fbpx
Conectate con El Argentino

Deportes

Demora en accesos y congestión vehicular en el estadio del partido inaugural de Qatar 2022

Los 35 kilómetros con sentido norte que separan al centro de Doha con la localidad del Al-Khor, a la que pertenece el moderno estadio, tomaban más de 90 minutos.

Publicado hace

#

La llegada al estadio Al Bayt de Qatar, sede del partido inaugural entre el seleccionado anfitrión y Ecuador, se transformó hoy en una compleja misión para todos los asistentes por la concentración de autos en las adyacencias.

Los 35 kilómetros con sentido norte que separan al centro de Doha con la localidad del Al-Khor, a la que pertenece el moderno estadio, tomaban más de 90 minutos.

El acceso a los estadios fue un tema de preocupación para la FIFA en los días previos al inicio del Mundial, lo que motivó las recomendaciones de programar las salidas con tiempo.

El imponente estadio Al-Bayt, que recrea una tienda beduina en medio de la zona despoblada y árida, presentaba kilómetros de congestión de tránsito en las autopistas circundantes.

En las filas de vehículos se intercalaban micros de la organización con autos Mercedes Benz, Audi y Lamborghini, entre otras marcas de lujo.

De los ocho escenarios de la Copa del Mundo, Al Bayt es el segundo de mayor capacidad (60.000 personas) y el único que no está conectado con la red de metro, de uso gratuito para todos los titulares de la tarjeta Hayya.

Esa particularidad forzó a que todos los concurrentes lleguen por la misma autovía, con las importantes demoras referidas.

El partido inaugural del Mundial entre Qatar y Ecuador se jugará desde las 19.00 hora local (13.00 de Argentina), una hora y media después de la ceremonia inaugural.

Seguir leyendo
El Argentino
Click para comentar

Deja un comentario

Qatar 2022

Portugal derrotó a Uruguay y avanza a octavos de final

Portugal se convirtió este lunes en el tercer clasificado para los octavos de final del Mundial Qatar 2022, al vencer a Uruguay por 2 a 0 en el Estadio Lusail, por la segunda fecha del Grupo H.

Publicado hace

#

Con un doblete de Bruno Fernández, Portugal le ganó a los charrúas y deja muy complicado la clasificación de Uruguay a la segunda fase de la Copa.

Portugal se convirtió este lunes en el tercer clasificado para los octavos de final del Mundial Qatar 2022, al vencer a Uruguay por 2 a 0 en el Estadio Lusail, por la segunda fecha del Grupo H.

La desazn charra Foto Fernando Gens
La desazón charrúa. / Foto: Fernando Gens.

El seleccionado luso se sumó a Francia y Brasil por un doblete del mediocampista del Manchester United Bruno Fernandes (9m.y 45m. ST), primero con un centro que engañó al arquero Sergio Rochet frente a la carga de Cristiano Ronaldo y luego con un penal sancionado tras una mano sancionada a José María Giménez.

La primera conquista, pese a no impactar el balón, CR7 la festejó como propia, acaso por el deseo de alcanzar al legendario Eusebio (9) como mayor anotador portugués en la historia de la Copa Mundial de la FIFA.

Antes del 1-0 parcial, un manifestante invadió el campo de juego con consignas a favor la comunidad LGBTQ+, los derechos de las mujeres en Irán y la paz en Ucrania.

Uruguay (1), sin victorias ni tantos en sus dos presentaciones, definirá su futuro en Qatar 2022 el próximo viernes cuando enfrente a Ghana (3), por el momento escolta de la zona. La «Celeste» debe ganar y esperar que Corea del Sur (1) no venza a Portugal (6) o bien que lo haga por una diferencia de dos goles menor al eventual sudamericano.

Portugal, liderado por Cristiano Ronaldo, y Uruguay, con Luis Suárez sentado en el banco de suplentes, se enfrentan en el Estadio Lusail por la segunda fecha del Grupo H del Mundial Qatar 2022, con arbitraje del iraní Alireza Faghani.

El conjunto europeo, dirigido por Fernando Santos, busca una victoria que le asegure la clasificación a los octavos de final con la siguiente formación: Diogo Costa; Nuno Méndez, Ruben Díaz, Pepe y Joao Cancelo; Bernardo Silva, Ruben Neves y William; Bruno Fernandes; Cristiano Ronaldo y Joao Felix.

El DT uruguayo Diego Alonso sorprendió con la exclusión del «Pistolero» Suárez, que le dejó su lugar a otro histórico como Edinson Cavani, quien llega a 16 presencias por la Copa del Mundo e iguala la marca del arquero Fernando Muslera.

Seguir leyendo

Las más leídas