El futbolista de Boca Juniors Sebastián Villa fue condenado hoy a dos años y un mes de prisión condicional por violencia de género contra su expareja Daniela Cortés en abril de 2020 en una vivienda de un barrio privado de la localidad bonaerense de Canning.
En el fallo dictado por la jueza Correccional 2 de Lomas de Zamora, Claudia Dávalos, dado a conocer pasadas las 13.15, el futbolista “xeneize” fue declarado culpable de los delitos de “amenazas coactivas en concurso real con lesiones leves agravadas por el vínculo en contexto de violencia de género“.
Junto a su abogado, Martín Apolo, y acompañado por tres amigos y su representante, Rodrigo Riep, Villa escuchó atento y serio el veredicto.
El Argentino
Además de la condena, que será de cumplimiento condicional, Villa deberá cumplir durante ese tiempo una serie de requisitos que le impuso a jueza, entre ellos:
Fijar una residencia
Someterse bimestralmente al control del Patronato de Liberados
No tener contacto con Cortés ni con su familia
Abstenerse de consumir estupefacientes o abusar del consumo de alcohol
Someterse a un tratamiento psicosocial
Participar de talleres sobre violencia de género.
Durante la lectura del veredicto no estuvo presente de manera física ni virtual la denunciante Cortés, quien consultada al respecto prefirió no participar de la audiencia, según informaron desde la secretaría del juzgado.
La pena impuesta a Villa fue similar a la requerida en su alegato por el fiscal de juicio, Sergio Anauati, quien había pedido que fuera condenado a dos años y tres meses de prisión de cumplimiento condicional.
Según el Código Penal, el delito de lesiones leves calificadas prevé entre 6 meses y 2 años de prisión y el de amenazas coactivas de 2 a 4 años, por lo que el fiscal se inclinó por una pena intermedia.
La acusación sostiene que Villa golpeó a Cortés con un puñetazo y la pateó mientras yacía en el suelo. Sin embargo, el jugador lo niega y afirma que ella inventó el caso después de que dejara de proporcionarle dinero para una cirugía estética y otros lujos que él mencionó.
La fiscalía, representada por Sergio Anauati, ha solicitado una condena de dos años y tres meses de prisión en suspenso. Esto significa que, en caso de ser condenado, Villa no irá a prisión de inmediato y tendrá la oportunidad de apelar la decisión. Si no se presenta una apelación, la sentencia se hará efectiva, pero se espera que el fiscal recurra en caso de un fallo desfavorable.
La defensa del jugador ha solicitado su absolución, y su abogado, Martín Apolo, ha argumentado que Villa es una “buena persona” que nunca ha sido expulsado del campo de juego por una falta.
El Argentino
La incógnita radica en la postura que tomará Boca Juniors. Con rumores de una posible transferencia en los próximos meses, el club deberá decidir si lo mantiene en su plantel o si prescinde de sus servicios.
Mientras tanto, Villa enfrenta otra investigación por abuso sexual presentada por otra ex pareja, relacionada con un incidente ocurrido a mediados de 2021. Esta causa se encuentra en proceso de ser elevada a juicio oral y público, y la decisión final está en manos del juez penal Javier Mafucci Moore.
La sentencia contra Villa
Así fue la sentencia del juicio contra Sebastián Villa.
El Inter de Miami le prometió a Messi una despedida en Barcelona
Jorge Mas, el máximo accionista del club estadounidense, reveló la promesa que le hizo al astro argentino, para “darle la oportunidad de despedirse” de los hinchas del Barça.
El máximo accionista del Inter Miami, Jorge Mas, reveló en las últimas horas que le prometió a Lionel Messi que de alguna manera procurará que tenga una buena despedida en Barcelona, a la medida de lo que él merece.
“Me comprometí con Messi para hacer todo lo posible para darle la oportunidad de despedirse de sus hinchas en Barcelona. El Inter Miami irá al Camp Nou o jugaremos algún tipo de partido”, sostuvo Mas al dar detalles de las conversaciones que en ese sentido mantuvo con el astro argentino.
Messi no se pudo despedir de los hinchas del Barça en la cancha.
Así lo expresó en declaraciones a la revista El Club del Deportista, publicada en el diario español As, en la que remarcó que la salida de Messi del Barcelona “no fue de su agrado” y que “las circunstancias” no eran los que el jugador hubiese querido.
“La salida de Messi del Barcelona no fue de su agrado, no pudo despedirse de su club, que lo recibió cuando era niño. Las circunstancias no eran las que Lionel quería”, afirmó.
El Argentino
Por ese motivo, indicó que, cuando llegue el momento del retiro de Messi, hará “todo lo posible” para que el futbolista tenga la despedida que merece también en Barcelona.
Messi se fue repentinamente del Barcelona en 2021, a través de una conferencia de prensa, sin poder despedirse en el campo de juego de los hinchas. Luego de eso, pasó al París Saint Germain.
Inter Miami le dará la oportunidad a Messi de despedirse en Barcelona.
Mas reiteró que quería que al argentino integrara el Inter ya en 2019 pero que, en ese entonces, no estaban dadas las condiciones.
“Siempre quise a Leo. Todos me decían que estaba loco por pensar que vendría al Inter Miami con su esposa e hijos. En 2019, en una reunión con su padre (Jorge) y David Beckham, le explicamos el proyecto y le dije: ‘Tu hijo tendrá la oportunidad de crear un nuevo legado porque podrá cambiar un deporte en un país’”, relató Jorge Mas.
Ese ‘legado’ del que habló con el padre del Campeón del Mundo es palpable y Mas agregó: “Siempre que jugamos de visitantes los estadios están llenos. El recibimiento a Messi ha sido extraordinario. Cuando fuimos a Nueva York éramos 30 mil personas y el 80 por ciento gritaba su nombre, había camisetas argentinas y de Inter. Me quedé impactado. Habrá un antes y un después de la llegada de Messi a la MLS”.