fbpx
Conectate con El Argentino

Goles! ⚽

Insúa desliga a San Lorenzo de su «problema personal» con Tinelli

En rueda de prensa, Insúa profundizó sobre la polémica que se instaló el pasado domingo tras la viralización de un video en el que nombraba a Tinelli en medio de un entredicho con un plateista.

Publicado hace

#

El director técnico de San Lorenzo, Rubén Darío Insúa, desligó hoy al club de su «problema personal» con Marcelo Tinelli, a quien tildó de «cobarde» por un hecho que involucró a su familia en el pasado.

En rueda de prensa, Insúa profundizó sobre la polémica que se instaló el pasado domingo tras la viralización de un video en el que nombraba a Tinelli en medio de un entredicho con un plateista.

En primer lugar, Insúa quiso desligar al club del «problema personal, pelea o como quieran llamarlo» que tiene con el expresidente del «Ciclón».

En este sentido, el DT confirmó que recibió la citación judicial para una mediación con Tinelli, quien inició acciones legales horas después de la difusión del video en el que Insúa lo acusa de «robarse todo» del club.

«Acá, San Lorenzo no tiene nada que ver. Es un problema entre dos particulares», insistió Insúa en varios tramos de la rueda de prensa.

Durante su exposición, Insúa no nombró en ningún momento a Tinelli y siempre lo trató como «esta persona» o como el «expresidente» que estuvo «de licencia en forma permanente».

«Con esa persona no quiere tener ninguna relación. No tengo una buena opinión de él como individuo. Creo que es de cobarde cuando dirimís un problema personal y le haces daño a un hijo», expresó Insúa.

El entrenador dejó en claro que su pelea con Tinelli fue porque cuando estaba en la dirigencia dejó libre a Robertino y Rodrigo, los hijos futbolistas de Insúa, por un rencilla personal.

«No tuvo el coraje para resolverlo conmigo. Cuando hay un conflicto hay que resolverlo entre adultos», remarcó.

El DT también expresó su malestar por la manera en la que se difundió ese video, ya que se trató de una filmación desde un celular y sin su consentimiento.

«Cuando quiero dar mis opiniones me encargo de hacerlas públicas y elijo el lugar y el momento. Yo nunca opiné de su función en la Liga (Profesional) ni en la mesa del hambre», apuntó.

Insúa dejó una puerta abierta a un posible diálogo con Tinelli pero subrayó que «siempre» estarán «en veredas opuestas».

Fútbol & Goles!

Independiente inhibido por el préstamo de Facundo Ferreyra

El Tijuana de México reclama las dos cuotas de 180 mil dólares que se habían acordado en septiembre de 2023 y otros 100 mil más de penalidad por falta de pago.

Publicado hace

#

El Club Atlético Independiente ha recibido una nueva inhibición por parte del Tribunal de Arbitraje Deportivo debido al incumplimiento en el plan de pagos con el Club Tijuana de México por el préstamo del delantero Facundo Ferreyra en 2022.

El Tribunal notificó al club de Avellaneda que quedó inhibido por tercera vez, debido a la deuda con Tijuana de México por el préstamo de Facundo Ferreyra, que asciende a 460 mil dólares. Los “Xolos” reclaman las dos cuotas de 180 mil dólares acordadas en septiembre de 2023, además de 100 mil dólares adicionales como penalidad por falta de pago.

A pesar de haber estado cerca de concretarse en varios mercados de pases, Ferreyra llegó a Independiente en julio de 2022 a préstamo por seis meses. Sin embargo, el exjugador de Vélez tuvo poco tiempo en cancha y solo participó en once partidos de 23, debido a lesiones musculares. Su único gol fue ante Aldosivi de Mar del Plata en la fecha 18 de la Liga Profesional de Fútbol.

Además de la deuda con Tijuana de MéxicoIndependiente enfrenta otras obligaciones financieras que superan los seis millones de dólares:

  • 2.200.000 dólares con el uruguayo Gastón Silva (inhibición próxima a llegar).
  • 2.400.000 dólares con el ecuatoriano Fernando Gaibor.
  • 766 mil dólares con el Club América de México por el paraguayo Cecilio Domínguez.
  • Casi 100 mil dólares reclamados por Mazatlán de México por el pase del arquero Sebastián Sosa.

Estas sanciones dificultan la posibilidad de vender jugadores por un monto superior o de recibir apoyo financiero externo. Como resultado, Independiente no podrá incorporar refuerzos en el próximo mercado de pases que comenzará en junio. La delicada situación económica del club podría generar problemas adicionales, ya que la Comisión Directiva había prometido levantar las inhibiciones para permitir la incorporación de nuevos jugadores según lo acordado con el entrenador Carlos Tevez.

Seguir leyendo

Las más leídas

Descubre más desde El Argentino Diario

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo