fbpx
Conectate con El Argentino

Deportes

«Papu» Gómez se reincorporó al plantel de Sevilla después de la lesión sufrida en el Mundial

El «Papu» Gómez se lesionó el pasado 3 de diciembre durante el partido de octavos de final contra Australia.

Publicado hace

#

Alejandro «Papu» Gómez, campeón del mundo con Argentina en Qatar 2022, se reincorporó hoy al plantel de Sevilla tras superar la lesión en el tobillo izquierdo que sufrió en los octavos de final ante Australia.

El mediocampista se sumó hoy a los entrenamientos del equipo dirigido por Jorge Sampaoli, luego de un mes y 20 días inactivo.

El «Papu» Gómez se lesionó el pasado 3 de diciembre durante el partido de octavos de final contra Australia.

El mediocampista, de 34 años, había sido titular por la ausencia de Ángel Di María pero a los 5 minutos del segundo tiempo fue reemplazado por Lisandro Martínez y no volvió a sumar minutos en el Mundial de Qatar.

Cuando volvió a Sevilla como campeón del mundo, el club detalló que el futbolista surgido de Arsenal había sufrido una «afección del ligamento deltoideo del tobillo izquierdo».

Sevilla jugará el miércoles los cuartos de final de la Copa del Rey ante Osasuna, como visitante, y allí se podría dar el regreso a la convocatoria de uno de los tres campeones del Mundo del equipo andaluz junto a Marcos Acuña y Gonzalo Montiel.

El plantel de Sampaoli también cuenta con Erik Lamela y Lucas Ocampos, quien retornó luego de su breve paso por Ajax, de Países Bajos.

Seguir leyendo
El Argentino
Click para comentar

Deja un comentario

Campeones ⭐️⭐️⭐️

Messi es el mejor de 2022 para el diario The Guardian: 11 argentinos en el Top 100

Lógico, el capitán de la Selección Argentina fue elegido como el mejor del año. Se arma una Scaloneta con los otros diez que están en el ranking.

Publicado hace

#

Lionel Messi, campeón de la Copa del Mundo con la Selección Argentina en el Mundial de Qatar 2022, fue elegido como el mejor jugador de 2022 en el escalafón que elabora anualmente y oficializó hoy el diario inglés The Guardian, por delante del francés Kylian Mbbapé.

«Tras una temporada baja 2021/22, la primera en el PSG, nadie sabía qué esperar de Messi en el Mundial. Pero volvió del verano europeo escupiendo fuego. Marcó goles y dio asistencias en el campeonato francés y luego llevó a Argentina a la gloria por primera vez desde 1986«, aseguró el matutino londinense.

Es la sexta vez que Messi termina en la cima del Top 100 de The Guardian y de los 206 votantes, 156 lo eligieron como número uno del mundo en 2022.

En el podio también figuran el delantero Mbappé, figura del PSG y autor de tres goles en la final del Mundial de Qatar 2022 ante Argentina, y tercero otro francés, Karim Benzema, del Real Madrid y que no jugó la Copa del Mundo.

Top Ten The Guardian

Los 10 mejores de The Guardian en 2022 son los siguientes:

  1. Lionel Messi (Argentina-PSG)
  2. Kylian Mbappé (Francia-PSG)
  3. Karim Benzema (Francia-Real Madrid)
  4. Erling Haaland (Noruega-Manchester City)
  5. Luka Modric (Croacia-Real Madrid)
  6. Kevin De Bruyne (Bélgica-Manchester City)
  7. Robert Lewandowski (Polonia-Barcelona)
  8. Vinicius Junior (Brasil- Real Madrid)
  9. Thibaut Courtois (Bélgica-Real Madrid)
  10. Mohamed Salah (Egipto-Liverpool)

Los 11 argentinos en el ranking de The Guardian

En el Top 100 hay 11 argentinos. Todos son parte del plantel que condujo Lionel Scaloni a la gloria el 18 de diciembre de 2022 en Doha.

Dibu Martínez quedó 20°, Enzo Fernández 21°, Julián Álvarez 32°, Ángel Di María 38°, Alexis Mac Allister 47°, Rodrigo De Paul 48°, Lautaro Martínez 70°, Cristian Romero 72°, Lisandro Martínez 81° y Nicolás Otamendi cierra el ranking en el puesto 100°

Seguir leyendo

Las más leídas