fbpx
Conectate con El Argentino

Deportes

Copa Libertadores y Sudamericana: conocé los rivales de los argentinos

Este viernes se sortearon los grupos de sendas copas continentales. Mirá contra qué equipos deberán jugar los representativos locales.

Publicado hace

#

River Plate y Boca Juniors, los dos clubes más importantes de la Argentina, ya conocen sus rivales en la fase de grupos de la Copa Libertadores, luego del sorteo realizado hoy en la sede de Conmebol, en Paraguay.

Tanto River, mejor equipo del ránking Conmebol, como Boca fueron cabezas de serie e integrarán el grupo F y E, respectivamente.

El equipo de Marcelo Gallardo compartirá zona con Colo Colo de Chile, Alianza Lima de Perú y Fortaleza de Brasil. El sorteo, en principio, resultó favorable para River porque no tendrá viajes extensos en kilómetros, a excepción de Fortaleza (a 4.175 km.) y su nivel está por encima de sus rivales coperos. De hecho, Fortaleza, dirigido por el argentino Juan Pablo Vojvoda, jugará por primera vez la Copa Libertadores.

El último campeón del fútbol argentino buscará su quinta Copa Libertadores luego de las conquistas en 1986, 1996, 2015 y 2018, en la recordada final con Boca en Madrid con el triunfo 3-1 en el Santiago Bernabéu del Real Madrid.

En su última participación, cayó sin atenuantes ante Atlético Mineiro de Brasil tras un global de 4-0 que hizo suponer un final de ciclo de Gallardo, quien revirtió la situación, se consagró campeón local a fin de 2021 y renovó su contrato por una temporada más.

Boca se medirá ante Corinthians de Brasil, Deportivo Cali de Colombia (con el exRiver Teófilo Gutiérrez) y Always Ready de Bolivia, que entre sus filas tiene al delantero argentino Marcos Riquelme.

El equipo de Sebastián Battaglia tendrá un largo trayecto hasta Cali (6.400 km) y la altura boliviana en El Alto (a 4.000 metros sobre el nivel del mar).

Además, compartirá el grupo con un gigante de Brasil como Corinthians, el mismo rival que lo venció en la final del año 2012.

El Xeneize está obsesionado con ganar la séptima Copa Libertadores. Su última conquista se produjo en 2007, bajo la batuta futbolística de un extraordinario Juan Román Riquelme en cancha, hoy dirigente del club.

Por su parte, Vélez y Estudiantes La Plata compartirán el grupo C junto con el cabeza de serie Nacional de Uruguay y Bragantino de Brasil.

Vélez, clasificado por tabla anual, transita un momento de crisis futbolística, ya sin Mauricio Pellegrino como entrenador; y el «Pincha» logró su pase a la fase de grupos tras haber ganado las dos instancias previas.

Talleres de Córdoba integra el grupo H junto con Flamengo de Brasil, Universidad Católica de Chile y Sporting Cristal de Perú. El equipo cordobés busca su mejor versión futbolística, ya sin Ángel Hoyos como entrenador.

Colón de Santa Fe salió sorteado en el grupo G con dos equipos de gran historia como Peñarol de Uruguay, ganador del certamen en cinco ocasiones; y Olimpia de Paraguay, campeón en tres oportunidades. La zona se completa con Cerro Porteño de Paraguay que animará un verdadero clásico sudamericano con Olimpia.

Palmeiras de Brasil, último campeón, lidera el grupo A que compartirá con Emelec de Ecuador, Deportivo Táchira de Venezuela e Independiente Petrolero de Bolivia.

El grupo B, con Atlético Paranaense de Brasil como cabeza de serie, está compuesto por Libertad de Paraguay, Caracas de Venezuela y The Strongest de Bolivia.

Atlético Mineiro de Brasil, dirigido por Antonio Mohamed y con Ignacio «Nacho» Fernández y Matías Zaracho en el plantel, lidera el grupo D que también integran Independiente del Valle de Ecuador, Deportes Tolima de Colombia y América MG de Brasil, su clásico de la ciudad.

La fase de grupos de la Copa Libertadores 2022 está integrada por 32 equipos, separados en ocho zonas, y los dos mejores avanzarán a los octavos de final. Los ocho terceros, junto a los cuatro perdedores de la Fase 3, pasarán a jugar la Copa Sudamericana de este año. Las seis fechas se disputarán entre el 5 de abril y el 24 de mayo.

Anuncio

LA SUDAMERICANA

Racing e Independiente ya conocen los rivales que enfrentarán en la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2022 luego del sorteo realizado en Luque, Paraguay, en la sede de la Conmebol.

La «Academia» integra el grupo B como cabeza de serie junto con Melgar de Perú, River Plate de Uruguay y Cuaibá de Brasil.

Por su parte, el «Rojo», como cabeza de serie del grupo G, enfrentará a Deportivo La Guaira de Venezuela, Ceará de Brasil y General Caballero de Paraguay.

Los clubes de Avellaneda no serán los únicos equipos argentinos en la nueva edición de la Copa Sudamericana.

Lanús, líder del grupo A y campeón en la edición 2013, jugará ante Montevideo Wanderers de Uruguay, Metropolitanos de Venezuela y Barcelona de Ecuador.

Banfield integrará el grupo C junto con Santos de Brasil, Unión La Calera de Chile y Universidad Católica de Ecuador.

Defensa y Justicia, campeón en 2020, estará en el grupo F junto con Liga de Quito de Ecuador, Atlético Goaianiense de Brasil y Antofagasta de Chile.

Por su parte, Unión de Santa Fe, en el grupo H, enfrentará a Junior de Colombia, Oriente Petrolero de Bolivia y Fluminense de Brasil.

El grupo D está compuesto por San Pablo de Brasil, Jorge Wilstermann de Bolivia, Ayacucho de Perú y Everton de Chile.

El grupo E lo jugarán Inter de Brasil, DIM de Colombia, 9 de Octubre de Ecuador y Guaireña de Paraguay.

La fase de grupos de la Copa Sudamericana 2022 se disputará desde el martes 5 de abril hasta el jueves 26 de mayo. Los ocho primeros de cada zona avanzarán a los octavos de final y enfrentarán a los ocho terceros de la Copa Libertadores.

Seguir leyendo
Anuncio
Click para comentar

Deja un comentario

Fútbol

Para el abogado de la denunciante de Villa, la pericia psicológica fue «absolutamente contundente»

«A mi criterio es una pericia absolutamente contundente. No esperábamos otro dictamen por parte del peritaje psiquiátrico que no sea este. Entiendo que es una prueba fundamental para que Villa sea llamado a declaración indagatoria y se lo pueda procesar después de que se cumplan las medidas que tenemos pautadas para el día de mañana», aseguró esta tarde el abogado de la denunciante, Roberto Castillo, en diálogo con el canal de noticias TN.

Publicado hace

#

@

El abogado de la joven que denunció al futbolista colombiano Sebastián Villa por un abuso sexual cometido en junio de 2021 en un country del partido bonaerense de Ezeiza dijo que los resultados del peritaje psiquiátrico al que sometieron a la víctima son «absolutamente contundentes» y aseguró que la vida de la denunciante se encuentra «totalmente trastocada».

«A mi criterio es una pericia absolutamente contundente. No esperábamos otro dictamen por parte del peritaje psiquiátrico que no sea este. Entiendo que es una prueba fundamental para que Villa sea llamado a declaración indagatoria y se lo pueda procesar después de que se cumplan las medidas que tenemos pautadas para el día de mañana», aseguró esta tarde el abogado de la denunciante, Roberto Castillo, en diálogo con el canal de noticias TN.

Según el letrado, una de esas medidas será la declaración en la causa de la médica ginecóloga que atendió a la joven luego del hecho, que está programada para realizarse mañana al mediodía a través de una video llamada.

Se esperaba que la doctora diera su testimonio el viernes pasado, pero finalmente no lo hizo tras aducir que se encontraba en Mendoza y que padecía un problema de salud que le impidió comparecer ante la fiscal de la causa, Vanesa González.

«Entiendo que la doctora va a declarar todo lo que la víctima vivió con ella en el consultorio. Y esperamos que, a su vez, si la doctora tuviese algún tipo de temor pueda comentárselo al Ministerio Público Fiscal y que el Estado le brinde las garantías. Porque es absolutamente entendible que tenga miedo», expresó Castillo.

A su vez, el abogado confirmó que en caso de que Villa sea citado a una declaración indagatoria, se solicitará que le realicen al jugador de Boca una pericia psiquiátrica.

Por otro lado, Castillo dijo que, tras el hecho, la vida de su clienta quedó «totalmente trastocada» y que «está inmersa en un profundo temor» hacia el futbolista de Boca y su entorno.

«Su vida está absolutamente trastocada. No está viviendo en su domicilio y trata de acomodarse para seguir realizando sus actividades. Lo cierto es que está inmersa en un profundo temor. Si bien va a cerrando etapas, lo cierto es que teme al entorno de Sebastián Villa, por cualquier cosa que pudieran hacer», afirmó.

En ese contexto, Castillo dijo: «En los abusos sexuales, el daño físico muchas veces se termina reparando y curando, pero el daño psíquico es lo que permanece y perdura en el tiempo. Incluso, nosotros vamos a trabajar para dale reparación y justicia a la víctima, pero lo cierto es que ella tendrá un trabajo interno de años y años de tratamiento para reparar su psiquis».

Seguir leyendo

Las más leídas