fbpx
Conectate con El Argentino

Femicidio

“Lo hecho, hecho está”, dijo tras matar a hachazos a su pareja

El femicidio ocurrió en el pueblo tucumano de Estación Aráoz y tras provocarle heridas mortales en la cabeza al golpearla con un hacha a su esposa, el hombre esperó la llegada de la Policía y se entregó, señalando: “Lo hecho, hecho está”

Publicado hace

#

Rosa Alejandra Céliz fue hallada muerta, en la puerta de su casa en la localidad tucumana de Estación Aráoz, con la cabeza destrozada por hachazos y adentro de la casa estaba Raúl Eduardo Albarracín, quien confesó ser el autor del femicidio y le dijo a los efectivos policiales, “lo hecho, hecho está”, quedando detenido sin ofrecer resistencia.

El crimen de la mujer, de 53 años, ocurrió en la noche del último domingo, cuando su marido la atacó con un hacha, golpeándola en distintas partes del cuerpo, pero sobre todo en la cabeza, ocasionándole heridas mortales.

La víctima cayó desvanecida en la puerta de su vivienda, mientras el femicida permaneció en el interior y los vecinos de esta zona de Estación Aráoz (en departamento de Lules, en el este de la provincia de Tucumán) al advertir la situación llamaron a la Policía.

Cuando los uniformados llegaron, Rosa Celiz ya estaba muerta, presentando profundos cortes en el rostro y el cráneo y Raúl Albarracín (58 años) se entregó, admitiendo con frialdad, que “lo hecho, hecho está” y se le secuestró el arma blanca, con la que cometió el ataque.

La investigación del caso quedó a cargo de la titular de la Unidad Fiscal de Homicidios de Feria de Tucumán, María Alejandra Navarro, quien ordenó la autopsia al cuerpo de la mujer y otras pericias, además de disponer la detención de su esposo, a la espera de ser indagado por el “homicidio calificado, agravado por el vínculo, alevosía y mediando violencia de género”.

Seguir leyendo
El Argentino
Click para comentar

Deja un comentario

Femicidio

Agravante de “odio de género” en transfemicidio

El fiscal que investiga el crimen de Sofía Bravo, la joven trans que fue asesinada a golpes en la ciudad cordobesa de La Carlota, pidió que el camionero detenido como autor del hecho sea imputado también por “odio a la identidad de género” de la víctima

Publicado hace

#

En la investigación por el transfemicidio de Sofía Agustina Bravo, la joven hallada asesinada el último14 de enero en La Carlota (Córdoba), solicitño que se agrave la imputación contra Rodrigo Nicolás Espíndola, el camionero que fue detenido como autor del crimen, al considerarse que actuó con “odio a la identidad de género”.

El fiscal Walter Guzmán acusó a Espíndola, de 22 años, por el delito de “homicidio doblemente calificado por haber sido perpetrado por odio al género, a la identidad de género o su expresión y por haber sido cometido por un hombre en contra de una mujer, mediando violencia de género”.

Además, el joven camionero, que permanece alojado en la cárcel de Bouwer, está imputado por el hurto de las pertenencias de la víctima, aunque en su indagatoria no declaro, pero se supo que negó los hechos.

Sofia Bravo (26) desapareció en 6 de enero en la localidad de La Carlota y su cuerpo fue encontrado en avanzado estado de descomposición, ocho días más tarde, en proximidades del cruce las rutas 8 y 4, en esa zona del sur de la provincia de Córdoba.

Una de las hipótesis de la investigación apunta a que este sujeto llevó en su camión a la joven trans, cuando ella pretendía dirigirse a la casa de su madre, ubicada en el pueblo de Marcos Juárez.

La chica que era trabajadora sexual, salió de la casa que compartía con una amiga el 5 de enero por la noche y un remís la llevó al cruce de las rutas 4 y nacional 8, donde solía reunirse con camioneros.

Los investigadores creen que la joven trans fue asesinada durante la madrugada del 6 de enero, mientras que su madre la esperaba al día siguiente en Marcos Juárez.

Las sospechas recayeron luego sobre Espíndola, quien residía en la localidad cordobesa de La Cesira, aunque fue detenido en la ciudad correntina de Lavalle, donde se había resguardado en casa de familiares.

Con respecto a la causa de la muerte, hasta la fecha no se dieron a conocer oficialmente los resultados forenses del estudio de autopsia, si se determinó que la muerte habría ocurrido una semana a la fecha del hallazgo del cuerpo.

Seguir leyendo

Las más leídas