fbpx
Conectate con El Argentino

Fútbol

Violencia de género: Cristian Tirone, el jugador que golpeó a la árbitra, dijo estar arrepentido

El futbolista de 34 años, detenido desde ayer acusado de golpear a la árbitro Dalma Magali Cortaldi, decidió no brindar detalles sobre lo sucedido en el partido de fútbol pero sostuvo que estaba avergonzado, arrepentido por lo que hizo y pidió disculpas.

Publicado hace

#

El jugador de fútbol del club Deportivo Garmense detenido tras golpear a una árbitra durante un encuentro entre dos conjuntos de la Liga Regional de Tres Arroyos pidió «disculpas» y dijo que estaba «avergonzado y arrepentido» de lo sucedido, informaron este lunes fuentes judiciales.

Se trata de Cristian Tirone, de 34 años, detenido desde ayer acusado de golpear a la árbitro Dalma Magali Cortaldi, quien hoy se presentó ante el fiscal de Tres Arroyos, Gabriel Lopazzo a través de la Ayudantía Fiscal de González Chaves.

Fuentes judiciales indicaron que «el jugador ante el fiscal decidió no brindar detalles sobre lo sucedido en el partido de fútbol pero sostuvo que estaba avergonzado, arrepentido por lo que hizo y pidió disculpas».

«Al jugador se le imputó el delito de lesiones agravadas por alevosía por la condición de mujer de la víctima y por haberse cometido durante la realización de un espectáculo deportivo en concurso ideal», agregaron las fuentes.

Según se indicó el jugador oriundo de De la Garma, localidad cercana a Tres Arroyos, continuará «en calidad de aprehendido por el momento, hasta que se recolecten algunos otros elementos pedidos por la fiscalía».

Según el expediente los hechos ocurrieron el domingo aproximadamente las 14.30 mientras se desarrollaba un encuentro deportivo de fútbol entre los equipos de Tercera División Deportivo Garmense e Independencia en el estadio de éste último, en la localidad de Adolfo Gonzáles Chaves.

«Tirone disconforme con un fallo del juego, agredió desde atrás, con el puño y antebrazo y sin posibilidad de que ésta se defienda, a la árbitro del partido Dalma Magali Cortadi», agregaron.

Según indicaron los voceros debido a ello la jueza del partido resultó con «escoriaciones en región cervical y en articulación de rodilla derecha, lesiones calificadas por el médico de policía actuante como de carácter leve».

Si vivís una situación de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda llamá gratis al 144, mandá un mensaje al 11 5050 0147 o por WhatsApp al +54 911 2771 6463. También podés descargar acá una app para recibir ayuda de profesionales.

Seguir leyendo
El Argentino
Click para comentar

Deja un comentario

Deportes

El Pincha consiguió un agónico triunfo ante Talleres

Estudiantes ganó por la mínima diferencia y sobre la hora.

Publicado hace

#

Estudiantes de La Plata alcanzó esta noche una agónica victoria sobre Talleres de Córdoba, por 1-0, en la continuidad de la 13ra. fecha del torneo de la Liga Profesional de fútbol (LPF).

En el estadio Uno, el conjunto local, que venía golpeado por la reciente eliminación en Copa Libertadores a manos de Atlético Paranaense, se impuso con la solitaria anotación de Leonardo Heredia, cuando se cumplía el tercer minuto de tiempo adicionado.

El conjunto «pincha» tuvo su premio por la búsqueda, pero deberá mejorar si pretende recuperar terreno en la LPF, en donde se mantiene en el pelotón del medio, con 16 puntos.

Talleres, que también había sufrido la salida del máximo torneo continental (lo dejó Vélez Sarsfield en el camino), no puede reaccionar en el ámbito local y acumula apenas 12 unidades, para situarse en el 24to. puesto entre 28 concursantes.

El elenco visitante manejó mejor el balón en la etapa inicial, con una buena presión y la conducción de Rodrigo Garro.

Así, el equipo del DT portugués Pedro Caixinha pudo haber abierto la cuenta y tuvo tres oportunidades claras. A los 17m., un desborde de Enzo Díaz concluyó con un remate a la carrera de Garro, que salió alto.

A los 20m., el uruguayo Santos bajó de cabeza un envío para el ingreso de Benavídez, que también desvió el disparo. Y un minuto más tarde, tras una serie de rebotes, Garro metió un zurdazo y la pelota se fue afuera.

Estudiantes modificó la táctica, pasó a jugar con línea de 4 y emparejó el partido. Aún así le costó llegar y la chance más propicia consistió en un tiro de Zuqui desde afuera que se fue desviado.

El complemento fue muy disputado y parejo, en un desarrollo plagado de errores. Esrudiantes tuvo las más claras. A los 12m. el uruguayo Castro habilitó a su compatriota Méndez, quien combinó con Boselli, que la picó sobre el arquero Herrera y el travesaño le negó el gol.

A los 17m., Talleres dispuso de otra chance, con un disparo de Santos que salió desviado. Sobre los 25m., en tanto, un buen centro de Eros Mancuso le permitió cabecear a Zuqui en el segundo palo, pero el balón pegó en su compañero Boselli y así se salvó el elenco cordobés.

A los 39m. hubo una buena jugada de Zapiola que encontró a Zuqui, quien entró en soledad por el segundo palo y remató desviado.

El conjunto «pincha» encontró la victoria en el desenlace, luego de otro centro de Mancuso, el rechazo de Catalán y un nuevo envío al área de Mas, que fue conectado por Heredia, con una volea de zurda.

Seguir leyendo

Las más leídas