fbpx
Conectate con El Argentino

Fútbol & Goles!

Piden dos años y tres meses de condena para Sebastián Villa por violencia de género

El fiscal de juicio Sergio Anauati pidió una condena de dos años y tres meses para el futbolista Sebastián Villa por violencia de género contra su ex pareja. El pedido se realizó en el marco del juicio que se lleva a cabo en Lomas de Zamora.

Publicado hace

#

El fiscal de Lomas de Zamora pidió dos años y tres meses de prisión de cumplimiento condicional para el futbolista Sebastián Villa por ejercer violencia de género contra su expareja Daniela Cortés.

Durante el juicio, se alegó que los hechos están acreditados y se enmarcan en los delitos de «lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género de un hombre hacia una mujer con amenazas coactivas».

La denuncia se originó tras un episodio en la casa que compartían en un barrio privado de la localidad bonaerense de Canning, en abril de 2020, en el que Cortés fue golpeada por Villa.

Cortés denunció haber sido víctima de violencia física y psicológica por parte de Villa, y publicó un video en redes sociales en el que se la ve con sangre en la boca.

Tras ese episodio, Villa se mudó y fue denunciado en junio de 2021 por el delito de «abuso sexual». La fiscalía pidió la elevación del caso a juicio el pasado viernes, y el juzgado tiene 15 días para correr vista a la defensa y definir si da lugar a la petición.

El caso de Villa ha generado un amplio debate sobre la violencia de género en el fútbol y la responsabilidad de los clubes y las autoridades deportivas en la prevención y el tratamiento de estos casos.

El Argentino

Fútbol & Goles!

River Plate juega frente a Libertad por la Copa Libertadores

El Millonario sumó seis puntos en las primeras dos fechas del certamen continental, pero viene de quedar eliminado de la Copa de la Liga.

Publicado hace

#

River, que viene de quedar eliminado de la Copa de la Liga al perder con Boca en cuartos de final, buscará dejar atrás el traspié y visitará mañana a Libertad de Paraguay por la tercera fecha del Grupo H de la Copa Libertadores.

El partido se jugará en el estadio Defensores del Chaco desde las 21:30, con transmisión televisiva de Fox Sports y el arbitraje del brasileño Raphael Claus junto a su compatriota Rodolpho Toski.

River, líder de su grupo con seis puntos cosechados en las dos primeras fechas, llega golpeado por la derrota en el Superclásico del último domingo por 3 a 2 en el estadio Mario Alberto Kempes, que generó nuevos cuestionamientos para el entrenador Martín Demichelis.

Para este encuentro en Paraguay, Demichelis realizaría algunas modificaciones como la salida de Andrés Herrera, de bajo desempeño ante Boca, y de Facundo Colidio para que ingresen Sebastián Boselli y Pablo Solari, respectivamente.

Libertad, por su parte, se ubica segundo en el grupo con tres unidades, al igual que Nacional de Uruguay, pero viene de vencer por 3 a 0 a Deportivo Táchira de Venezuela en condición de local.

El Argentino

Las siguientes son las probables formaciones y otros detalles del partido:

Copa Libertadores.
Fecha 3-Grupo H.
Estadio: Defensores del Chaco.
Árbitro: Raphael Claus (Brasil).
VAR: Rodolpho Toski.
Hora: 21.30. TV: Fox Sports.

Libertad: Rodrigo Morinigo; Iván Ramírez, Luis Cardozo, Diego Viera, Néstor Giménez; Hernesto Caballero, Bautista Merlini, Lucas Sanabria; Lorenzo Melgarejo, Roque Santa Cruz y Antonio Bareiro. DT: Ariel Galeano.

River: Franco Armani; Sebastián Boselli, Leandro González Pirez, Paulo Díaz, Enzo Díaz; Rodrigo Villagra o Nicolás Fonseca, Rodrigo Aliendro, Ignacio Fernández, Claudio Echeverri, Pablo Solari, Miguel Borja. DT: Martín Demichelis.

El Argentino
Seguir leyendo

Las más leídas

Descubre más desde El Argentino Diario

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo