fbpx
Conectate con El Argentino

Violencia de Género

Judoca francesa fue brutalmente golpeada por su pareja y realizó un fuerte descargo

La campeona olímpica de la disciplina, indignada con la Justicia por la falta de respuestas ante la absolución de su agresor, escribió unas sentidas palabras en sus redes sociales. «Faltó la muerte tal vez», posteó.

Publicado hace

#

Se trata de la campeona olímpica de judo, Margaux Pinot, quien fue salvajemente atacada por su novio y entrenador, Alain Schmitt. Enojada por la falta de respuestas de la Justicia, quien rápidamente absolvió al agresor por falta de pruebas, realizó un duro descargo en Instagram y en sus líneas se preguntó, ¿Qué faltó, la muerte tal vez?».

En el posteo la judoca narró que «durante la madrugada del domingo fui víctima de un asalto en mi domicilio por parte de mi pareja y entrenador. Fui insultada, golpeada, mi cabeza golpeó el suelo varias veces. Y finalmente me estranguló. Pensé que me iba a morir, logré escapar para refugiarme con mis vecinos quienes de inmediato llamaron a la policía. Tengo varias lesiones, incluida la nariz rota y 10 días de interrupción temporal del trabajo».

En su descripción de los detalles, Pinot acompañó el texto con algunas fotos que reflejaban cómo había quedado su rostro y continuó: «Ahora la Justicia ha decidido ponerlo en libertad. ¿Cuánto más valor tiene su calumniosa defensa contra mis heridas y la sangre esparcida por el suelo de mi apartamento? ¿Qué faltó, la muerte, tal vez?. El judo probablemente es lo que me salvó. Pienso en aquellas que no pueden decir lo mismo”.

Integrantes del equipo de judo de Francia se pronunciaron al respecto y mostraron su solidaridad con Pinot, exigiendo políticas para solucionar la violencia de género.

Seguir leyendo
El Argentino
Click para comentar

Deja un comentario

Legislativo

Juicio a la Corte: Vanesa Siley tildó de “machirulo” a Negri por interrumpirla sin parar

La diputada del FdT se cruzó con el titular del bloque radical, quien violentamente no la dejaba terminar su alocución en la Comisión.

Publicado hace

#

La diputada del FdT y miembro del Consejo de la Magistratura Vanesa Siley afirmó este jueves que el objetivo del juicio político a la Corte Suprema es «preservar la institución de pésimos funcionarios», al exponer en la comisión de Juicio Político de la Cámara baja, donde tildó de «machirulo» a su colega Mario Negri, cansada de que la interrumpiera.

Siley aseguró en su exposición que un sector importante del Poder Judicial «no tiene legitimidad social, está desacreditado y no responde a los intereses del pueblo«.

«El objetivo es preservar la institución de los pésimos funcionarios que tiene la Corte Suprema», remarcó la legisladora al argumentar a favor del pedido de juicio político contra los cuatros integrantes del tribunal que impulsa el oficialismo.

En el final de su exposición, Siley tuvo un cruce con su colega Mario Negri, el titular del bloque radical que la interrumpía cuando estaba hablando.

Cuando la titular de la comisión de Juicio Político, Carolina Gaillard, le preguntó a Siley si le concedía una interrupción, la legisladora respondió: «No le concedo la palabra por machirulo. Sigo hablando sobre lo que estaba diciendo».

En ese momento Siley pedía que la dejen terminar de hablar, había planteado que había escuchado a todos atentamente y agregó: «Hablo como yo quiero, diputado Negri, déjeme terminar la idea y digo lo que quiero».

Al comenzar su exposición, Siley sostuvo que «se habla mucho de que todos estamos de acuerdo en que el Poder Judicial no tiene legitimidad social, en que está desacreditado y no responde a los intereses del pueblo».

«¿Por donde creen ustedes que se empieza a cambiar a ese Poder Judicial? Se empieza por la Corte Suprema, si no vamos a empezar por cuestiones decorativas. Por eso, hay que empezar por la conducción del Poder Judicial, que es la instancia mayor revisora que tiene la intendencia del Poder Judicial: es la que baja línea política al interior de la justicia«, observó.

En la misma línea, consideró que es muy bueno que la oposición reconozca que desde la restauración democrática la Corte Suprema que «tuvo mas legitimidad fue la de Néstor Kirchner», en referencia al proceso de renovación del tribunal que se inició en el año 2003 tras la renuncia de los exministros de la llamada ‘mayoría automática’ de Carlos Menem.

La transformación de la Corte comenzó en el primer año de mandato de Kirchner con la puesta en marcha del decreto 222/03 que estableció el principio de la autolimitación presidencial para restringir las competencias que tenía hasta entonces el titular del Poder Ejecutivo para intervenir en el procedimiento de designación de ministros.

Tras aludir a aquel proceso, Siley advirtió que la acción de la Corte se «fue degradando y tuvo un punto de inflexión cuando dos miembros (por Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz) aceptaron ser designados por el DNU«, en el primer tramo de la gestión de Mauricio Macri.

En cuanto a los 14 pedidos de juicio político que pesan sobre Rosatti, Rosenkrantz, Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti, Siley sostuvo que en la comisión que comenzó a sesionar en la Cámara de Diputados «se debe analizar no solo dos fallos sino sesenta causas».

Seguir leyendo

Las más leídas