fbpx
Conectate con El Argentino

Fútbol

La emoción de Marcone al llegar a Independiente: «Pasé toda mi vida en la tribuna»

Publicado hace

#

El mediocampista Iván Marcone se mostró emocionado porque cumplirá su sueño de jugar en Independiente, club del que es hincha fanático. Admitió que se trata del «día más importante» de su carrera.

«Hace muchos años que tengo este sueño y estoy deseando que se pueda hacer realidad«, manifestó Marcone en una improvisada rueda de prensa en la puerta de una clínica porteña.

«Es el día más importante. Si bien tuve la posibilidad de ganar títulos y estar en clubes importantes, el deseo y la felicidad de poder estar en Independiente es superior», agregó.

Luego de pasar por Arsenal, Lanús, Boca, Cruz Azul y Elche, el volante central jugará en el club del cual es hincha.

«Es una sensación difícil de explicar. Pasé toda mi vida en la tribuna junto a mi papá. Voy a tratar de disfrutarlo«, contó el mediocampista, de 32 años.

«Trataré de transmitir lo que siento por el club, pero debo ser profesional, manejar la ansiedad y dejar un poco de lado ese sentimiento«, advirtió.

El jugador está en el país hace tres semanas y deberá realizar un trabajo físico para ponerse a la par del plantel que conduce Eduardo Domínguez, con quien habló hace unos días.

«La última vez que hablé fue después de lo que pasó y fue aclarar las cosas. Seguramente no habrá querido decir lo que después se interpretó«, confió.

Domínguez había puesto en duda la intención de Marcone de jugar en el «Rojo» al recordar que cuando él era futbolista y tuvo el deseo de jugar en Huracán, bajó sus pretensiones económicas y arregló su llegada.

Seguir leyendo
El Argentino
Click para comentar

Deja un comentario

Deportes

Racing goleó a Aldosivi en la despedida de Nery Domínguez

La Academia vapuleó al Tiburón nuevamente por 5 a 0. El mismo resultado había ocurrido en los pasados cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional. Mirá los goles.

Publicado hace

#

Racing Club goleó a Aldosivi nuevamente por 5 a 0 como en los pasados cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional, en esta ocasión por la quinta fecha del campeonato de la LPF, con una sobresaliente aparición como titular de Emiliano Vecchio, con golazo y asistencia incluidas, y una despedida emotiva a Nery Domínguez, que se marcha a la Universidad de Chile.

Durante la primera etapa, los goles de los de Avellaneda fueron anotados por Emiliano Vecchio y Enzo Copetti, a los 39 y 43 minutos, respectivamente.

Mientras que en el segundo tiempo, aumentaron la diferencia Leonardo Sigali (tras una magnífica asistencia de Vecchio), Rufino Lucero (en contra) y Jonathan Gómez, a los 10,

El inicio del partido fue parejo, con dos equipos que no se sacaron ventajas marcadas, aunque la «Academia», sin ser profundo en el primer cuarto de hora, fue el que trató de imponer las condiciones.

Con el correr de los minutos, el conjunto local hizo valer su jerarquía colectiva e individual sumada a la importancia de haber jugado como local, donde pudo conseguir los dos triunfos previos en el presente torneo.

Los dirigidos por el entrenador Fernando Gago se destacaron por izquierda con un reluciente trabajo de Emiliano Vecchio, la figura del partido, sobre ese sector en el que se hizo responsable de los avances de su equipo y fue acompañado por las subidas de Eugenio Mena y la buena labor de Tomás Chancalay.

La premisa de ir a buscar el arco rival le dio a Racing la posibilidad de abrir el marcador con un golazo de Vecchio de 35 metros tras un rechazo de cabeza de un defensor de Aldosivi.

Antes del cierre de la primera etapa Tomás Chancalay sacó un pase certero hacia la posición de Copetti, quien dominó la pelota y definió con clase por encima de la salida del arquero José Devecchi.

Durante la segunda Racing salió a jugar cómodo por los dos goles a favor conseguidos en los primeros 45 minutos, se hizo aún más fuerte en el mediocampo y en el resto de los sectores del campo.

La tranquilidad para manejar la pelota le dio mayor convencimiento para ocupar bien los espacios y así llegó a conseguir tres goles más para culminar una nueva goleada ante el «Tiburón» maraplatense.

El encuentro, además del triunfo, tuvo el condimento para Racing de volver a contar con Gabriel Hauche tras su ausencia por lesión y de ser el último partido de Nery Domínguez antes de seguir su carrera en la Universidad de Chile.

En la próxima jornada (6ta.) Racing visitará a Sarmiento de Junín, mientras que Aldosivi recibirá a Rosario Central.

Seguir leyendo

Las más leídas