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Edesur deberá pagar casi 90 mil pesos a 156 usuarios por su pésimo servicio

Es por errores en la facturación eléctrica, con el respaldo de una resolución de la División de Gestión de Reclamos. Walter Martello, interventor del ENRE, destaca la importancia de los reclamos para acciones de resarcimiento.

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Resarcimiento de $89.972 a Usuarios de Edesur por Errores de Facturación El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) ha dictaminado que la distribuidora de electricidad Edesur deberá compensar a 156 usuarios con la suma de $89.972 a cada uno, en respuesta a errores identificados en la facturación del servicio eléctrico.

Esta acción se toma tras una resolución de la División de Gestión de Reclamos. Walter Martello, interventor del ENRE, destacó la importancia de que los usuarios continúen presentando reclamos a las empresas distribuidoras en caso de dudas sobre sus cargos facturados.

Martello indicó que estos reclamos permiten al ENRE implementar medidas como estas compensaciones. Mediante un comunicado oficial, se informó que el Ente Regulador constató que en todos los casos evaluados, los consumos cuestionados por los usuarios no concordaban con los históricos, lo que resultaba en facturaciones desproporcionadas y excesivas.

La resolución exige que Edesur acredite el monto correspondiente en la factura de cada usuario en un plazo de 10 días hábiles administrativos, con la opción de realizar el cobro en efectivo. Además, se le ordena a la compañía anular cualquier interés o recargo incorporado en las facturas.

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Consumo

Aumento 1,4% anual el acceso a Internet

“En el segundo trimestre de 2023 se registraron, en promedio, 7.995.291 accesos a internet fijos, lo que significó un aumento de 1,4% respecto al segundo trimestre de 2022”, precisó el Indec.

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Los nuevos accesos a internet registraron un aumento de 1,4% durante el segundo trimestre del 2023 en comparación a igual período de 2022, impulsado por un crecimiento de 5,7% en las cuentas móviles y de 1,6% en las fijas, según un informe elaborado por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec).

“En el segundo trimestre de 2023 se registraron, en promedio, 7.995.291 accesos a internet fijos, lo que significó un aumento de 1,4% respecto al segundo trimestre de 2022”, precisó el Indec.

En tanto, en los accesos a internet móviles se contabilizaron en promedio 37.339.416 conexiones, lo que implicó una suba de 5,7% respecto al mismo trimestre del año anterior.

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En lo que respecta a usuarios residenciales, los accesos móviles evidenciaron una variación positiva de 6,1% interanual en el segundo trimestre del corriente año, con un total de 33.608.636 conexiones, mientras que las organizaciones u empresas sumaron 3.730.780, con un avance de 2,0% en similar período.

Además, los accesos fijos residenciales crecieron 1,6%, logrando un total de 7.595.252 y los accesos fijos de organizaciones totalizaron 400.039, con una caída de 2,7%.

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