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Turismo

Lammens dijo que el Previaje ”puso a las empresas a trabajar”

«Las políticas públicas en las cuales hay consenso mayoritario, las tenemos que abrazar y cuidar», sostuvo el ministro de Turismo y Deportes respecto al éxito del programa.

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El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, sostuvo este domingo que el programa Previaje «es un éxito rotundo» y consideró que su mérito «fue poner a las empresas a trabajar en el medio de la pandemia», además de resaltar que «por impuestos directos e indirectos el Estado nacional recupera 8 pesos cada 10» que invierte en la iniciativa.

Durante una entrevista radial, Lammens consideró que el programa de preventa turística que reintegra el 50% del valor de los gastado en el viaje, «es un éxito rotundo».

«Las políticas públicas en las cuales hay consenso mayoritario, las tenemos que abrazar y cuidar», sostuvo el funcionario, que se lamentó porque «algunos por una cuestión política o personal terminan atacando un programa exitoso desde todo punto de vista».

Para el ministro, el Previaje se pensó para ser «disruptivos», y logró «poner a las empresas a trabajar en el medio de la pandemia».

«Yo entiendo que el que tiene una Pyme agradece los subsidios, pero quiere trabajar, no quiere que le regalen nada» añadió.

También lo elogió porque «moviliza ahorro privado», mientras «por impuestos directos e indirectos el Estado nacional recupera 8 pesos cada 10 de su inversión en el mismo».

Lammens explicó además que el futuro de Previaje será algo menos universal y «más focalizado» quizás en la temporada baja o para destinos emergentes.

Y explicó que están trabajando para fomentar el turismo receptivo una vez que demos vuelta la página de pandemia, mientras la última semana anunciaron «un plan para sostener a la industria hotelera» que todavía «no ha tenido la temporada que quisieran tener», en tanto se estima la recuperación total del sector para 2025.

«Está claro que el Previaje funciona y lo elogian desde la oposición, los gobernadores y hasta el sector privado», continuó el funcionario.

Finalmente, Lammens destacó que «para este momento de la Argentina, donde necesitamos dólares y generar trabajo, el turismo es clave».

Turismo

El PreViaje libertario: 30% en pasajes de larga distancia en temporada baja

Renovaron el nada novedoso programa a “Argentina Emerge” con descuentos del 20% en hotelería.

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En un encuentro con sectores del Turismo, de la que participaron el ministro del Interior, Guillermo Francos y el Secretario de Turismo. Daniel Scioli, acordaron rebajas del 30% en pasajes de larga distancia y del 20% en hotelería, además de beneficios para la compra de paquetes y contratación de servicios, que estarán disponibles hasta las vacaciones de invierno.

El acuerdo fue un gesto también para los gobernadores, quienes padecieron una fuerte caída en el consumo, y una baja de movimiento turístico en los principales destinos de sus provincias durante el verano, con proyecciones que no mejoraban para el otoño.

El programa ya no llevará el nombre de PreViaje, que había sido impulsado durante la presidencia de Alberto Fernández y que había dinamizado el turismo tras el freno total por la pandemia de coronavirus, sino que ahora se llamará “Programa Argentina Emerge”.

“El Gobierno está haciendo lo suyo y ahora tenemos que hacer el esfuerzo de readecuarnos a la temporada baja con un programa junto con la Cámara de Turismo y la Secretaría de Turismo para que se puedan comprar paquetes, incluso con apoyo de la banca pública y privada”, explicó Scioli.

Según el funcionario, el alto movimiento turístico en Semana Santa “no fue casualidad”, sino que se debió a “la planificación” de “promociones, como Cuota Simple, que dio un resultado exitoso”.

Respecto de los detalles del acuerdo, se informó que llevará el nombre de “Programa Argentina Emerge”, que contará “con descuentos y ofertas mediante campañas de promoción y posicionamiento que se suman a programas que favorecen el movimiento turístico y la puesta en valor de nuestros atractivos”.

Con este tipo de iniciativas, el Gobierno dijo que busca “fortalecer la concertación público-privada” para “aumentar el turismo interno mediante acciones, como la posibilidad de apoyo crediticio para financiar paquetes turísticos, además de las promociones”.

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