fbpx
Conectate con El Argentino

Mujer

Antiderechos impiden hacer un aborto a una nena violada por su padre

Antiderechos la llevaron a un hogar para convencerla. La víctima tiene 12 años. El abusador, su propio padre, se escapó y fue detenido.

Publicado hace

#

G.A., el padre de la nena de 12 años que cursa un embarazo tras un abuso intrafamiliar ocurrido en Caribaldi, una pequeña localidad de 400 habitantes ubicada en el sur del departamento Castellanos, provincia de Santa Fe, será imputado este miércoles en una audiencia que tendrá lugar en tribunales y que será encabezada por el juez penal Martín Torres. La nena aún no pudo acceder al proceso de interrupción legal del embarazo.

La imputación estará a cargo de la fiscal del área de Delitos Sexuales, Alejandra Del Río Ayala, que se encuentra a cargo de la investigación judicial, cuyo inicio se dio a partir de que la menor denunció que la gestación de su embarazo fue a partir de que sufrió reiterados abusos por parte de su padre de 42 años.

Una organización antiderechos capturó a la niña que había solicitado una interrupción del embarazo luego de ser abusada sexualmente por su progenitor. Tenía agendado un turno para el lunes pasado, pero el fin de semana fue retenida junto a su madre y se le impidió asistir.

La asociación civil Grávida las contactó para intentar convencer a la niña de que no abortara. Ambas fueron encontradas en una de sus sedes, la “Casa Hermanas de Betania”. A través de un comunicado, el gobierno de la provincia sostuvo que esta organización vinculada a la iglesia católica “antepuso su objeción de conciencia frente a un derecho ya adquirido y sacó a la niña y a su madre fuera de la esfera del Estado”.

La niña está transitando el segundo trimestre del embarazo y estaría a tiempo de acceder a una Interrupción Voluntaria del Embarazo. La Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de la provincia dispuso “una medida de protección excepcional transitoria para resguardar a la niña, garantizar sus derechos y escuchar su voz”.

Ahora, la niña se encuentra internada junto a su madre en un hospital público de Santa Fe y según informó la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia de la provincia, Patricia Chialvo, las autoridades aguardarán a que «se tranquilice» para tomar una decisión.

Por otra parte, Chialvo dijo que «se está evaluando» si el Estado accionará contra la asociación Grávida, ya que la prioridad era rescatar a la niña, para lo cual se dictó una medida de protección excepcional.

Seguir leyendo
El Argentino
Click para comentar

Deja un comentario

Argentina

Hallaron sana y salva a la joven catamarqueña que era buscada en Jujuy

Estaba desaparecida desde el 12 de enero.

Publicado hace

#

Una joven catamarqueña, que era intensamente buscada en Jujuy desde el 12 de enero, fue encontrada en esta provincia «en buen estado de salud”, informó hoy el Comité de Actuación ante Casos de Desaparición de Mujeres, Niñas, Niños, Adolescentes y Personas de la Diversidad (Cindac).

“Concluyó de manera exitosa la búsqueda”, indicó la entidad provincial en relación a la joven Milagros Nahir Oliva, de 18 años, oriunda de Catamarca.

La joven era buscada por los diferentes organismos que integran el Cindac en Jujuy, tras el pedido de colaboración del Gobierno catamarqueño.

“La joven se encuentra en buen estado de salud y los equipos interdisciplinarios del Consejo Provincial de la Mujer e Igualdad de Género fueron puestos a disposición para la asistencia, el acompañamiento y asesoramiento correspondiente”, destacó el Cindac, creado por Ley 6.185 en 2020.

Medios catamarqueños señalaron hoy que el fiscal Alejandro Gober determinó que enviará a Jujuy a una comisión que acompañará el regreso de la joven a su provincia.

Oliva había sido vista por última vez el 12 de enero a las 12:00 en Catamarca, y, desde el 15 de enero, era también buscada en Jujuy, debido a que la investigación pudo establecer que la joven había viajado a esta provincia debido a la existencia de un boleto de transporte.

A partir de la creación del Cindac, se logra una articulación inmediata y permanente entre diferentes organismos de la provincia de Jujuy para la búsqueda de personas, presentando así características únicas que son reconocidas por organismos gubernamentales y no gubernamentales tanto nacionales como internacionales, que trabajan en la temática.

Seguir leyendo

Las más leídas