fbpx
Conectate con El Argentino

Deportes

Copa Libertadores: ¡Fortín de América!

Con un gol del pibe Fernández, que había marcado el 3-2 de la ida, Vélez venció 1-0 a Talleres, en Córdoba, y se metió en semis: irá por el batacazo ante el poderoso Flamengo.

Publicado hace

#

Por Matías Ruffet

Por Matías Ruffet

Vélez estuvo a segundos de quedarse afuera de esta Copa Libertadores una fecha antes del cierre de la fase de grupos.

Un gol agónico, en Montevideo, ante Nacional, lo dejó en carrera para ir por el pase a octavos de final en la última jornada, ante Estudiantes (ya clasificado).

El Fortín, que tenía entrenador interino (Julio Vaccari) luego del despido de Mauricio Pellegrino, goleó a los relevos del Pincha y sacó su boleto a octavos de final.

El sorteo le puso en el camino al River de Marcelo Gallardo, uno de los habituales animadores del certamen más prestigioso del continente.

Pronósticos al margen, Vélez jugó una serie estupenda y sacó del camino al Millonario.En cuartos, frente a Talleres, fue más en la ida y en la vuelta.

Tuvo que sufrir, claro, como suele ocurrir en la Libertadores, pero triunfó en Liniers y también anoche, en Córdoba, donde el VAR había anulado un gol tempranero de Lucas Pratto.

El Oso, clave, fue de lo más destacado. Pero los goles los aportó el pibe Julián Fernández.Como en la ida, entró y fue decisivo. Ayer, tras un pase fantástico de Lucas Janson, dejó en el camino a Guido Herrera, tocó a la red y puso al Fortín entre los cuatro mejores de América.

Flamengo, una aplanadora, será su próximo rival. Otra vez, Vélez intentará ganarle a la lógica y quedar más cerca de la Copa que supo levantar en 1994.

Seguir leyendo
El Argentino
Click para comentar

Deja un comentario

Deportes

Scaloneta 2026: el DT sigue hasta el Mundial de Norteamérica

«Seguimos apostando al proyecto integral de selecciones. Hay Scaloneta para rato», tuiteó Chiqui Tapia.

Publicado hace

#

El presidente de la AFA, Claudio Tapia confirmó esta noche la renovación del contrato del entrenador del seleccionado argentino, Lionel Scaloni, hasta el Mundial de 2026 que se disputará en Canadá, Estados Unidos y México, algo que había insinuado el propio técnico minutos antes en conferencia de prensa tras la victoria por 3 a 0 sobre Jamaica.

«Me enorgullece contarles que hemos arreglado la continuidad de Lionel Scaloni como DT de Argentina hasta el mundial de 2026. Seguimos apostando al proyecto integral de selecciones. Hay Scaloneta para rato», confirmó Tapia en su cuenta de Twitter.

Antes, Lionel Scaloni anticipó al término de la preparación premundialista para Qatar con la victoria por 3 a 0 sobre Jamaica en New Jersey, que tiene «todo muy aceitado con el presidente de AFA, Claudio Tapia, para seguir después del Mundial».

«Nosotros tuvimos hoy un momento especial como cuerpo técnico al cerrar cuatro años brillantes e inolvidables, y fue emocionante porque los disfrutamos un montón gracias a los jugadores«, confió Scaloni en la conferencia de prensa pospartido en el estadio Red Bull Arena, de New Jersey.

«Soy un agradecido al presidente de AFA. Después, lo que será en el Mundial lo veremos. Y en ese trabajo están casos como por ejemplo la citación de Thiago Almada que tiene condiciones para estar con nosotros aunque a muchos les sorprenda. Y por ello estará en consideración para este Mundial, pero si no, por su juventud posee un futuro enorme como para estar más adelante«, apuntó.

«Igual a Qatar no voy con el pecho inflado porque hay grandísimas selecciones, pero nosotros logramos que Lionel Messi y sus compañeros se sientan cómodos y en definitiva donde «Lío» mejor está es dentro de la cancha. Y por eso será difícil armar la lista definitiva de 26 integrantes«, admitió.

Seguir leyendo

Las más leídas