fbpx
Conectate con El Argentino

Deportes

La Liga Profesional arde en su recta final

Con 21 puntos por disputar, 7 equipos están distanciados por apenas 6 unidades en la lucha por el título: el camino y los cruces de los protagonistas.

Publicado hace

#

Por Matías Ruffet

Por Matías Ruffet

Afuera de la Copa Libertadores en octavos de final, Boca y River asomaban como los grandes candidatos al título de la Liga Profesional. Más allá de que ambos están vigentes en esa disputa, Atlético Tucumán, Gimnasia, Racing, Huracán y Godoy Cruz también se esperanzan a siete fechas del final del certamen, con el Decano en lo más alto, con 38 unidades.

Atlético, que recuperó al liderazgo tras vencer a Argentinos, jugará cuatro veces como local, condición en la que está invicto, con seis triunfos y cuatro empates.

En la fecha 24, visitará a Racing, uno de sus perseguidores. Gimnasia y Boca se enfrentarán en el Bosque, en la fecha 23. El Lobo es el mejor de la Liga como anfitrión (siete victorias y dos empates).

De los siete partidos que tiene por delante, el Tripero afrontará cuatro en el Bosque. A priori, su visita más riesgosa será a Barracas Central, que ganó las cuatro veces que jugó en el estadio Claudio Tapia.Boca intentará sacar de carrera a Godoy Cruz, mañana, en Mendoza.

En el camino del Xeneize, además del mano a mano con Gimnasia, aparecen dos de los tres peores de la temporada: Aldosivi y Vélez. Racing tendrá cuatro duelos como local, entre los que sobresalen los duelos con Atlético Tucumán y River.

El Millonario sólo venció a uno de los animadores: Gimnasia. Huracán no tendrá más rivales directos, pero sí un clásico: visitará a San Lorenzo.

1º Atl. Tucumán: 38 puntos

Fecha Rival Condición21 Estudiantes Local22 Patronato Visitante23 Platense Local24 Racing Visitante25 Central Local26 Unión Local27 Defensa Visitante— 2º Gimnasia: 36 puntosFecha Rival Condición21 Tigre Local22 Barracas C. Visitante23 Boca Local24 Banfield Visitante25 San Lorenzo Local26 Argentinos Local27 Talleres Visitante— 3º Boca: 36 puntosFecha Rival Condición21 Godoy Cruz Visitante22 Vélez Local23 Gimnasia Visitante24 Aldosivi Local25 Sarmiento Visitante26 Newell’s Visitante27 Indep’te Local— 4º Racing: 34 puntosFecha Rival Condición21 Unión Local22 Central Local23 Defensa Visitante24 Atl. Tucumán Local25 Colón Visitante26 Lanús Visitante27 River Local— 5º Huracán: 34 puntosFecha Rival Condición21 Banfield Local22 San Lorenzo Visitante23 Talleres Local24 Argentinos Visitante25 Estudiantes Local26 Platense Local27 Patronato Visitante— 6º River: 32 puntosFecha Rival Condición21 Talleres Local22 Argentinos Visitante23 Estudiantes Local24 Patronato Visitante25 Platense Local26 Central Local27 Racing Visitante— 7º Godoy Cruz: 32 puntosFecha Rival Condición21 Boca Local22 Banfield Visitante23 San Lorenzo Local24 Talleres Visitante25 Argentinos Local26 Patronato Local27 Estudiantes Visitante

Seguir leyendo
El Argentino
Click para comentar

Deja un comentario

Deportes

Con un gol sobre la hora, Argentina eliminó a Inglaterra del Mundial de Amputados

La albiceleste ganaba 2-0, le igualaron el partido y en tiempo adicionado desniveló.

Publicado hace

#

Siempre es un placer cuando Argentina le gana a Inglaterra y más cuando quedan afuera. Como en México ’86 y Francia ’98, esta vez fue en Turquía y en el Mundial 2022 de fútbol para amputados.

Fue 3-2 sobre la hora para eliminar al combinado europeo y avanzar a los octavos de final con puntaje ideal por el Grupo C en el certamen que se juega del 1 al 9 de octubre en Turquía.

El equipo de Marcelo Hereñú, venía de superar a Estados Unidos por 3-1 y a Indonesia por 3-1.

Argentina, subcampeón del mundo en 2010, intentará dar pelea en Turquía 2022 entre otras potencias como Brasil, Turquía y Uzbekistán, sobre un total de 24 seleccionados

El plantel está compuesto por Emanuel M.J, Leandro Oyola, Miguel Lemos, Leonardo Di Scala, Esteban Ojeada, Gianfranco Borgetti, Hernán Travagliante, Jonathan Ortiz, Andrés López, Damián Cichero, Diego Pesoa, Enrique Carabajal, Facundo Bernal, Marcelo Núñez y Mauricio Ortiz.

Seguir leyendo

Las más leídas