fbpx
Conectate con El Argentino

Deportes

Real Madrid es el equipo de fútbol más valioso en el 2022 según Euromericas Sport Marketing

El Real Madrid CF (un aumento del 19 % en el valor de la marca hasta los 2.300 millones de euros) ha logrado un inusual doblete al retener su título como la marca de clubes de fútbol más valiosa del mundo.

Publicado hace

#

Por Gerardo Molina

El Real Madrid CF retiene el título como la marca de fútbol más valiosa del mundo por cuarto año consecutivo.

El Real Madrid CF (un aumento del 19 % en el valor de la marca hasta los 2.300 millones de euros) ha logrado un inusual doblete al retener su título como la marca de clubes de fútbol más valiosa del mundo por cuarto año consecutivo y ganar el título adicional de la marca de fútbol más fuerte del mundo por primera vez, según un nuevo informe de la consultora líder en valoración de marcas, Euromericas Sport Marketing

El Real Madrid ha añadido el par de títulos a su catálogo de títulos bien surtido tras una temporada en la que el equipo ganó la liga española, La Liga, y llegó a la final de la Liga de Campeones de Europa.

Cada año, la consultora líder en valoración de marcas, pone a prueba 5000 de las marcas más importantes y publica alrededor de 100 informes, clasificando marcas en muchos sectores y países. Las 50 marcas más valiosas y fuertes de la industria del fútbol están incluidas en el ranking anual Brand Finance Football 50. Esta valoración, generada por contadores profesionales de conformidad con las normas ISO de valoración de marcas, busca estimar el beneficio económico neto que el propietario de una marca obtendría al licenciar la marca en el mercado abierto.

El aumento del 19% en el valor de la marca del Real Madrid este año fue impulsado por una combinación de fortaleza de marca mejorada y una trayectoria de ingresos positiva. Esta es una reversión fuerte y prometedora de la caída del 10% en el valor de la marca el año pasado, que se vio deprimido por las incertidumbres de COVID-19 y el sentimiento más débil de los fanáticos debido al plan entonces tambaleante para una Superliga europea.

El Manchester City FC (un aumento del 29 % en el valor de la marca hasta poco más de 1.700 millones de euros) se ha adelantado al FC Barcelona (un aumento del 5 % en el valor de la marca hasta poco menos de 1300 millones de euros) por primera vez desde 2015. Esto pone al poderoso club del norte de Inglaterra en la posición de subcampeón, un logro correlacionado con el registro de los ingresos más altos en el fútbol mundial en 2021. Los altos ingresos del Manchester City se pueden atribuir a su desempeño continuo en el campo en la campaña de 2022: ganar la Premier League inglesa y llegar a los campeones europeos de 2021 Final de Liga y semifinal de 2022.

La investigación de fanáticos del fútbol de 2022 de Brand Finance muestra que la marca Manchester City ha crecido tanto en percepciones como en seguimiento, obteniendo una puntuación alta en métricas como «el club es ambicioso» y «el club tiene seguidores en todo el mundo».

La marca Barcelona experimentó un crecimiento modesto del 5% en 2022, a 1.600 millones de euros, un estancamiento relativo en comparación con los competidores cercanos y una divergencia de la competencia cercana con los rivales de El Clásico, el Real Madrid, por el primer puesto en los últimos dos años.

El valor de la marca se entiende como el beneficio económico neto que el propietario de una marca lograría al otorgar la licencia de la marca en el mercado abierto. La fortaleza de la marca es la eficacia del desempeño de una marca en medidas intangibles en relación con sus competidores.

Seguir leyendo
El Argentino
Click para comentar

Deja un comentario

Campeones ⭐️⭐️⭐️

Messi es el mejor de 2022 para el diario The Guardian: 11 argentinos en el Top 100

Lógico, el capitán de la Selección Argentina fue elegido como el mejor del año. Se arma una Scaloneta con los otros diez que están en el ranking.

Publicado hace

#

Lionel Messi, campeón de la Copa del Mundo con la Selección Argentina en el Mundial de Qatar 2022, fue elegido como el mejor jugador de 2022 en el escalafón que elabora anualmente y oficializó hoy el diario inglés The Guardian, por delante del francés Kylian Mbbapé.

«Tras una temporada baja 2021/22, la primera en el PSG, nadie sabía qué esperar de Messi en el Mundial. Pero volvió del verano europeo escupiendo fuego. Marcó goles y dio asistencias en el campeonato francés y luego llevó a Argentina a la gloria por primera vez desde 1986«, aseguró el matutino londinense.

Es la sexta vez que Messi termina en la cima del Top 100 de The Guardian y de los 206 votantes, 156 lo eligieron como número uno del mundo en 2022.

En el podio también figuran el delantero Mbappé, figura del PSG y autor de tres goles en la final del Mundial de Qatar 2022 ante Argentina, y tercero otro francés, Karim Benzema, del Real Madrid y que no jugó la Copa del Mundo.

Top Ten The Guardian

Los 10 mejores de The Guardian en 2022 son los siguientes:

  1. Lionel Messi (Argentina-PSG)
  2. Kylian Mbappé (Francia-PSG)
  3. Karim Benzema (Francia-Real Madrid)
  4. Erling Haaland (Noruega-Manchester City)
  5. Luka Modric (Croacia-Real Madrid)
  6. Kevin De Bruyne (Bélgica-Manchester City)
  7. Robert Lewandowski (Polonia-Barcelona)
  8. Vinicius Junior (Brasil- Real Madrid)
  9. Thibaut Courtois (Bélgica-Real Madrid)
  10. Mohamed Salah (Egipto-Liverpool)

Los 11 argentinos en el ranking de The Guardian

En el Top 100 hay 11 argentinos. Todos son parte del plantel que condujo Lionel Scaloni a la gloria el 18 de diciembre de 2022 en Doha.

Dibu Martínez quedó 20°, Enzo Fernández 21°, Julián Álvarez 32°, Ángel Di María 38°, Alexis Mac Allister 47°, Rodrigo De Paul 48°, Lautaro Martínez 70°, Cristian Romero 72°, Lisandro Martínez 81° y Nicolás Otamendi cierra el ranking en el puesto 100°

Seguir leyendo

Las más leídas