fbpx
Conectate con El Argentino

Cine & Series

«Argentina, 1985» fue nominada al Oscar

La película protagonizada por Ricardo Darín y Peter Lanzani va por la tercera estatuilla. Se entrega el 12 de marzo en Los Angeles.

Publicado hace

#

«Argentina, 1985», la película de Santiago Mitre con Ricardo Darín y Peter Lanzani quedó formalmente nominada hoy en la categoría de Mejor película internacional de la 95ta. edición de los premios Oscar, que se llevarán a cabo el próximo 12 de marzo en Los Ángeles

Disputará el galardón con «Sin novedad en el frente» (Alemania, de Edward Berger), «Cerca» (Bélgica, de Lukas Dhont), «EO» (Polonia, Jerzy Skolimowski) y «The Quiet Girl» (Irlanda, hablada en gaélico, de Colm Bairéad).

El filme que podría compartir el logro obtenido por «La historia oficial» (1985) y «El secreto de sus ojos» (2009) en lo que sería la tercera estatuilla de la Academia de Hollywood para el cine argentino.

La película sigue la historia de los fiscales Julio Césa r Strassera y Luis Moreno Ocampo en el Juicio a las Juntas de la última dictadura cívico-militar encabezada por genocidas ladrones de bebés.

El Argentino

Cine & Series

El reclamo de Cecilia Roth: «El cine argentino está en peligro»

La actriz recibió el Premio Platino de Honor y aprovechó su espacio para hablar sobre la situación que atraviesa el país.

Publicado hace

#

Se entregaron los Premios Platino 2024 y Cecilia Roth fue una de las actrices reconocidas en el Teatro Gran Tlachco del parque Xcaret en Riviera Maya, en México al recibir el Platino de Honor por su trayectoria.

Al subir al escenario, la actriz aprovechó el espacio para referirse a las medidas implementadas por Javier Milei, que afectan a la cultura y que despertaron las críticas de algunos actores, como Pablo Echarri, Nancy Dupláa y Esteban Lamothe, solo para mencionar algunos.

«Necesito decir que tenemos que cuidar nuestro cine, que siempre está en peligro, en un país u el otro. La comunidad iberoamericana es un solo cine, el que habla en español y en portugués, pero es un solo cine. Un solo país», dijo Cecilia Roth.

«Cuando uno tiene problemas hay que estar atento, ayudarlo. No es que esté pidiendo ayuda, es que estoy pidiendo que tengamos conciencia del lugar que ocupamos en el mundo y que el español tiene que escucharse igual que otros idiomas», agregó la actriz.

«No siempre se escucha, en nuestro país el problema es grave porque no solamente no se escucha, sino que puede dejar de existir. Estemos atentos, resistamos y, como cuando era chica, convirtamos en verdad esa lucha, esa resistencia y esos sueños que tenemos por ese cine que hacemos», remarcó la artista desde el escenario.

El Argentino

El anuncio más reciente del Gobierno fue que se achicará la estructura del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), con varios empleados suspendido hasta nuevo aviso. Se cerraron cuatro gerencias: Fomento, Fiscalización a la Industria Audiovisual, Exhibición y Audiencias, y Asuntos Internacionales e Institucionales.

Seguir leyendo

Las más leídas

Descubre más desde El Argentino Diario

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo