fbpx
Conectate con El Argentino

Deportes

El Mundial de los 0 a 0: ahora, Uruguay-Corea del Sur

Los asiáticos fueron superiores, pero la garra charrúa cerró el arco. Sobre el final casi lo gana la «Celeste».

Publicado hace

#

Uruguay y Corea del Sur no se sacaron ventajas e igualaron 0 a 0 en un aceptable encuentro que disputaron hoy, en el Education City Stadium, en el marco de la primera jornada del Grupo C del Mundial de Qatar 2022. Es el cuarto empate sin goles de la primera semana de competencia.

Corea del Sur sorprendió en el inicio al tomar el papel protagónico y amenazar así la portería de Sergio Rochet que no tuvo demasiado trabajo ante las malas decisiones de los atacantes.

Uruguay estuvo cerca de abrir el marcador con un remate de volea aislada de Federico Valverde.

El primer tiempo bajó el telón con el conjunto surcoreano falto de lucidez y con la «Celeste» estrellando un cabezazo de Diego Godín en el palo, para maquillar una actuación que estuvo lejos de ser destacada.

Ya en el complemento, Corea del Sur mantuvo el protagonismo, pero por la gran labor defensiva en Uruguay, el equipo sudamericano no pasó sobresaltos ante los asiáticos de Paulo Bento.

Por su parte, Diego Alonso realizó variantes, pero apenas asomó con dos remates aislados de Darwin Núñez que fueron desviados.

En el final del partido, Uruguay se lanzó en el ataque y un remate  de Valverde, en el palo, dejaron el resultado sin goles.

Síntesis de Uruguay 0-0 Corea del Sur

Uruguay: Sergio Rochet; Martín Cáceres, Diego Godí­n, José María Giménez, Mathí­as Olivera; Federico Valverde, Matí­as Vecino, Rodrigo Bentancur, Facundo Pellistri; Luis Suárez y Darwin Núñez. DT: Diego Alonso.

Corea del Sur: Kim Seunggyu; Kim Moonhwan, Kim Minjae, Kim Younggwon, Kim Jinsu; Hwang Inbeom, Jung Wooyoung, Na Sangho, Lee Jaesung; Son Heungmin y Hwang Uijo. DT: Paulo Bento.

Cambios en el segundo tiempo: 19m Edinson Cavani por Suárez (U); 29m Cho Gue-Sung por Ui-Jo (C), Lee Kang-In por Sang-Ho (C), Son Jun-Ho por Jae-Sung (C); 33m Nicolás De La Cruz por Vecino (U), Matías Viña por Olivera (U); 42m Guillermo Varela por Pellistri (U).

La siguiente es la síntesis del encuentro:

Mundial Qatar 2022.
Fecha 1 – Grupo H.
Uruguay (0) – (0) Corea del Sur.
Estadio: Education City Stadium.
Árbitro: Clément Turpin (Francia).

Seguir leyendo
El Argentino
Click para comentar

Deja un comentario

Deportes

«Brasil es el favorito», dijo Lovren de cara al choque por los cuartos de final

«Brasil es el favorito. Tiene dos equipos fuertes, de calidad individual, que pueden cambiar el ritmo de juego. No tenemos problema alguno con que sean favoritos. Respetamos a todos y así ha sido siempre», manifestó Lovren en conferencia de prensa.

Publicado hace

#

El defensor croata Dejan Lovren definió hoy al seleccionado brasileño como «favorito», en la previa del choque por los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022 del próximo viernes.

«Brasil es el favorito. Tiene dos equipos fuertes, de calidad individual, que pueden cambiar el ritmo de juego. No tenemos problema alguno con que sean favoritos. Respetamos a todos y así ha sido siempre», manifestó Lovren en conferencia de prensa.

Lovren, de 33 años, dijo que ante el pentacampeón del mundo deben estar «concentrados» porque enfrentarán a un rival «muy peligroso» por los nombres que componen el plantel.

«Son fantásticos individualmente, pero nosotros tenemos también nuestras opciones y estamos listos para la pelea», indicó Lovren.

El defensor del Zenit de Rusia está «contento» con la campaña de su seleccionado y habló de su rendimiento: «No miro las críticas. Soy mi mayor crítico. Nadie tiene que explicarme si estoy jugando bien o mal. Es importante que el equipo esté sano y feliz».

Seguir leyendo
El Argentino
El Argentino
El Argentino

Las más leídas