fbpx
Conectate con El Argentino

Femicidio

Murió quemada y buscan probar femicidio

Se inicia el juicio por el caso Verónica Soulé, la joven madre que falleció por el ataque con fuego de su marido, quien está preso y argumenta que se trató de un suicidio. La lucha de la familia por la tenencia de los hijos de la víctima.

Publicado hace

#

Por Néstor Llidó

Desde aquel 17 de marzo de 2020, cuando al ser rociada con alcohol sufrió quemaduras en casi el 90% de su cuerpo, Verónica Soulé logró sobrevivir durante cinco días. Tras su muerte, todas las sospechas apuntaron a su esposo Lisandro Cabral, padre de sus dos hijos, quien sostuvo que ella se suicidó y que quiso evitarlo, cuando ambos estaban en su domicilio del pueblo santafesino de Casas.

Luego de la investigación inicial que dio como cierta a la versión del hombre, la lucha de la madre y hermanas de Verónica Soulé permitió establecer que ella era víctima de episodios de violencia de género, al mismo tiempo que comenzaron un reclamo para obtener la tenencia de sus hijos, que la Justicia otorgó a sus abuelos paternos.

Este lunes, ante un Tribunal de San Jorge se iniciará el juicio por el “homicidio calificado agravado por el vínculo”, con el imputado procesado con prisión preventiva. Para acompañar a la familia de la víctima, distintas organizaciones sociales y colectivos feministas, entre ellas MuMaLá y Atravesado x el Femicidio, convocaron a una radio abierta frente al edificio donde se desarrollarán las audiencias

Lisandro Cabral le contó a su suegra y cuñadas que Verónica Soulé se quiso quitar la vida, que se arrojó una botella de alcohol y se prendió fuego con un encendedor, pero además del rechazo de la familia de la víctima de esa hipótesis, las posteriores pericias de los Bomberos demostraron que la mecánica del hecho fue distinta y que se habría tratado de un ataque.

Por lo tanto, la causa avanzó hacia un femicidio, con el aval de testimonios de vecinos y amigos que dieron cuenta de la situación de sometimiento y hechos de violencia que padecía la víctima.

Seguir leyendo
El Argentino
Click para comentar

Deja un comentario

AMBA

Obsesión e intento de femicidio: un policía detenido

Una joven quedó en estado crítico, al recibir un balazo en la cabeza y ser abandonada en un descampado de Florencio Varela. Un agente de la Policía bonaerense quedó detenido como el autor del hecho y la familia de la víctima denuncia que pretendía una relación, que ella no aceptaba.

Publicado hace

#

Por Néstor Llidó

Natalia Ponce, de 21 años, continúa peleando por su vida, internada en el Hospital Mi Pueblo de Florencio Varela, luego de haber recibido un balazo en la cabeza, ejecutado por quien fuera su compañero de la secundaria, el policía Lucas Agustín Machuca. Tras el intento de femicidio, el joven agente quedó detenido y la familia de la chica sostiene que todo responde a la “obsesión” que tenía hacia ella, sin aceptar una supuesta relación sentimental.

Todo ocurrió el martes de la semana pasada, cuando Machuca (22) pasó a buscar por su domicilio de la localidad de Claypole a Natalia Ponce, a la que había invitado a cenar en un restaurante del centro de Lomas de Zamora para charlar. Durante el trayecto, se presume que se consumó el ataque femicida y luego de dispararle, creyéndola muerta, abandonó el cuerpo en un descampado de Florencio Varela.

Un vecino que habría observado la situación la auxilio, una vez que el Ford Taunnus que conducía el policía se alejó del lugar. La joven fue trasladada al hospital, presentando un impacto de arma de fuego en la frente y desde entonces, su estado es crítico.

En tanto, luego de la denuncia de la familia de Natalia Ponce por su desaparición, al día siguiente, el agente Machuca (que presta servicios en la Delegación Departamental de Investigaciones de Lomas de Zamora) se presentó ante la Policía para dar una versión de un presunto intento de suicidio con su pistola reglamentaria, pero quedó detenido ante las evidencias en su contra.

En la causa, en la que interviene la fiscal Fabiola Juanetey (titular de la Unidad Funcional de Instrucción Nro. 2 Temática de Violencia de Género de Lomas de Zamora) se lo imputó del delito de “homicidio calificado en grado de tentativa”, al que se le podría anexar el “abandono de persona”. De inmediato, el juez de Garantías Gabriel Vitale convalidó su detención y sería procesado con prisión preventiva en los próximos días.

Si bien, en principio había trascendido que se trataba de ex pareja, la familia de la víctima aclaró que fueron compañeros en la escuela secundaria y compartían un grupo de amigos en común. No obstante, señalaron que “está obsesionado con ella y buscaba acercarse, pero no aceptaba que Natalia no quisiera una relación, ya que sabía que el tenía novia”.

Seguir leyendo

Las más leídas