fbpx
Conectate con El Argentino

Femicidio

Femicidio: a Valeria la mataron, la tiraron a un pozo ciego y el asesino se habría arrojado al mar

Valería González vivía con Leandro Sebastián Cechetto y su hijo en Batán. Encontraron la camioneta del sospechoso en el mar. No descartan que se haya quitado la vida el presunto femicida.

Publicado hace

#

Una joven de 28 años fue hallada hoy asesinada dentro de un pozo ciego de una vivienda de la localidad de Batán, a 17 kilómetros de Mar del Plata, y la Policía busca como presunto autor del femicidio a su pareja cuya camioneta apareció en el mar.

Valeria González, cuyo cadáver apareció en el pozo ciego detrás de la casa ubicada en la calle 133 y 122, sobre la ruta provincial 88, vivía con su hijo y su pareja, identificado como Leandro Sebastián Cechetto (53).

Según dijeron, González no había ido al cumpleaños de su madre y no respondía el teléfono, lo que les llamaba la atención teniendo en cuenta que, de acuerdo a Cechetto, ella salió de la casa que compartían alrededor de las 8.30 y no había vuelto a comunicarse.

Los hermanos de la joven se cruzaron al sospechoso en un boliche quien se retiró del lugar en su Volkswagen Amarok azul.

El padre de la mujer ingresó a la casa de Cechetto y su hija para revisarla y encontró la tapa de una cámara séptica interna corrida de lugar. Al levantarla, halló el cuerpo de su hija.

En ese marco, la camioneta de propiedad del hombre fue divisada por personal del Comando de Patrullas de Miramar en el mar, a la altura del Vía Crucis del Vivero Florentino Ameghino.

En el lugar, los policías vieron la huella de recorrida del vehículo sobre el terraplén hacia una caída de diez metros de altura sobre la bajada de la playa, por lo que no descartaban que se haya quitado la vida.

La víctima a partir del inicio de la relación con Cechetto, con quien tenía un hijo de un año de edad, se mantenía prácticamente aislada de su familia y amigos, aunque no había antecedentes de denuncias de violencia ni manifestaciones de ella sobre que fuera víctima de alguna situación similar.

El hecho es investigado por la fiscal Romina Díaz, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6, quien ordenó distintas medidas que ya son realizadas por la policía para reconstruir las últimas horas de González.

La funcionaria judicial caratuló la causa como «femicidio» y dispuso la autopsia para esta tarde.

Femicidio

Apuñalada en tentativa de femicidio

Una joven se encuentra internada en estado crítico, tras ser atacada por su pareja en una vivienda de la ciudad bonaerense de Chivilcoy, quien le aplicó un “puntazo” en el abdomen que le causó heridas de gravedad. Tras escapar, se escondió en la casa de una amiga, hasta que pudo ser detenido y quedar imputado por la tentativa de femicidio

Publicado hace

#

En un ataque, en el que la víctima salvó su vida de milagro, aunque todavía corre riesgo, una joven de 27 años resultó apuñalada por su pareja en una vivienda de la ciudad bonaerense de Chivilcoy. El agresor escapó, aunque luego fue detenido cuando pretendía esconderse en la casa de una amiga, mientras la chica fue trasladada a un hospital por sus familiares y se encuentra internada en terapia intensiva.

De acuerdo a lo indicado por los investigadores del caso, Carla Eliana Tevez recibió varias lesiones punzo cortantes, pero un “puntazo” en el abdomen le afectó órganos internos que derivaron en que tuviera que ser operada de urgencia. Su estado de salud continúa siendo crítico, aunque ha experimentado cierta evolución durante este fin de semana, ya que el ataque ocurrió en la noche del pasado jueves.

Por el hecho, tras la denuncia, personal policial logró localizar y aprehender a Santiago Hernán Botta, de 29 años y oriundo de Chacabuco, quien luego de cometer la agresión a su pareja, pretendió fugar y buscar refugio en el domicilio de una amiga.

Al ser indagado por el fiscal Luis Emilio Carcagno (titular de la Unidad Funcional de Instrucción Nro. 6 de Mercedes), el joven se negó a declarar y quedó imputado por “homicidio agravado por el vínculo y mediando violencia de género en grado de tentativa”. Además, se solicitó su detención formal que fue avalada por el juez Patricio Arrieta, como paso previo a solicitar su procesamiento con prisión preventiva.

Según trascendió, Botta contaría con antecedentes penales, por distintos delitos, además de haber protagonizado otros episodios de violencia de género con anteriores parejas, que también lo denunciaron.

Seguir leyendo

Las más leídas