fbpx
Conectate con El Argentino

Femicidio

No aparece el celular de Eliana Pacheco

Los investigadores del femicidio de la joven siguen sin hallar el teléfono de la víctima, que apareció muerta en un zanjón de la localidad de Lisandro Olmos luego de permanecer una semana desaparecida

Publicado hace

#

La fiscal Virginia Bravo, quien está a cargo de la investigación del femicidio de Eliana Pacheco, la joven de 24 años que fuera hallada asesinada en un zanjón en la periferia de la ciudad de La Plata, confirmó y que aún no se encontró y siguen buscando el teléfono celular de la víctima, considerado un elemento clave para conocer cuales fueron sus últimos contactos.

«Estamos trabajando para agotar todos los elementos recabados hasta el momento, analizando cámaras de seguridad y la recopilación de la información de los teléfonos vinculados a la investigación, y reforzamos las tareas de campo”, señaló la titular de la Unidad Funcional de Instrucción Nro. 7 de La Plata.

Según la fiscal Bravo, “por el momento no hay detenidos, pero será una medida que surgirá en función del avance en la investigación” y al ser consultada sobre las imágenes de las cámaras de seguridad, indicó que buscan dar con imágenes de la joven y su posible trayecto hacia el lugar donde fue hallada.

En cuanto a la investigación de los teléfonos vinculados a Eliana Pacheco, se incluye el llamado que recibió la familia, donde una mujer que se identificó como Yamila afirmó que quien era buscada estaba “viva y de caravana”.

Finalmente, el cuerpo de la joven y madre de dos niños, fue encontrado el último viernes entre los pastizales de un zanjón en las inmediaciones del cruce de las calles 38 y 203 de la localidad de Olmos, en una zona que personal de la Policía bonaerense había rastrillado previamente, encontrando su DNI.

El Argentino

La posterior autopsia concluyó que Eliana Pacheco murió asfixiada y si bien hay un sospechoso, un quintero de nacionalidad boliviana con quien fue vista por última vez con vida, restan elementos como para imputarlo.

Femicidio

Cadena perpetua para el femicida de psicóloga en Mendoza

El acusado llegó la juicio acusado por el femicidio y se declaró culpable durante un juicio abreviado.

Publicado hace

#

La pareja de Vanina Gabriela Videla Cinquemani, quien fue apuñalada en el momento en el que bajaba de un colectivo en la localidad mendocina de Guaymallén en diciembre pasado, fue condenada hoy a la pena de prisión perpetua.

Se trata de Esteban Fernando Rodríguez Salva, de 38 años, quien llegó al juicio acusado por el delito de “homicidio agravado por relación de pareja y por mediar violencia de género (femicidio)” y se declaró culpable durante un juicio abreviado.

La jueza penal Mariana Romero le impuso la pena máxima a quien era pareja de la víctima, una psicóloga de 33 años.

El hecho ocurrió el 5 de diciembre de 2023, a metros de la casa de la víctima, cuando se bajó de un colectivo, en la Calle 12, en el barrio El Carmen.

Tras el ataque, un grupo de vecinos lograron reducirlo y comenzaron a golpearlo.

El Argentino

“Esteban me apuñaló. Hoy estuvo amenazándome todo el día”, les dijo la víctima a los policías que la asistían tras el ataque.

La causa estuvo a cargo de la fiscal de Homicidios Andrea Lazo, quien elevó la investigación a juicio en menos de cinco meses.

La víctima se había recibido de Licenciada en Psicología dos meses antes de ser asesinada.

Seguir leyendo

Las más leídas

Descubre más desde El Argentino Diario

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo