fbpx
Conectate con El Argentino

Deportes

Renovación: ¿Scaloneta 2026?

Chiqui Tapia le ofreció la extensión del contrato a Scaloni. El DT de la Selección no tiene urgencias y se enfoca en el Mundial de Qatar.

Publicado hace

#

En cada aparición pública, Claudio Tapia pondera el trabajo del cuerpo técnico de la Selección encabezado por Lionel Scaloni. El presidente de la AFA puede colgarse la medalla de haber sostenido al ex ayudante de campo de Jorge Sampaoli, a quien mantuvo en la estructura de la Albiceleste después del final del ciclo del entrenador que dirigió a Lionel Messi y compañía en la traumática Copa de Rusia 2018.

Ratificado luego de la Copa América 2019, en la que el equipo pasó de la incertidumbre de los primeros encuentros a terminar en el podio (perdió con Brasil, en semis) con una imagen mejorada, Scaloni dejó de ser interino y se transformó en una opción que dio réditos por triplicado: realizó la renovación del plantel, le devolvió la gloria a la Selección tras 28 años y su contrato no implicó un desembolso descomunal de dinero para la AFA.

Lionel Messi junto a la copa tras el triunfo de la Selección Argentina ante italia por 3 a 0 en la Finalissima

Además, el técnico no sólo potenció al equipo con los nuevos nombres que brillan hoy, sino que con su equipo de trabajo también se encargó de buscar joyas del exterior. Alejandro Garnacho, el juvenil de Manchester United que eligió a la Scaloneta por sobre España (nació allí) es el caso más emblemático de esa tarea con vistas a futuro.

Con todo eso en la balanza, Tapia se reunió con Scaloni y, además de trabajar sobre la agenda del equipo nacional rumbo a Qatar, le ofreció quedarse en la Selección hasta 2026, cuando se realice el Mundial en México, Estados Unidos y Canadá. Por el momento, el entrenador campeón de la Copa América 2021 y de la Finalissima 2022 prefiere centrarse en la Copa del Mundo que comenzará en noviembre, en la que sueña con la tercera estrella de Argentina.

Seguir leyendo
El Argentino
Click para comentar

Deja un comentario

Deportes

Boca: parte médico de Exequiel Zeballos

«Se decide tratamiento quirúrgico», indicó el club de la Ribera.

Publicado hace

#

Boca confirmó la gravedad de la lesión que sufrió el juvenil Exequiel Zeballos a partir de una brutal patada recibida en el partido frente a Agropecuario, que lo obligará a ser operado y a estar fuera de las canchas por alrededor de seis meses.

El futbolista fue derribado con una fuerte entrada por parte de Milton Leyendeker, a los ocho minutos de la primera parte del encuentro que ganó Boca por 1 a 0 por la Copa Argentina.
Zeballos quedó tendido en el suelo y se tuvo que ir reemplazado con un fuerte dolor en su pierna, mientras que el jugador de Agropecuario fue expulsado.

«Exequiel Zeballos sufrió una lesión de la sindesmosis tibioperonea distal con lesión del ligamento deltoideo y avulsión del maléolo posterior del tobillo derecho. Se decide tratamiento quirúrgico», indicó hoy el parte médico del club de La Ribera.

El talentoso extremo había renovado su contrato con el Boca hasta diciembre de 2026, con una mejora en sus ingresos y con una cláusula de salida de 20 millones de dólares, el pasado lunes.

Seguir leyendo

Las más leídas