fbpx
Conectate con El Argentino

Femicidio

Femicidio en Córdoba: mató a Luz y se quitó la vida

Una joven estaba desaparecida y fue hallada muerta con un disparo en la cabeza y al lado el cuerpo sin vida de su novio, con un arma tirada en el piso.

Publicado hace

#

Desde el último jueves nada se sabía del paradero de Luz Elizabeth Llanes, una joven de 27 años, quien era buscada por sus familiares, hasta que fue encontrada asesinada en una vivienda del barrio San Fernando, en la zona sur de la ciudad de Córdoba.

Al lado de su cuerpo, se encontraba su novio Rodrigo Cañete (23) y un arma de fuego, con la que todo apunta que se cometió el femicidio, seguido de suicidio, de acuerdo a la principal hipótesis que manejan los investigadores del caso.

No obstante, se aguardan por los resultados de las autopsias y las pericias para determinar si pudo haber participado un tercero, que haya cometido un doble crimen. De todas maneras, en principio esa posibilidad quedó casi descartada.

Familiares, amigos y allegados de los novios contaron que llevaban cuatro meses de relación y dijeron desconocer que existiera un conflicto entre ambos. En tal sentido, ya está determinado que no existían denuncias previas por algún episodio de violencia de género.

Seguir leyendo
El Argentino
Click para comentar

Deja un comentario

Femicidio

Reclamo por perspectiva de género en el Sistema Penal

Se realizará un conversatorio en Mar del Plata, en el marco de una serie de actividades por los seis trágicos años de la violación y asesinato de la adolescente Lucía Pérez.

Publicado hace

#

Por Néstor Llidó

A pocos días de cumplirse seis años del secuestro, violación y crimen de Lucía Pérez en la ciudad de Mar del Plata y mientras se aguarda por el segundo juicio por el hecho, se desarrollarán una serie de actividades en memoria de la adolescente y exigiendo la aplicación de la perspectiva de género en los procesos judiciales.

Entre ellos, el próximo miércoles 5, a las 17, en la sede de la Asociación Judicial Bonaerense de Mar del Plata, se realizará el conversatorio “Política criminal y perspectiva de género en el sistema penal bonaerense. Avances, obstáculos y retrocesos”.

Del encuentro participarán Marta Montero, la mamá de Lucía Perez e integrante de APDH Mar del Plata, el fiscal Daniel Ichazo (titular de la Unidad Funcional de Instrucción Nro. 8 Cibercrimen contra las Infancias y Delitos Conexos Trata de Personas de Quilmes) y Patricia Gordón (coordinadora de equipos técnicos del Comité Nacional de la Lucha contra la Trata y Explotación de Personas).

Además, desde la asociación civil Campaña Somos Lucía se impulsarán otras actividades en memoria de la chica, de entonces 16 años, cuando el 8 de octubre de 2016 fue llevada hacia una vivienda de la zona de Playa Serena, donde le suministraron estupefacientes para en condición de vulnerabilidad ser abusada sexualmente y asesinada.

Por el recordado hecho hubo un primer juicio, en el que los dos acusados por el homicidio y un tercer sujeto imputado por el encubrimiento resultaron absueltos en un polémico fallo, en el que solo se los condenó por comercialización de drogas.

Tras sucesivas apelaciones y pedidos de juicio político a los magistrados de ese Tribunal de Mar del Plata, la Suprema Corte de Justicia bonaerense ordenó la realización de un nuevo debate, cuya fecha fue fijada para el 7 de febrero de 2023.

En el juicio Lucía Pérez II, los acusados Matías Gabriel Farías y Juan Pablo Offidani afrontarán los cargos abuso sexual agravado seguido de muerte, mientras el tercer implicado, Alejandro Maciel, falleció durante 2020.

Si vivís una situación de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda llamá gratis al 144, mandá un mensaje al 11 5050 0147 o por WhatsApp al +54 911 2771 6463. También podés descargar acá una app para recibir ayuda de profesionales.

Seguir leyendo

Las más leídas