
El Argentino
“La falta del celular se presume que puede ser porque la persona que la mató la conocía, y podía haber evidencias en el teléfono”, abundó una fuente de la investigación.
La hipótesis más firme en la que trabajan los pesquisas es que el encuentro entre Zambrana y el homicida haya sido pactado.
Además, las fuentes señalaron que la pareja de Zambrana también está siendo investigada por el fiscal del caso, Maximiliano Nicossia, aunque tiene “una coartada bastante contundente”.
El hombre, cuya identidad no se dio a conocer, fue quien realizó la denuncia de paradero el último domingo por la noche, luego de que su pareja saliera a caminar y no regresara al domicilio.
El Argentino
Según pudo saber esta agencia de fuentes del caso, la pareja atravesaba una “crisis de separación”.
De todos modos, voceros judiciales aclararon que “no se descarta ninguna hipótesis”, aunque se siguen “algunas pistas concretas” sobre la motivación del crimen y su responsable.
El fiscal Nicossia, de la sede de Fiscalía de la ciudad de San Lorenzo, ordenó tareas investigativas de relevamiento y levantamiento de rastros en la zona del hallazgo de la víctima, toma de testimonios a familiares y allegados.
El asesinato de la bombera voluntaria de 41 años y madre de tres hijos, ocurrido entre la noche del domingo y la madrugada del lunes, conmociona a la comunidad de Pueblo Andino, una pequeña localidad santafesina situada a 45 kilómetros al noroeste de la ciudad de Rosario.
El Argentino
Vanesa Soledad Zambrana, que había dejado el cuerpo de bomberos voluntarios luego del nacimiento de su tercer hijo, salió de su casa a caminar el domingo a la tarde, pero nunca regresó.
Su cuerpo fue hallado asesinado con un tiro en la nuca el lunes a la mañana en la Plaza Balcón del Río, situada a orillas del Carcarañá, donde los investigadores estiman que fue baleada en una pasarela del solar.
Su esposo radicó una denuncia por desaparición de persona el domingo a la noche, en la que alegó que no había podido comunicarse con ella, mientras los investigadores dirigidos por el fiscal Maximiliano Nicosia revelaron que no hallaron el teléfono celular de la víctima entre sus ropas.
El crimen de Vanesa mantiene en vilo a la pequeña comunidad de Pueblo Andino, situada a la vera del río Carcarañá, como publicaron las maestras de dos de sus hijos en su cuenta de Facebook: “Desde la comunidad educativa lamentamos el fallecimiento de Vanesa Zambrana, mamá de alumnos de nuestra escuela. Acompañamos en este momento tan doloroso a familiares y amigos pidiendo a Dios fortaleza para ellos. Y nos unimos al pedido de justicia. Que brille para ella la luz que no tiene fin. Q.E.P.D.”.