fbpx
Conectate con El Argentino

Femicidio

Femicidio de Campana: padre y madre del imputado negaron su participación en el hecho

El principal acusado por el crimen de María Alejandra Abbondanza se negó a declarar y el matrimonio se desvinculó, tanto del asesinato, como del posterior encubrimiento del que se encuentran imputados.

Publicado hace

#

Por Néstor Llidó

“¿Hijo que hiciste? ¿Que pasó? Maté a una persona y la quemé en la parrilla”, contó el padre del joven, acusado por el femicidio de María Alejandra Abbondanza, la mujer asesinada de un golpe en la cabeza, descuartizada y su cuerpo quemado en una parrilla de una vivienda de la ciudad bonaerense de Campana.

Al igual que su esposa, el jubilado Carlos Chiminelli, sostuvo en su indagatoria que se enteraron de lo sucedido cuando la Policía llegó a su casa para allanarla, negando haber participado de tareas de limpieza para borrar evidencias y borrar pruebas del femicidio.

En tanto, el imputado por el “homicidio calificado, agravado por alevosía y mediando violencia de género”, Agustín Leonel Chiminelli (de 24 años) se negó a declarar y la fiscal Ana María Brizuela dispuso que los tres continúen detenidos, hasta que resuelva sus situaciones procesales.

En su testimonio, Liliana Esther Sánchez (64) dijo que todo quedó al descubierto cuando personal policial llegó a su casa y en tal sentido, negó que haya ayudado a limpiar la escena del crimen y deshacerse del cuerpo de la víctima.

Y luego su marido Carlos Rubén Chiminelli (69) en su declaración en la sede de la Unidad Funcional de Instrucción Nro. 2 de Zárate-Campana, también aseguró que “no tengo nada que ver”, pero si reveló ese diálogo con su único hijo, al que adoptaron, en momentos en que iba a iniciarse el allanamiento al domicilio.

De todos modos, como jurídicamente los padres no pueden declarar en contra de sus hijos, esta confesión carece de validez y tendrá que ser confirmada por las pruebas periciales que se concretaron.

En consecuencia, tanto los padres, como este joven al que todos conocen como “El Chimi” siguen imputados por el homicidio de María Alejandra Abbondanza, de 38 años, cuyos restos calcinados fueron hallados semicalcinados en la parrilla de la casa de sus vecinos, tras haber asesinado a golpes en la cabeza con una mancuerna y luego su cuerpo fue descuartizado.

En paralelo, se estableció que el pasado 10 de septiembre una ex pareja de Agustín Chiminelli había realizado una denuncia por violencia de género en el Juzgado de Familia de Zárate-Campana y se lo había notificado de una restricción de acercamiento durante el pasado viernes, el mismo día en que se lo acusa de haber cometido el femicidio de Abbondanza, una acompañante terapeútica y madre de una adolescente de 15 años.

Además, otra ex novia del joven realizó un posteo en las redes sociales en el que lo describió como “un psicópata y manipulador, disfrazado de nene bueno. Me hiciste la vida miserable mientras estuvimos vinculados y hay muchos testigos. Hasta de cuando te partiste una baldosa en la cabeza para que no me vaya con mis amigas”.

También hizo referencia a los padres del joven, quienes según ella “lo apañaban”. «Veían todo lo que hacías y me hacías pasar. Te apañaban por ser su único hijo, encerrándome en su casa porque si me quería ir el nene se ponía violento y si ya había roto cosas empezaba a volar otras por el aire”.

«Los tres son una porquería y espero que se caguen pudriendo. Me duele pero hace unos años pude haber sido yo. Varias veces me vi muerta en manos tuyas Siempre supe lo que podías llegar a hacer vos y tus viejos. Estoy segura de que si muchas hablan, pasaron por el mismo calvario. Yo tuve un Dios aparte de poder zafar, pero María no. Espero que pagues todo”, concluyó.

Las dos ex parejas de “El Chimi” ya fueron citadas por la fiscal Brizuela para declarar como testigos, al igual que otras personas vinculadas a la familia acusada.

Si vivís una situación de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda llamá gratis al 144, mandá un mensaje al 11 5050 0147 o por WhatsApp al +54 911 2771 6463. También podés descargar acá una app para recibir ayuda de profesionales.

Seguir leyendo
El Argentino
Click para comentar

Deja un comentario

Córdoba

Córdoba: encuentran cuerpo en el pozo donde buscan a las hermanas

Están detenidos por el hecho dos jóvenes que confesaron el crimen.

Publicado hace

#

Un cuerpo fue hallado esta mañana en el pozo de agua de una vivienda del barrio Autódromo de la Ciudad de Córdoba. Desde ayer la policía realiza excavaciones para localizar a dos hermanas que fueron presuntamente asesinadas y descuartizadas.

La policía cordobesa realizaba la excavación en el pozo de agua de una vivienda de la zona noreste de la capital provincial en busca de los cuerpos de dos hermanas que presuntamente fueron asesinadas, descuartizadas y enterradas por el hijo de una de ellas y otro joven que sería su primo, de 20 y 24 años, quienes están detenidos luego de que uno de ellos confesara que había cometido un doble crimen.

Los bomberos policiales continuaban esta mañana con la búsqueda iniciada el pasado domingo en el viejo pozo de agua de más de 50 metros de profundidad ubicado en los fondos del domicilio de las mujeres y donde también residían los ahora detenidos, identificados por las fuentes como Ismael Castro (20) y Esteban Castro (24).

Vecinos del barrio contaron que en el domicilio investigado convivían «varias personas de una misma familia«, a quienes describió como «muy raras«, ya que «no mantenían contacto social, vivían encerrados y aparentemente practicaban algún rito religioso extraño«.

Seguir leyendo

Las más leídas