fbpx
Conectate con El Argentino

Femicidio

Murió al ser quemada e imputan a su pareja por femicidio

El incendio de una vivienda en la localidad de El Jagüel se produjo tras un ataque de un hombre hacia su pareja. La mujer sufrió quemaduras en el 95% del cuerpo y falleció, luego de tres días de agonía. El femicida está internado con graves heridas, bajo custodia policial y ya acusado por el homicidio calificado

Publicado hace

#

Con el avance de la investigación, un hombre quedó formalmente imputado por el femicidio de Valeria Sharton, la mujer de 38 años y quien era su pareja, quien murió luego de agonizar durante tres días, debido a las quemaduras que le afectan casi toda su superficie corporal, tras ser rociada con combustible y tomada por el fuego, que luego se extendió a buena parte de la casa donde vivía en la localidad de El Jagüel.

De acuerdo a lo indicado, el último viernes por la tarde, personal de la comisaría 5ta. de Esteban Echeverría se desplazó hasta el domicilio de la calle Estrada al 700 de El Jagüel, alertada por un incendio. En medio de la intervención de los efectivos y los Bomberos Voluntarios se rescató a la pareja, siendo trasladados de urgencia al Hospital Santamarina de Monte Grande.

No obstante, ante el testimonio de los vecinos se supo que el fuego había sido iniciado con un ataque de Ariel Reglero (42) hacia Valeria Sharton, a quien escucharon gritar: “Me mata, me mata!!!”. Luego de las primeras pericias y declaraciones, la fiscal Vanesa González (titular de la Unidad Funcional de Instrucción Nro. 3 Temática de Violencia de Género de Lomas de Zamora) comenzó a investigar lo sucedido como una tentativa de femicidio.

En el informe de los médicos que la asistieron se consignó que la mujer sufrió quemaduras en el 95% de su superficie corporal y en consecuencia, sobrevivió algunas horas, hasta que se produjo su fallecimiento. En tanto, Reglero continúa internado en terapia intensiva del Hospital Santamarina de Monte Grande, con custodia policial, presentando heridas en el pecho, sus manos y brazos, producto del fuego.

Según trascendió, la pareja llevaba pocos meses de relación y los investigadores al identificarlos, determinaron que el hombre presentaba antecedentes penales por robos, aunque no por episodios de violencia de género y ahora quedó imputado por el femicidio.

Femicidio

Apuñalada en tentativa de femicidio

Una joven se encuentra internada en estado crítico, tras ser atacada por su pareja en una vivienda de la ciudad bonaerense de Chivilcoy, quien le aplicó un “puntazo” en el abdomen que le causó heridas de gravedad. Tras escapar, se escondió en la casa de una amiga, hasta que pudo ser detenido y quedar imputado por la tentativa de femicidio

Publicado hace

#

En un ataque, en el que la víctima salvó su vida de milagro, aunque todavía corre riesgo, una joven de 27 años resultó apuñalada por su pareja en una vivienda de la ciudad bonaerense de Chivilcoy. El agresor escapó, aunque luego fue detenido cuando pretendía esconderse en la casa de una amiga, mientras la chica fue trasladada a un hospital por sus familiares y se encuentra internada en terapia intensiva.

De acuerdo a lo indicado por los investigadores del caso, Carla Eliana Tevez recibió varias lesiones punzo cortantes, pero un “puntazo” en el abdomen le afectó órganos internos que derivaron en que tuviera que ser operada de urgencia. Su estado de salud continúa siendo crítico, aunque ha experimentado cierta evolución durante este fin de semana, ya que el ataque ocurrió en la noche del pasado jueves.

Por el hecho, tras la denuncia, personal policial logró localizar y aprehender a Santiago Hernán Botta, de 29 años y oriundo de Chacabuco, quien luego de cometer la agresión a su pareja, pretendió fugar y buscar refugio en el domicilio de una amiga.

Al ser indagado por el fiscal Luis Emilio Carcagno (titular de la Unidad Funcional de Instrucción Nro. 6 de Mercedes), el joven se negó a declarar y quedó imputado por “homicidio agravado por el vínculo y mediando violencia de género en grado de tentativa”. Además, se solicitó su detención formal que fue avalada por el juez Patricio Arrieta, como paso previo a solicitar su procesamiento con prisión preventiva.

Según trascendió, Botta contaría con antecedentes penales, por distintos delitos, además de haber protagonizado otros episodios de violencia de género con anteriores parejas, que también lo denunciaron.

Seguir leyendo

Las más leídas