fbpx
Conectate con El Argentino

Espectáculos

Wachiturros confirmó el mito: una famosa marca les pagó para que dejen de vestirla

Uno de los cantantes de la banda de cumbia contó un episodio con la marca francesa, que derivó en el pase a otra importante marca estadounidense.

Publicado hace

#

Mucho se habló acerca de las prendas de marca francesa, que lleva el logo del cocodrilo, que vestían los Wachicturros en sus apariciones públicas. ¿Las chombas eran originales o truchas? se preguntaban sus fans.

Ellos nunca hablaron al respecto, pero más de 10 años después de aquel “boom” musical, uno de sus líderes rompió el silencio y contó que la relación entre la banda con esa empresa no era de las mejores.

Gonzalo Muñoz, el líder del grupo, admitió que Lacoste le pagó en 2011 a su manager suma de dinero que desconoce para que sus integrantes dejaran de vestir sus prendas, especialmente las chombas.

A nosotros no nos dieron nada, a la oficina (por su representante). A nosotros no nos llegó nada. Después de ahí nos vistió Tommy Hilfiger”, dijo.

“La marca la usábamos porque Lacoste venía muchos de colores. Y como nosotros usábamos muchas cosas de colores era lo mejor vestir con eso. Y después Tommy (por la marca Tommy Hilfiger) empezó a fabricar ropas así y pasó ese problema y se ofreció y fuimos con esa”, relató haciendo alusión a que a raíz de esa situación con la marca del cocodrilo pasaron a acordar con la competencia.

“En ese tiempo Lacoste lo usaba un empresario o un abogado. Era como que la marca se la bajábamos”, recordó Muñoz. Una década atrás el líder de la banda de cumbia que vestía de colores había mencionado en una entrevista este hecho en el que Lacoste les pagó una suma de dinero para que dejen de usar sus chombas.

Seguir leyendo
Anuncio
Click para comentar

Deja un comentario

Espectáculos

Rechazan sobreseer al policía que le disparó a «Chano» Charpentier

El hecho ocurrió la noche del 25 de julio del año pasado en un barrio privado de Exaltación de la Cruz, cuando el músico estaba bajo una crisis vinculada al consumo de drogas.

Publicado hace

#

Un juez de Garantías rechazó sobreseer al policía que baleó al músico Santiago “Chano” Moreno Charpentier en su casa del partido bonaerense de Exaltación de la Cruz en julio del año pasado, y los abogados defensores del efectivo pedirán que sea llamado a declaración indagatoria por el nuevo fiscal de la causa para resolver el expediente, informaron hoy fuentes judiciales.

El fallo fue dictado por el juez de Garantías 2 de Campana, Julio Andrés Grassi, a raíz del pedido de sobreseimiento efectuado por los abogados defensores del policía Facundo Amendolara.

De acuerdo al escrito de cinco páginas al que tuvo acceso Télam, el magistrado no hizo lugar al pedido de los letrados ya que Amendolara aún no fue indagado en la causa, “por lo que el órgano persecutor no ha determinado aún las circunstancias fácticas de la o las conductas que pretende, o no, atribuirle al imputado”.

Es que el fiscal Martín Zocca, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 del Departamento Judicial de Zárate-Campana, no llamó a indagatoria al policía, al que imputó del delito de lesiones gravísimas, por considerar que no había mérito para llevarla a cabo.

A raíz de ello, los abogados Fernando Soto y Martín Sarabbi solicitaron el sobreseimiento de Amendolara por haber actuado en legítima defensa “motivado en una agresión ilegítima que no había provocado”.

“El temperamento postulado por la Defensa Técnica resulta prematuro ya que no se cuenta con la determinación e individualización de las conductas de relevancia penal que serían objeto de la encuesta preparatoria”, argumentó el juez Grassi para no hacer lugar al pedido de los letrados.

Por este motivo, el abogado Soto adelantó a Télam que en los próximos días pedirán al nuevo fiscal a cargo del expediente, Alejandro Irigoyen, que llame a declaración indagatoria a Amendolara, “así se resuelve la causa”.

El hecho ocurrió la noche del 25 de julio del año pasado en el barrio privado Parque La Verdad, ubicado en Exaltación de la Cruz, cuando, a pedido de la madre del músico, llegó un equipo médico con intenciones de internar a «Chano», quien estaba bajo una crisis vinculada al consumo de drogas.

Ante esta situación, de acuerdo con algunos testigos, el artista se violentó y presuntamente quiso apuñalar con un cuchillo a Amendolara, quien le disparó.

Producto del disparo recibido, el músico estuvo internado 18 días en el Sanatorio Otamendi, donde debieron extirparle el bazo, un riñón y parte del páncreas.

Luego, fue trasladado a un centro terapéutico ubicado en la localidad bonaerense de Boulogne, para tratar sus adicciones.

En tanto, el 4 de noviembre volvió a los escenarios con localidades agotadas en el estadio Luna Park, por lo que debió agregar una nueva función, y ante el público manifestó: “Quiero pedirles perdón por preocuparlos, voy a cambiar».

Seguir leyendo

Las más leídas