fbpx
Conectate con El Argentino

Deportes

Estudio: Argentina tiene 65% de chances de pasar a octavos, pero sólo 5% de lograr lo deseado

El Instituto del Cálculo de la Universidad de Buenos Aires y el Concien, 306010 estiman que la Scaloneta avanzará de ronda.

Publicado hace

#

Un estudio matemático estimó los resultados de una investigación respecto de cómo le irá a las selecciones en el Mundial Qatar 2022 luego de caer 2 a 1 en el debut frente a Arabia Saudita.

La herramienta creada por investigadores del Instituto del Cálculo, del centro de investigación de la Universidad de Buenos Aires y el Concien, 306010, cuyo nombre busca homenajear a Diego Maradona, utilizó los datos de los 32 países que participan y llegó a una conclusión positiva.

Cómo le irá a la Selección Argentina en la fase de grupos de Qatar 2022

El estudio marcó que Argentina tiene un 65,99% de probabilidades de pasar a octavos de final, mientras que los asiáticos, un 60,90%. En tanto, México cosecha un 37,08% y Polonia, un 36,03%.

Las probabilidades de la Selección de llegar a cada instancia del Mundial Qatar 2022

Según el estudio, estas son las probabilidades de la Selección de llegar a cada instancia del Mundial Qatar 2022:

  • Octavos de final: 65.99%
  • Cuartos de final: 39.57%
  • Semifinal: 23.60%
  • Final: 11.23%
  • Lo esperado por todos: 5.58%

Quién tiene más chances de ser campeón en el Mundial Qatar 2022

El estudio se actualiza todo el tiempo en base a lo que va ocurriendo en el Mundial. Por lo tanto, las cifras pueden ir cambiando y marcando distintos rumbos para cada seleccionado.

El estudio también reveló el candidato a levantar la copa que alzó Maradona en México ’86.

  1. Brasil campeón (26,02%)
  2. España campeón (13,35%)
  3. Francia campeón (11,18%)
  4. Inglaterra campeón (10.81%)
  5. Portugal campeón (8.17%)
  6. Países Bajos campeón (7.84%)
  7. Bélgica campeón (6.22%)
  8. Argentina logra lo deseado (5,58)

De ese modo, los dirigidos por Scaloni se encuentran en el octavo escalón, detrás de

Seguir leyendo
El Argentino
Click para comentar

Deja un comentario

Deportes

«Brasil es el favorito», dijo Lovren de cara al choque por los cuartos de final

«Brasil es el favorito. Tiene dos equipos fuertes, de calidad individual, que pueden cambiar el ritmo de juego. No tenemos problema alguno con que sean favoritos. Respetamos a todos y así ha sido siempre», manifestó Lovren en conferencia de prensa.

Publicado hace

#

El defensor croata Dejan Lovren definió hoy al seleccionado brasileño como «favorito», en la previa del choque por los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022 del próximo viernes.

«Brasil es el favorito. Tiene dos equipos fuertes, de calidad individual, que pueden cambiar el ritmo de juego. No tenemos problema alguno con que sean favoritos. Respetamos a todos y así ha sido siempre», manifestó Lovren en conferencia de prensa.

Lovren, de 33 años, dijo que ante el pentacampeón del mundo deben estar «concentrados» porque enfrentarán a un rival «muy peligroso» por los nombres que componen el plantel.

«Son fantásticos individualmente, pero nosotros tenemos también nuestras opciones y estamos listos para la pelea», indicó Lovren.

El defensor del Zenit de Rusia está «contento» con la campaña de su seleccionado y habló de su rendimiento: «No miro las críticas. Soy mi mayor crítico. Nadie tiene que explicarme si estoy jugando bien o mal. Es importante que el equipo esté sano y feliz».

Seguir leyendo
El Argentino
El Argentino
El Argentino

Las más leídas