fbpx
Conectate con El Argentino

Buenos Aires

Femicidio vinculado en Merlo: asesinó a su hijo discapacitado y luego se ahorcó

La mujer sostuvo a los pesquisas que su pareja “era una persona muy agresiva” con ella, que estaba “cansada de sus malos tratos” y que días atrás la había golpeado, aunque no llegó a radicar la denuncia por violencia de género.

Publicado hace

#

Un hombre mató de dos balazos a su hijo y luego se suicidó al ahorcarse de una ventana, tras una discusión con su pareja, quien le recriminaba que estaba cansada de sufrir violencia de género, en una vivienda de la localidad bonaerense de Libertad, partido de Merlo, informaron este sábado fuentes policiales y judiciales.

Los cadáveres fueron encontrados por la propia mujer ayer por la tarde, alrededor de las 16.30, en un departamento ubicado en Carhué 2285, entre Honduras y Ecuador, en jurisdicción del citado distrito de la zona oeste del Gran Buenos Aires.

Fuentes policiales y judiciales informaron que ese inmueble lo tenían vacío para alquilar y que está situado en la planta alta de la vivienda que la pareja compartía con su hijo, que tenía un retraso madurativo.

La mujer, identificada como Patricia Alejandra Belmonte (50), ante la desesperación de ver a su hijo, llamado Leonardo Ramos (22), muerto en un pasillo, ingresó a la casa con ayuda de vecinos.

Al entrar, la madre del joven encontró sentado en el piso contra una ventana a su pareja, identificada como Joaquín Ramos (60), quien se había ahorcado con un cable.

Tras llamar a la Policía, Belmonte le relató a los investigadores que todo comenzó el jueves por la noche, cerca de las 22.30, cuando comenzó a discutir con su esposo. Ella le recriminaba que estaba cansada de sufrir violencia de género de su parte, debido que días atrás la había golpeado.

Seguidamente, el hijo se interpuso en la discusión y mantuvo un altercado con su padre en defensa de su madre, tras lo cual el hombre se retiró y se fue a dormir al departamento que tenían en alquiler. El joven siguió a su padre mientras le recriminaba a los gritos por los maltratos hacia su madre, dijeron los voceros.

En ese marco, la mujer, al no saber nada de su hijo, se dirigió ayer por la tarde a la planta alta y, al asomarse por una ventana, lo vio tirado en el piso del pasillo entre la cocina y el baño, con dos impactos de bala en la cabeza.

Un poco más al fondo, estaba su pareja ahorcada en una ventana y, a su lado, había un arma de fuego calibre 9 milímetros. Los gritos de la mujer alertaron a los vecinos que llamaron a los Bomberos Voluntarios del cuartel de Libertad, que en pocos minutos llegaron y constataron los fallecimientos de Ramos padre e hijo.

Efectivos de la comisaría 4ta de esa jurisdicción arribaron al lugar junto a peritos y una ambulancia, cuyo médico certificó ambas muertes, por lo que comenzaron las tareas bajo la supervisión del fiscal Oscar Marcos.

La mujer sostuvo a los pesquisas que su pareja “era una persona muy agresiva” con ella, que estaba “cansada de sus malos tratos” y que días atrás la había golpeado, aunque no llegó a radicar la denuncia por violencia de género.

El fiscal Marcos, ante la declaración testimonial de Belmonte, no tomó temperamento alguno hacia ella y ordenó a los peritos todas las medidas de rigor del caso a la espera el resultado de la autopsia de ambos cuerpos.

En el departamento, la Policía Científica encontró dos vainas servidas frente al cuerpo del joven y una tercera en una ojota. El arma de fuego utilizada para el asesinato era propiedad de Ramos y estaba debidamente registrada, por lo que no tenía impedimento para su uso, según consta en la causa.

En tanto, vecinos del barrio contaron que “la familia era muy trabajadora y no se sabía que la mujer sufría violencia de género”. “Joaquín y su familia son de muchos años en el barrio. Aún no puedo creer lo que pasó”, dijo hoy un hombre que se identificó como Luis Giménez.

El vecino agregó que “el chico era muy dócil, nació y se crío en el barrio” junto a sus hijos y afirmó que su familia lamenta lo ocurrido.

Por su parte, la madre y familiares de Leonardo aguardaban esta tarde que les entreguen el cuerpo tras la autopsia para despedir sus restos.

Si vivís una situación de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda llamá gratis al 144, mandá un mensaje al 11 5050 0147 o por WhatsApp al +54 911 2771 6463. También podés descargar acá una app para recibir ayuda de profesionales.

El Argentino
Seguir leyendo
El Argentino
Click para comentar

Deja un comentario

Buenos Aires

Secuestran tuci y $52 millones en éxtasis a una banda que vendía en boliches de la zona oeste

El valor de las drogas secuestradas -en su mayoría sintéticas- fue calculado por los investigadores en más de 52 millones de pesos.

Publicado hace

#

Cuatro personas fueron detenidas y se incautaron casi 6.500 dosis de éxtasis, otras de tuci, marihuana, LSD y hasta piedras de crack, en un operativo antidrogas en el que fue desbaratada parte de una banda que proveía a dealers que vendían estos estupefacientes en boliches de la zona oeste del conurbano bonaerense, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.

El valor de las drogas secuestradas -en su mayoría sintéticas- fue calculado por los investigadores en más de 52 millones de pesos.

A su vez, uno de los lugares allanados fue un gimnasio de la localidad bonaerense de Caseros, que tenían como “fachada” y que era utilizado como sitio para almacenar las drogas, cuyo propietario quedó detenido como uno de los líderes de la organización.

El procedimiento fue realizado por la División Unidad Operativa Federal (DUOF) de la Delegación Morón de la Policía Federal Argentina (PFA), en el marco de una investigación judicial encabezada por el fiscal Antonio Ferreras, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 9 temática de estupefacientes de Morón.

Fuentes judiciales indicaron que Ferreras inició la investigación con una denuncia que revelaba que se vendían drogas de diseño en el boliche “Póker”, ubicado sobre la avenida Presidente Perón y Cervantes de la localidad de Villa Sarmiento, partido de Morón, y en otros locales bailables de la zona oeste del conurbano bonaerense.

El fiscal puso a trabajar de manera encubierta a los detectives de la PFA y una vez colectada la prueba que incriminaba a los implicados, ordenó durante la madrugada de ayer un primer operativo para impedir el ingreso de uno de los dealers al boliche “Póker”.

Se trata de Guillermo Alberto Capo (36), sindicado como uno de los líderes y distribuidores de la organización, quien según las fuentes fue arrestado en las inmediaciones de ese local bailable con 15 pastillas de MDMA – más conocida como éxtasis- y 17 bolsas de tuci, que es la forma abreviada de llamar al “tucibi” (por la pronunciación en inglés de la sigla 2C-B) o la mal denominada “cocaína rosa” (su único parecido es la presentación en polvo), que combina los efectos alucinógenos del LSD con los eufóricos del MDMA y que se transformó en los últimos tiempos en una droga ligada a consumidores de niveles socioeconómicos altos.

Con la aprehensión de Capo ya concretada, el fiscal ordenó de manera casi simultánea la detención del otro líder de la organización, quien se encontraba en el gimnasio que la banda usaba como “fachada” y donde guardaba los estupefacientes para su posterior distribución en los boliches.

Voceros policiales indicaron que el sospechoso fue avisado por otro colaborador de la organización que fue testigo de la primera detención y por ello logró escapar.

En ese intento de arresto, el sospechoso chocó a las patrullas que lo encerraron y atropelló a un policía, que debió ser hospitalizado.

La Justicia ordenó otros tres arrestos y los allanamientos del gimnasio llamado “Capo Gym” – propiedad del detenido-, y la vivienda situada en la parte superior del mismo, ubicados en el cruce de las calles Mariano Moreno y Sarratea de la localidad de Caseros, partido de Tres de Febrero.

“El gimnasio en realidad era una fachada. El verdadero negocio de esta gente era la venta de estas drogas”, dijo uno de los investigadores judiciales.

Es que, según la pesquisa, allí la banda guardaba los estupefacientes para su posterior distribución en los boliches.

Allí se secuestraron 6.490 dosis de éxtasis de distintas formas y colores, entre las que se destacan las 1.786 pastillas rosas con el logo de “Nintendo”, las 1.682 rosas con diseño de hongo, las 1.160 de color verde y con el símbolo de un dólar estadounidense y las 765 unidades también rosas similares a una botella de la gaseosa “Coca-Cola”.

A su vez, había otras pastillas con forma de letra china, otras con el as de pique o con la forma de un pingüino.

Una fuente judicial precisó que “cada dosis de éxtasis era vendida por estos narcos en alrededor de 8.000 pesos” y de ese dato la PFA hizo la estimación de que lo incautado está valuado en más de 52 millones de pesos.

También se incautaron 500 dosis de LSD (ácido lisérgico) en cartones troquelados con el motivo de un “sol naciente” o de “Avatar”, además de 11 piedras de crack, varias dosis de tuci -recipientes como tapers y tazas con restos de esta sustancia-, marihuana, seis balanzas de precisión y documentación de interés para profundizar la investigación.

Tres licuadoras, un frasco de cloro, clarificante, bolsitas tipo “Ziploc” y 51 pequeños frascos plásticos con tapa a rosca para el fraccionamiento de las drogas, más de 120 cajas de medicamentos y hasta una llave de una caja de seguridad del Banco Galicia y una tarjeta de un banco digital.

Aparte de Capo -sindicado como uno de los líderes y distribuidores-, los otros detenidos fueron identificados como Patricio Leonel Alienzo (33), Nicolás Ezequiel Cobas (21) y Jorge Emanuel Aravena (27), aunque éste último, según explicaron fuentes judiciales, ya recuperó la libertad por orden del fiscal debido a que es un cuidacoches a quien solo se le imputa haberle avisado al ahora prófugo sobre la detención de su socio.

El Argentino

Ferreras ya dispuso una serie de diligencias para poder intentar localizar y detener a este otro presunto líder de la organización, ya identificado.

Los tres que quedaron presos ya fueron indagados por el fiscal, se negaron a declarar y quedaron imputados por el delito de “tenencia de estupefacientes con fines de comercialización”, contemplado en la Ley de Drogas, 23.737, aunque en los próximos días se les va a ampliar y agravar la acusación por todo lo encontrado en el gimnasio.

Seguir leyendo

Las más leídas