fbpx
Conectate con El Argentino

Fútbol

River celebró su cumpleaños en una jornada histórica

El Millonario fue fundado el 25 de mayo de 1901 y lo celebró con un emotivo video en el que también homenajeó a Daniel Passarella, uno de los grandes ídolos del club, que nació el mismo día, pero hace 69 años.

Publicado hace

#

River Plate celebró este miércoles 25 de mayo 121 años de existencia y quien fuera en su oportunidad uno de los ídolos del club, Daniel Passarella, cumplió 69, y fue incluido en un video institucional, aunque en las imágenes aparece con la camiseta del seleccionado argentino y no con la de la banda roja.

Passarella pasó de jugador a técnico exitoso de River y tiempo después se transformó en presidente, pero allí se apagó su buena estrella, ya que quedó marcado porque bajo su gestión el primer equipo de fútbol se fue al descenso por única vez en su historia.

Después, es cierto, con él se volvió a primera división, y eso también está inmerso en el video junto a la construcción del estadio Monumental, la primera Copa Libertadores de América de 1986 y la Intercontinental de ese mismo año.

También, por supuesto, sobresale la histórica final ante Boca Juniors en la Copa Libertadores ganada en 2018 en cancha de Real Madrid.

Son algunos de los momentos más importantes y recordados de la gloriosa y extensa historia de River Plate, en el video publicado hoy por el aniversario número 121.

River fue fundado el 25 de mayo de 1901. Passarella, uno de los grandes ídolos del club, nació el 25 de mayo de 1953 en la ciudad bonaerense de Chacabuco.

Seguir leyendo
El Argentino
Click para comentar

Deja un comentario

Deportes

Delantera millonaria: Alario viaja a Alemania a jugar con Borré

El delantero es refuerzo de Eintracht Frankfurt, último campeón de la Liga de Europa.

Publicado hace

#

El delantero santafesino Lucas Alario se convirtió hoy en refuerzo de Eintracht Frankfurt de Alemania, último campeón de la Liga de Europa, que prepara su vuelta a la Liga de Campeones después de 62 años.

El futbolista firmó un contrato con vigencia hasta el 30 de junio de 2025, según informó Frankfurt en su página oficial, y compartirá plantel con el colombiano Rafael Borré, ex goleador de River Plate.

Alario, exColón y River, quien lucirá el número 21 en su espalda, llega procedente de Bayer Leverkusen, donde jugó durante cinco temporadas (2017-2022), marcó 58 goles y generó 16 asistencias, sobre 164 partidos disputados.

«Lucas Alario tiene mucha experiencia y demostró ser un jugador de equipo absoluto en Leverkusen. En los últimos años ha demostrado en repetidas ocasiones sus puntos fuertes a la hora de convertir goles y conoce muy bien la Bundesliga. Con Lucas, estamos bien equipados para los desafíos de la nueva temporada», señaló El director deportivo del Frankfurt, Markus Krösche.

Alario, de 29 años, inició su carrera en Colón de Santa Fe (2010-2015) y continuó en River (2015-2017), donde ganó la Copa Libertadores 2015, la Recopa Sudamericana 2015 y la Recopa Sudamericana 2016, más la Copa Argentina en 2016 y 2017.

El «Pipa» pugna por un lugar en la lista de 26 convocados por Lionel Scaloni para el Mundial de Qatar 2022.

Seguir leyendo

Las más leídas