fbpx
Conectate con El Argentino

Femicidio

Ahorcó a su ex esposa, tomó pastillas, se fue a dormir y fue detenido en Mendoza

La primera víctima de femicidio de 2023 en Mendoza, quien fue atacada cerca de las 2 de esta madrugada en su casa del barrio Los Chilenos, de La Heras.

Publicado hace

#

Una mujer de 33 años fue hallada hoy ahorcada y atada de pies y manos en una vivienda de la localidad mendocina de La Heras y por el hecho fue detenido su exesposo, quien ingirió ansiolíticos y se fue a dormir a la casa de una tía, a quien previamente le confesó el femicidio, informaron fuentes policiales.

Jésica Olguín (33) es la primera víctima de femicidio de 2023 en Mendoza, quien fue atacada cerca de las 2 de esta madrugada en su casa del barrio Los Chilenos, de La Heras, a pocos kilómetros de la capital provincial.

Por el hecho fue detenido su exesposo y padre de sus dos hijos menores de edad, identificado por las fuentes como Juan Manuel Tarres (47), a quien la víctima había denunciado por lesiones en contexto de violencia de género en 2021 e incluso estuvo prófugo un tiempo por no comparecer al ser citado por la Justicia en esa causa, agregaron los voceros.

Según se informó esta mañana desde el Ministerio de Seguridad provincial, fue una tía del acusado quien llamó a un hermano de Tarres para decirle que algo sucedía, ya que éste había ido a su casa y le dijo que había matado a su exesposa, tras lo cual ingirió varios ansiolíticos y se acostó a dormir.

De acuerdo al relato de la mujer, su sobrino llegó esta madrugada, alrededor de las 4, hasta su vivienda ubicada en el loteo Tierra Nuestra, en las calles Sánchez y Starace, de la localidad de Guaymallén, y le reveló que había asesinado a Olguín.

Tras la denuncia de los familiares del acusado, efectivos de la comisaría 36 fueron hasta la casa de la expareja, situada en Molinero Tejada al 3100, del barrio Los Chilenos, en Las Heras, a pocos kilómetros de la capital provincial, donde encontraron a Olguín muerta, con signos de ahorcamiento y atada de pies y manos.

Los informantes detallaron que el crimen se habría cometido cerca de las 2 de esta madrugada, un par de horas antes de que el sospechoso se presentara en la casa de su tía.

Una vez hallado el cuerpo, la Justicia dispuso el arresto de Tarres, a quien encontraron acostado sobre una cama profundamente dormido, tras haber ingerido sedantes.

Vecinos de la tía del acusado dijeron a la policía que el hombre se alojaba ahí desde hacía unos días y que tenía problemas con las drogas.

El acusado quedó a disposición judicial para ser indagado por el fiscal de Homicidios Gustavo Pirrello, quien lleva adelante las actuaciones y lo imputará formalmente en las las próximas horas.

En la escena del femicidio trabajó un perito del Cuerpo Médico Forense (CMF), la Policía Científica y personal de Investigaciones en busca de evidencias para sumar al expediente.

En tanto, se aguardan los resultados de la autopsia para determinar las causas precisas de la muerte de la víctima.

Los voceros consultados añadieron que Tarres había sido denunciado en 2021 por lesiones leves en contexto de violencia de género contra Olguín y que el 21 de octubre de ese año, al no concurrir ante una citación judicial, se dispuso su captura, concretada en noviembre de 2021, aunque tras ser imputado quedó en libertad.

Fuentes del Ministerio de Seguridad provincial indicaron que en abril del 2022 se hizo un seguimiento de la causa y se fijaron tres comparendos para que Tarres se presentara a declarar pero por otros hechos, y como tampoco acudió, fue declarado en rebeldía y se ordenó su captura.

(Línea 144: atención, contención y asesoramiento en situaciones de violencia de género. Por WhatsApp: +5491127716463).

Seguir leyendo
El Argentino
Click para comentar

Deja un comentario

Femicidio

Agravante de “odio de género” en transfemicidio

El fiscal que investiga el crimen de Sofía Bravo, la joven trans que fue asesinada a golpes en la ciudad cordobesa de La Carlota, pidió que el camionero detenido como autor del hecho sea imputado también por “odio a la identidad de género” de la víctima

Publicado hace

#

En la investigación por el transfemicidio de Sofía Agustina Bravo, la joven hallada asesinada el último14 de enero en La Carlota (Córdoba), solicitño que se agrave la imputación contra Rodrigo Nicolás Espíndola, el camionero que fue detenido como autor del crimen, al considerarse que actuó con “odio a la identidad de género”.

El fiscal Walter Guzmán acusó a Espíndola, de 22 años, por el delito de “homicidio doblemente calificado por haber sido perpetrado por odio al género, a la identidad de género o su expresión y por haber sido cometido por un hombre en contra de una mujer, mediando violencia de género”.

Además, el joven camionero, que permanece alojado en la cárcel de Bouwer, está imputado por el hurto de las pertenencias de la víctima, aunque en su indagatoria no declaro, pero se supo que negó los hechos.

Sofia Bravo (26) desapareció en 6 de enero en la localidad de La Carlota y su cuerpo fue encontrado en avanzado estado de descomposición, ocho días más tarde, en proximidades del cruce las rutas 8 y 4, en esa zona del sur de la provincia de Córdoba.

Una de las hipótesis de la investigación apunta a que este sujeto llevó en su camión a la joven trans, cuando ella pretendía dirigirse a la casa de su madre, ubicada en el pueblo de Marcos Juárez.

La chica que era trabajadora sexual, salió de la casa que compartía con una amiga el 5 de enero por la noche y un remís la llevó al cruce de las rutas 4 y nacional 8, donde solía reunirse con camioneros.

Los investigadores creen que la joven trans fue asesinada durante la madrugada del 6 de enero, mientras que su madre la esperaba al día siguiente en Marcos Juárez.

Las sospechas recayeron luego sobre Espíndola, quien residía en la localidad cordobesa de La Cesira, aunque fue detenido en la ciudad correntina de Lavalle, donde se había resguardado en casa de familiares.

Con respecto a la causa de la muerte, hasta la fecha no se dieron a conocer oficialmente los resultados forenses del estudio de autopsia, si se determinó que la muerte habría ocurrido una semana a la fecha del hallazgo del cuerpo.

Seguir leyendo

Las más leídas