fbpx
Conectate con El Argentino

CABA

Más de 40 cortes de calles en CABA por la Maratón Internacional de la Ciudad

Nuñez, Belgrano, Palermo, Recoleta, Retiro, San Nicolás, Monserrat, Puerto Madero y La Boca, serán los barrios afectados.

Publicado hace

#

Decenas de calles y avenidas de la Ciudad de Buenos Aires permanecerán cerradas en forma total o parcial desde esta noche para la preparación de la Maratón que se realizará este domingo, informaron hoy fuentes oficiales.

Esta Maratón Internacional de la Ciudad que se realiza en forma ininterrumpida desde 1984 –a excepción del 2002– y que cada vez con mayor convocatoria, tendrá su largada mañana a las 7 en la Avenida Figueroa Alcorta al 7.000, entre Monroe y Juramento.

La carrera, que tiene 8.500 inscriptos, tendrá como punto de largada y de llegada la Avenida Figueroa Alcorta al 7.000, donde estará prohibido el tránsito desde las 23 horas del día anterior a la competencia y hasta las 16 horas del domingo.

Los maratonistas pasarán a través de los barrios porteños de Nuñez, Belgrano, Palermo, Recoleta, Retiro, San Nicolás, Monserrat, Puerto Madero y La Boca,

Maratón 2019

A su vez, habrá cortes totales, momentáneos y sucesivos desde el punto de partida y a lo largo de todo el recorrido, desde las 7 hasta las 13 horas.

El Maratón Internacional de Buenos Aires integra el calendario de la Asociación Internacional de Maratones (AIMS) y su nuevo circuito, estrenado en 2017, ha sido certificado oficialmente por la IAAF, siendo clasificatorio para los últimos Campeonatos mundiales y Juegos Olímpicos. Desde 2018, tiene la categoría de Bronze Label en el calendario IAAF World Athletics.

Cuáles son las calles cortada en CABA por la Maratón Internacional

Las calles afectadas serán:

El Argentino
  1. Av. Figueroa Alcorta
  2. Av. Sarmiento
  3. Carlos Pellegrini
  4. Av. de Mayo
  5. Bolívar
  6. Av. Julio A. Roca
  7. Av. Belgrano
  8. Gral. Hornos
  9. California
  10. Av. Patricios
  11. Brandsen
  12. Del Valle Iberlucea
  13. Wenceslao Villafañe
  14. Av. Almte. Brown
  15. Av. Benito Pérez Galdós
  16. Av. Don Pedro de Mendoza
  17. Av. Brasil
  18. Av. Ing. Huergo
  19. Av. Dellepiane
  20. Julieta Lanteri
  21. Av. Calabria
  22. Azucena Villaflor
  23. Aime Paine
  24. Marta Lynch
  25. Av. de los Italianos
  26. Aristóbulo del Valle
  27. Palos, Suárez
  28. Iriarte
  29. Av. San Juan
  30. Autopista Illia
  31. Av. Del Libertador tendrá ocupados los carriles izquierdos desde Av. Sarmiento hasta Av. Pueyrredón
  32. Avenida del Libertados desde Pueyrredón a avenida General Paz
  33. Avenida 9 de Julio sufrirá cortes en los carriles en sentido Norte y estarán divididos los que se dirijan al Sur para la ida y para la vuelta.
  34. Autopista 9 de Julio Sur en sentido Norte
  35. Bajada de la Autopista Buenos Aires-La Plata a la altura de Puerto Madero
  36. Subida a la Autopista Illia desde Avenida Del Libertador y el empalme de la Autopista Illia y el Paseo del Bajo.
  37. La Pampa, en la intersección con la Av. Leopoldo Lugones
  38. Av. Dorrego en los cruces con Av. Figueroa Alcorta y Av. Del Libertador
  39. Salguero y la subida a la Autopista Illia rumbo a General Paz
  40. Av. Leopoldo Lugones y Av. Sarmiento
  41. Av. Santa Fe y Av. 9 de Julio
  42. Av. Córdoba y Av. Leandro N. Alem
  43. Av. Roque Sáenz Peña y Av. Rivadavia
  44. Av. Montes de Oca con Brandsen, Olavarría, Rocha, Benito Quinquela Martín y Río Cuarto, entre muchos otros que se pueden consultar a continuación.

CABA

Aumenta la venta de inmuebles en la Ciudad

Las estadísticas del Colegio de Escribanos reflejan que se consolida la recuperación. Fue el mejor trimestre en seis años.

Publicado hace

#

La cantidad total de las escrituras de compraventa de inmuebles registró en el tercer mes de 2024 una suba de 18,3% respecto del nivel de un año antes, al sumar 3.499 registros en la Ciudad de Buenos Aires.

En tanto que el monto total de las transacciones realizadas ascendió un 347%, con $300.553 millones, según el informe del Colegio de Escribanos porteño.

El monto medio de los actos fue de $88.418.261 (98.758 dólares de acuerdo al tipo de cambio oficial promedio): creció 277,9% en un año en pesos, y en moneda estadounidense bajó 11,3%.

En febrero, hubo 106 escrituras formalizadas con hipoteca. Por lo que la baja en ese sentido es del 4,5% respecto al mismo mes del año pasado. Y el trimestre, con 254, representa una merma del 2,3%.

“Si analizamos el volumen del trimestre, es el mejor de los últimos 6 años y se condice con las variaciones que venimos observando y es un dato alentador», destacó el presidente del Colegio, Jorge De Bártolo.

El Argentino

Dijo que hay “un crecimiento del 16% respecto del mismo período del año pasado. Pero insistimos con la capacidad de recuperación que tendría el mercado inmobiliario si vuelve el crédito hipotecario”.

«La última vez que hubo un estímulo a las familias, el nivel de compraventas era el doble de lo que tenemos hoy (casi 15.000 en 2018 versus 7.500 en 2024), por eso remarcamos que préstamos de esta índole son virtuosos”, explicó.

Seguir leyendo

Las más leídas

Descubre más desde El Argentino Diario

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo