fbpx
Conectate con El Argentino

Cine & Series

Llega la perturbadora y misteriosa «1899», lo nuevo de los creadores de «Dark»

El sospechoso clima de la trama se establece desde un inicio, con la introducción de la británica Maura Franklin (Emily Beecham), una neuróloga -y una de las primeras mujeres médicas de su país, aunque en aquel entonces no se les dejaba practicar su profesión- que pasa los días atormentada por la pérdida de su hermano, desaparecido meses atrás mientras viajaba hacia Estados Unidos en el buque Prometeo, que desde ese momento se consideraba perdido en medio del Atlántico.

Publicado hace

#

La dupla de realizadores alemanes Jantje Friese y Baran bo Odar, creadores de la exitosa serie de suspenso y ciencia ficción «Dark», intentan jugar con la cabeza de los espectadores una vez más con «1899», tira de época, misterio y terror que sigue a un grupo de migrantes europeos cuyo viaje hacia Nueva York por mar se transforma en una oscura pesadilla, y que llegará este jueves a Netflix.

El sospechoso clima de la trama se establece desde un inicio, con la introducción de la británica Maura Franklin (Emily Beecham), una neuróloga -y una de las primeras mujeres médicas de su país, aunque en aquel entonces no se les dejaba practicar su profesión- que pasa los días atormentada por la pérdida de su hermano, desaparecido meses atrás mientras viajaba hacia Estados Unidos en el buque Prometeo, que desde ese momento se consideraba perdido en medio del Atlántico.

Maura se embarca con el mismo destino en el Cerbero, nave de vapor que aloja a una variadísima cantidad de pasajeros y tripulantes de distintos puntos de Europa: un párroco español y su hermano, una incómoda parejita de franceses recién casados, una empobrecida y ultrarreligiosa familia danesa y una geisha y su sirviente son algunos de los integrantes del ecléctico grupo que convive en altamar.

El ambiente ya es enrarecido, pero la confusión se eleva a otro nivel cuando el capitán del barco, el alemán Eyk Larsen (Andreas Pietschmann, mejor conocido como «El extraño» de «Dark»), recibe una señal de socorro del Prometeo y decide dirigirse hacia el origen del mensaje.

Así, el encuentro con el buque presuntamente perdido pone en funcionamiento toda una serie de eventos e incidentes inexplicables que no sólo los aterrorizarán sino que también revelarán diferentes secretos de cada uno de los personajes y los unirán de maneras inesperadas.

Multilingüística como pocas, «1899» está hablada en inglés, español, francés, polaco, alemán, danés, portugués y hasta cantonés, en una decisión de sus propios creadores motivada por la crisis de migración en el continente y el Brexit, referéndum que en 2016 aprobó la salida del Reino Unido del bloque europeo.

En ese sentido, y en diálogo con el sitio especializado Deadline, Jantje Friese explicó que «el ángulo europeo era muy importante» para ella y su socio, «no sólo en términos de elenco sino también de equipo técnico detrás de las cámaras».

«Sentíamos que con los últimos años de declive en Europa, hacía falta dar un contrapunto al Brexit y al nacionalismo que emerge en diferentes países, volver a la idea de los europeos trabajando y creando juntos. Ser fieles a las culturas y a los lenguajes era muy imporante, nunca quisimos que todos hablaran inglés. Queríamos explorar este corazón de Europa, donde todos vienen de orígenes distintos y hablan diferentes lenguajes, que definen tanto las culturas y los comportamientos», agregó.

En la misma línea, la abultada lista de intérpretes está integrada por un abanico de naciones, con la participación de la inglesa Rosalie Craig, el galés Aneurin Barnard, el español Miguel Bernardeau, el polaco Maciej Musial, el portugués José Pimentão y el danés Alexandre Willaume.

Mathilde Ollivier, Jonas Bloquet, Isabella Wei, Gabby Wong, Maria Erwolter, Lucas Lynggaard Tonnesen, Clara Rosager, Yann Gael y Martín Greis-Rosenthal, entre más, completan el elenco.

Seguir leyendo
El Argentino
Click para comentar

Deja un comentario

Cine & Series

«That 90’s Show» tendrá segunda temporada

La secuela de la recordada sitcom «That 70’s Show» fue renovada para una segunda temporada.

Publicado hace

#

«That 90’s Show», secuela de la recordada sitcom «That 70’s Show» que sigue a una nueva generación de adolescentes dos décadas después de las experiencias de los protagonistas originales en un pueblo de Wisconsin en esa época de rock y psicodelia, fue renovada para una segunda temporada por la plataforma de streaming Netflix a dos semanas de su estreno.

Según informó el sitio especializado Deadline, la nueva entrega constará de 16 episodios, y obtuvo luz verde luego de convertirse en una de las diez series en inglés más vistas en 35 países, con más de 41 millones de horas de visualización por parte de los usuarios, de acuerdo a las cifras dadas a conocer por el servicio.

«Todos los que hacemos ‘That 90’s Show’ estamos más que entusiasmados por la cálida y genial respuesta ante nuestra primera temporada. No podemos esperar para regresar para otro verano de risas y sorpresas. ¡Hola, 1996!», dijo en declaraciones a la prensa internacional el cocreador, showrunner y productor ejecutivo de la producción, Gregg Mettler.

Su colega Lindsey Turner también se sumó a los festejos, y destacó que les deben esta nueva oportunidad «a los fans, viejos y nuevos, que se sumaron a este viaje»: «No podemos esperar por estar juntos nuevamente para una segunda temporada», agregó la otra responsable de la tira.

La historia de la serie se sitúa en 1995 y sigue a Leia Forman (Callie Haverda), la hija de Eric (Topher Grace) -el protagonista de la original- y su pareja, Donna (Laura Prepon), durante un viaje en vacaciones de verano de visita a sus abuelos, Red (Kurtwood Smith) y Kitty (Debra Jo Rupp), en el pueblito ficticio de West Point.

Desesperada por darle paso por primera vez a un poco de aventura en su aplicada y monótona vida cotidiana, Leia pronto se acerca a su vecina, la rebelde Gwen (Ashley Aufderheide), quien la presenta en su grupo de amigos, conformado por Nate (Maxwell Donovan) y su novia Nikki (Sam Morelos), el sarcástico Ozzie (Reyn Doi) y el encantador Jay (Mace Coronel).

Contenta con la idea de reinventarse a sí misma y descubrir nuevos horizontes, la protagonista convence a su familia pasar el resto del verano en lo de sus abuelos, dentro del mismo sótano en el que sus padres, veinte años atrás, pasaban todas las tardes después del colegio.

Además de Rupp, Smith, Grace y Prepon, la tira también cuenta con las apariciones especiales de Mila Kunis, Ashton Kutcher y Wilmer Valderrama, también parte del elenco de «That 70’s Show», a excepción de Danny Masterson, quien está en vías de enfrentar un juicio oral por la violación de tres mujeres en hechos ocurridos entre 2001 y 2003.

«That 90’s Show» fue ideada por el matrimonio de productores Bonnie y Terry Turner -también responsables de la serie original y de la recordada «3rd Rock from the Sun»- junto a Mettler, y es el segundo intento por renovar la exitosa propuesta que se emitió por la cadena Fox entre 1998 y 2006.

En ese sentido, «That 70’s Show» fue todo un éxito para las audiencias del momento, gracias a su propuesta humorística atravesada por el reflejo de las problemáticas y movimientos sociales de la década, como las consecuencias de la recesión económica estadounidense, la falta de confianza en el sistema político y la experimentación y liberación sexual de la juventud.

La sitcom se transformó en una de las banderas de Fox a lo largo de sus ocho temporadas, que obtuvieron -aunque unos pocos premios- un amplio listado de nominaciones en galardones como los Emmy y los Teen Choice Awards.

Durante su transmisión también fue estrenada «That 80’s Show», emitida entre enero y mayo de 2002, con la que se buscó afianzar a sus seguidores mediante una estructura y estilo similares, incluso con la participación de guionistas de la original, aunque no tenía relación narrativa alguna con su antecesora y duró sólo una temporada tras obtener un recibimiento mediocre por parte de la crítica y el público.

Seguir leyendo

Las más leídas