Messi sigue brillando en la MLS. Convirtió el último gol en el minuto 86 y festejo “modo Spiderman” y clasificaron a la final de la Leagues Cup.
El Inter sigue en “Messimania” y ganó con un contundente 4-0 frente al Charlotte en el estadio DRV PNK de Fort Lauderdale.
El venezolano Josef Martínez, de penal, Robert Taylor y Adilson Malanda, en contra, anotaron los otros tantos del equipo de Gerardo Martino.
El Argentino
El partido se jugó desde las 21:30 en el estadio DRV PNK y será transmitido por la plataforma Apple TV.
El próximo rival será Querétaro o Philadelphia Union y el cruce se jugará el martes 15.
Si queda entre los cuatro mejores, Inter Miami quedará a un paso de la Liga de Campeones de Concacaf ya que hay cupos para los primeros tres clasificados.
La influencia de Messi en Inter Miami es innegable ya que le cambió la cara a un equipo que arrastraba una larga racha negativa en la MLS, que se reanudará cuando finalice este torneo.
El Argentino
Foto: AFP.
Messi comparte la cima de la tabla de goleadores con Bongokuhle Hlongwane, de Minnesota United que disputará otra llave de cuartos de final ante Nashville.
Independiente e Instituto de Córdoba igualaron sin goles en encuentro jugado esta tarde en el estadio Libertadores de América-Ricardo Bochini, de Avellaneda, y válido por la sexta jornada de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional.
El empate dejó al “Rojo” con 11 unidades, a uno del líder Huracán (12), mientras que la “Gloria” quedó en el quinto lugar con 9 puntos.
El encuentro, de discreto desarrollo, contuvo un polémico arbitraje del neuquino Darío Herrera, quien primero sancionó un penal en favor del equipo local y luego se rectificó, a través del VAR. Y en una maniobra en la que sí hubo una infracción dentro del área, el árbitro principal no sancionó la falta y tampoco fue llamado desde la cabina tecnológica para corregir su error.
El comienzo del partido tuvo a los dos equipos sin poder manejar la pelota ni hacerse dueños del mediocampo, por lo que los primeros minutos fueron flojos
Sin embargo, de a poco, el “Rojo” tuvo la primera aproximación al arco rival con despeje y una jugada personal de Matías Giménez, quien sacó un remate potente que fue contenido por el arquero Manuel Roffo, sin dar rebote.
A pesar de la confianza que le pudo haber dado ese ataque, el equipo de Tevez no fue claro dominador, aunque volvió a incomodar a Roffo con un disparo del chaqueño Braian Martínez.
La visita, por su parte, trató de manejar la pelota en algún tramo corto del partido, pero no llegó a inquietar al guardavallas Rodrigo Rey.
El tramo final del primer tiempo se hizo friccionado con muchas faltas, lo que hizo que el desarrollo sea cortado, poco vistoso y claramente para el olvido de los espectadores.
En el inicio de la segunda etapa, el local, con el apoyo de su público, salió con mayor convencimiento a buscar el arco rival con un mejor control del mediocampo y con alguna chance que obligó a reaccionar a Roffo. La chance más clara se dio a los 13 minutos, tras un remate de Martín Cauteruccio.
El “Rojo” mejoró con la pelota, se hizo dueño de la mitad de cancha y se paró en campo de la “Gloria”, con más ganas que juego colectivo
Instituto, por su lado, apostó decididamente a conservar el punto y prácticamente no generó chances claras para inquietar al arquero local
El Argentino
"Hay partidos que los tenemos que luchar. En el segundo tiempo levantamos la intensidad y se vio un mejor #Independiente"
A los 41 minutos se dio la jugada más polémica del partido, cuando Gregorio Rodríguez trabó a Braian Martínez sobre la línea del área grande y el árbitro Herrera decretó penal. Sin embargo, luego de análisis en conjunto, la sanción fue anulada a instancias del VAR, situación que provocó el enojo de los hinchas locales.
Esta situación generó mayor entusiasmo en el equipo de Avellaneda, que tuvo la pelota, presionó y terminó el partido cerca del arco de Roffo, aunque sin poder lograr el gol que hubiera permitido extender la racha de local.
En la próxima jornada (séptima) Independiente visitará a Racing Club en el estadio Presidente Perón en el marco del clásico de Avellaneda, mientras que Instituto viajará a Mendoza para enfrentar a Godoy Cruz en el estadio Malvinas Argentinas.
Pingback: Caso Cecilia: “Tenemos hasta las 19.30 para sacar eso de mi casa” - El Argentino Diario