fbpx
Conectate con El Argentino

Deportes

Escándalo en Colón tras las amenazas de la barra barra

Varias de las máximas figuras del club santafesino habrían decidido irse a fin de año tras los aprietes.

Publicado hace

#

Horacio Darrás, vicepresidente de Colón, negó hoy tener vínculos con la barra brava y acusó a Roberto San Juan, representante de Luis “Pulga” Rodríguez de ser «un mentiroso” por acusarlo de tener vínculos que con los violentos.

Sin ser citado por la Justicia, Darrás concurrió a los tribunales santafesinos para negar cualquier vínculo con la barra e indicó que San Juan «es un hipócrita, un tipo que no vive en Santa Fe, que no me conoce para tirar rápidamente lo que tiró, con fotos mías como que soy un delincuente salieron por todos lados”.

“Lo que digan el «Pulga» o San Juan me tiene sin cuidado, en la parte legal tomaré recaudos, es algo injurioso, vivo en una sociedad, dejó entrever que hay connivencia. Yo estoy en Conmebol, en AFA, saben quién soy. Que venga un rosarino amanecido que venía de Jujuy a decir eso no lo admito, que lo diga cuando estoy yo de frente así puedo defenderme», expresó el dirigente sabalero.

«Si (Rodríguez) se quiere ir o no, no voy a hablar, las cosas se dieron de una manera rara, cuando uno dice que está en el momento equivocado a la hora equivocada. Eso sucedió, fui como siempre al predio, y cuando se pierde aún más. Viene uno de seguridad y me informa que estaba la barra en la puerta», dijo Darrás al hablar con los medios de prensa santafesinos en la puerta de los tribunales.

Y agregó: “En el instante que estaba caminando para el chalet de Primera, los barras vienen caminando e ingresaron, me puse a dialogar, pedían distintas cosas. Dame esto, necesitamos colaboración, dijeron. A mí no me amenazaron ni vi armas, y los jugadores dijeron que querían hablar».

«Ellos pidieron hablar con el ‘Pulga’, pidieron boludeces, nunca hablaron de plata, hablaban de colaboración, hay que ganar porque nos vamos a la B, dame una camiseta, esas cosas. Eran como 30 o 40, era imposible pararlos, había una sola persona en la puerta», concluyó Darrás.

Por su parte, el presidente de Colón, José Vignatti, concurrió hoy al predio “4 de Junio”, donde entrena el plantel, y charló con los futbolistas por alrededor de 40 minutos.

El jueves, San Juan acompañó al “Pulga” Rodríguez a declarar ante la fiscalía que investiga el apriete de la barra a los futbolistas.

«Es una vergüenza lo que pasó. Patético. Había un dirigente en la práctica cuando pasó. (Horacio) Darrás estaba en el lugar hablando con los barras y los jugadores son víctimas de esa situación», dijo entonces el empresario.

La «apretada» de los barrabravas al plantel del Colón abrió las puertas a una posible salida de varios jugadores del plantel, ya que Luis “Pulga” Rodríguez anunció que dejará el club santafesino al final del torneo.

La misma decisión habrían tomado Paolo Goltz, Mauro Formica y Ramón Ábila. Los dos primeros fueron apuntados por la barra en la charla, mientras que «Wanchope» estuvo a punto de tomarse a golpes de puño con los barras.

Seguir leyendo
El Argentino
Click para comentar

Deja un comentario

Deportes

Racing salvó la noche sobre el cierre del partido y sigue dando pelea

La Academia perdía uno a cero y lo dio vuelta con goles de Copetti y Carbonero.

Publicado hace

#

Racing Club se subió al tercer escalón de las posiciones del campeonato de la Liga Profesional al vencer por 2 a 1 a Unión, de Santa Fe, en el Cilindro de Avellaneda, donde empezó perdiendo y lo dio vuelta sobre el final con un tanto del colombiano Johan Carbonero.

De esta manera los de Avellaneda se subieron al tercer puesto aventajando por diferencia de gol a Huracán y en la próxima jornada se cruzarán con la «otra Academia», Rosario Central, nuevamente como locales. Los santafesinos irán también el viernes próximo ante el otro equipo de la «chicago argentina», Newell’s Old Boys, en el Parque de la Independencia.

Racing, que así sumó su tercer triunfo consecutivo, tuvo la primera jugada de peligro a los 15 minutos con un contraataque que tuvo al delantero Maximiliano Romero como protagonista, aunque perdió el mano a mano con el arquero Santigo Mele.

El local le dejó la posesión de la pelota al «Tatengue», pero se mostró inteligente para recuperarla rápido y así generar varias situaciones de gol a favor.

El conjunto santafesino manejó la pelota, pero sin trascendencia y sin poder ser vertical para incomodar al arquero Matias Tagliamonte.

El arquero uruguayo Santiago Mele fue la figura de su equipo porque en cada jugada de ataque en favor de la «Academia» respondió de manera satisfactoria para mantener su valla invicta.

Arrancó con mayor decisión el equipo del entrenador uruguayo Gustavo Munúa con chances a favor desde el inicio del complemento que decantaron en la apertura del marcador a los cuatro minutos tras un cabezazo de Junior Marabel que se desvió en Emiliano Insúa.

El «Tatengue» se hizo dueño total de la pelota y del desarrollo del partido a partir de allí con buen criterio en los pases, orden y poderío ofensivo ante un equipo de Racing que se mostró desconcertado y sin ideas para revertir la supremacía inicial del rival.

La falta de confianza y de juego colectivo obligó al técnico Fernando Gago a meter cuatro cambios con el objetivo de revertir el mal momento futbolístico del conjunto de Avellaneda.

Las modificaciones de «Pintita» le cambiaron la cara al equipo y casualmente Matias Rojas (hoy no funcionó Emiliano Vecchio en la conducción), uno de los ingresados, fue el ejecutor del centro que terminó en el empate de Enzo Copetti cuando transcurrían 27 minutos.

Sin embargo ese tanto, si bien acicateó el ánimo de los locales, no les despejó la mente y esa falta de ideas conspiró contra sus intenciones de alcanzar un triunfo impostergable, ante el murmullo de disconformismo creciente de su parcialidad.

Pero faltando cuatro minutos para cerrarse el tiempo regular apareció Carbonero por izquierda para marcar su primer tanto con la camiseta de Racing con un zurdazo bajo contra el primer palo de Mele.

Allí los murmullos canjearon por aplausos, por ilusión reforzada, y por el primer gesto de cariño para el colombiano ex Gimnasia y Esgrima La Plata, que había ingresado por el volante Aníbal Moreno sobre el cuarto de hora del complemento.

Por el lado de Unión, que lleva seis fechas sin ganar con cuatro derrotas y dos empates, la cuestión está complicada y los rumores sobre un final del ciclo para el entrenador uruguayo Gustavo Munúa también se encendieron con más fuerza en las últimas horas.

= Síntesis =

Racing Club: Matías Tagliamonte; Iván Pillud, Leonardo Sigali, Emiliano Insúa, Facundo Mura; Emiliano Vecchio, Aníbal Moreno y Leonel Miranda; Gabriel Hauche, Enzo Copetti y Maximiliano Romero. DT: Fernando Gago.

Unión: Santiago Mele; Juan Portillo, Facundo Agüero, Lucas Esquivel; Federico Vera, Juan Nardoni, Imanol Machuca, Franco Calderón; ;Brayan Castrillón, Jonathan Álvez y Mauro Luna Diale. DT: Gustavo Munúa.

El Argentino

Goles en el segundo tiempo: 4m. Marabel (U), 27m. Copetti (R) y 41m. Carbonero (R).

Cambio en el primer tiempo: 15min. Junior Marabel por Álvez (U).

Cambios en el segundo tiempo: 15m. Johan Carbonero por Moreno (R), Jonathan Gómez por Hauche (R) y Carlos Alcaraz por Vecchio (R); 25m. Matías Rojas por Miranda (R) y Kevin Zenón por Machuca (U) y 42m. Juan Cáceres por Pillud (R) y Matías Gallegos por Luna Diale (U).

Amonestados: Moreno y Carbonero (R), Nardoni, Aguero y Portillo (U).

Cancha: Racing.

Árbitro: Patricio Loustau.

Seguir leyendo

Las más leídas