fbpx
Conectate con El Argentino

Espectáculos 🎭

Guillermo Novellis, líder de La Mosca, confiesa: “La canción es la síntesis de un montón de argentinidades que nos emocionan”

El cantante habla del exitoso presente con el tema elegido por todos para representar a la Selección Argentina adentro y afuera de Qatar.

Publicado hace

#

El-Argentino-Noelia-Santone


Por Noelia Santone

Exclusivo. “Muchachos, ahora nos volvimos a ilusionar”, así se llama la canción que, a esta altura, se convirtió en el himno argentino del “aliento” a la selección. Y Guillermo Novellis (62), líder de La Mosca,disfruta del éxito que consiguió con el tema que todos adoptaron en su corazón. Reversionada, inspira a todos adentro y afuera de la cancha, a los jugadores en la concentración y en el campo de juego en este mundial de Qatar.

Y será uno de los temas musicales de la película que recreará, en los próximos meses, la historia de Lionel Messi. “Este momento lo estamos viviendo con mucha sorpresa y con mucha emoción. También, con mucho orgullo. Es una mezcla de cosas… Nos sentimos parte de algo muy grande como es un mundial de fútbol, a través de una canción, del cariño de la gente y de los jugadores de la selección. ¿Qué más se puede pedir? Es fantástico lo que nos está pasando. Es, sin duda, una sensación hermosa”, definió el líder de uno de los grupos musicales más queridos, que superó las barreras del tiempo. Las cosas uno no las puede predecir ni buscar. Los jugadores la eligieron, la gente la eligió, tiene una letra hermosa y muy argentina...”.

-Sobre todo eso, muy representativa…

-Si, claro, porque habla de nuestras derrotas, de nuestros triunfos, habla del Diego (Maradona) que está en el cielo y habla de Lio (Messi) que está en la cancha. Es la síntesis de un montón de argentinidades que nos emocionan. Y, por sobre todas las cosas, habla de la ilusión. Y yo creo que la ilusión va más allá del fútbol, más allá del campeonato… Es la ilusión de, entre todos, hacer un país más lindo y mejor.

-Desde el mundial 90 que no hay una canción que haya pegado tanto en la gente. ¿Por qué justo decidieron reversionar este clásico del grupo y no otro?

El Argentino

-Es verdad que desde el mundial 90 que no hay una canción así… Por lo menos en el público argentino que haya pegado tanto. Pero esta es nuestra… La letra la escribió un chico hincha de Racing que se llama Fernando Romero. Le hicieron un par de reportajes y su letra, que es hermosa, se volvió viral. Nos acercamos a través de entrevistas que compartimos, otros artistas empezaron a querer grabar la canción y, con insistencia de nuestro mánager, Santiago Ruíz (quien los juntó con Romero y casi los “obligó a grabarla”), decidimos hacerla nosotros. Lo invitamos a Fernando a grabar con nosotros y, por supuesto, hicimos una nueva canción juntos. Se grabó, hicimos el video donde también está Fernandito y lo demás es historia conocida. La canción quedó muy buena, emocionó, gustó, recibió la complicidad de los jugadores y del público. Y ahí está, sonando por todo el mundo.

-Imagino que tu vida está revolucionada por completo, ¿no?

-Si, evidentemente nuestra vida se revolucionó. Todavía no se ven los cambios porque tenemos una gira armada en Latinoamerica que estamos terminando a fin de año. Y, seguramente, se verá reflejado a partir del 2023, en nuestras nuevas giras. Por ahora seguimos aferrados a nuestro cronograma que ya de por si era bastante cansador. Venimos de una gira de tocar por varios países: Chile, Perú, Bolivia, México, Colombia, ahora Puerto Rico y, después, estaremos en Panamá. Así que bueno, andamos girando y girando… Somos una banda que, por suerte, teníamos una inserción internacional hacía muchos años. Pero esto hará reavivar laureles y eso está bueno.

-¿Soñás con cantar en la final de Qatar?, ¿o cuando lleguen los jugadores al país, en el caso de que el mundial lo gane Argentina?

-Soñar sueño con muchas cosas… Preferimos no hablar de los resultados, de la final ni de Qatar… Es preferible que las cosas vayan pasando. Tenemos sueños como cualquiera, pero lo más importante es que tengamos una Feliz Navidad, esa es mi cábala personal. Porque si diciembre va bien, todos los argentinos tendremos una Feliz Navidad. 

El Argentino

Personajes

Lali Espósito: “Hay gente que se apropia de la palabra libertad y la usa mal”

El presidente autoproclamado libertario, que cada vez que puede arenga la frase “¡viva la libertad carajo!”, tiene una antagonista tenaz; la cantante y actriz apuntó nuevamente contra Javier Milei y reavivó la polémica desde un programa de TV de España.

Publicado hace

#

La ‘pelea’ entre Lali Espósito y Javier Milei vuelve a tomar relevancia tras las últimas declaraciones que la exitosa artista dio en Factor X, un reality de la TV española donde ella es jurado.

Tras la presentación de un dúo de hombres, la cantante argentina les dio su devolución con un mensaje entre líneas: “Creo que la presencia de ustedes significa mucho en un show tan masivo como este. Reivindica una palabra que no solo a veces está mal usada, sino que se la apropia gente que no sabe que es libertad”.

Finalmente, la artista expresó: “Los felicito por traer la libertad, la de verdad, la del corazón, a este escenario”, rematando el momento con solvencia y elegancia.

Seguir leyendo

Las más leídas

Descubre más desde El Argentino Diario

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo