fbpx
Conectate con El Argentino

Deportes

Edwin Cardona se entrenó con normalidad y quedó a disposición para el clásico ante Boca

Cardona, de 29 años, se recuperó de un estado febril que lo obligó a ausentarse de la práctica del martes y podrá ser tenido en cuenta por Gago para enfrentar a su ex equipo.

Publicado hace

#

El mediocampista colombiano Edwin Cardona se entrenó esta mañana a la par del resto de sus compañeros y quedó a disposición del entrenador Fernando Gago con vistas al clásico de próximo domingo ante Boca Juniors.

Cardona, de 29 años, se recuperó de un estado febril que lo obligó a ausentarse de la práctica del martes y podrá ser tenido en cuenta por Gago para enfrentar a su ex equipo.

Sin embargo, el futbolista «cafetero», que suele comenzar los partidos en el banco de suplentes, no será titular ante el Xeneize, aunque podría ser una alternativa durante el transcurso del partido.

Con miras al clásico frente a Boca, Gago pondrá a Enzo Copetti como centrodelantero en lugar de Maximiliano Romero, tras haber cumplido la fecha de suspensión ante Barracas Central.

Mientras que en la zona defensiva, Emiliano Insúa, quien se perdió el choque ante Barracas por un cuadro gripal, volverá a la zaga central junto a Jonathan Galván en lugar de Lucas Orbán.

En la misma línea, el chileno Eugenio Mena ocupará el lateral izquierdo en lugar de Gonzalo Piovi, en tanto que sobre la otra banda la duda pasa por mantener a Iván Pillud o volver a darle la titularidad de Facundo Mura.

Y en el mediocampo, Carlos Alcaraz, de bajo rendimiento en el último compromiso, podría dejar su lugar para que ingrese Jonathan Gomez.

La práctica matutina comenzó con tareas en el gimnasio y luego, en la cancha auxiliar, hubo ejercicios de posesión y de definición.

El defensor Leonardo Sigali hizo trabajo aeróbico en campo, en tanto que el mediocampista Emiliano Vecchio trabajó en el gimnasio, ambos para continuar con la recuperación de sus respectivas dolencias.

El plantel albiceleste volverá a los entrenamientos mañana desde las 9 en el predio Tita Mattiussi.

Racing Club recibirá a Boca Juniors el próximo domingo desde las 20.30 en el estadio Presidente Perón, con arbitraje de Fernando Rapallini y transmisión de la señal de cable ESPN Premium, encuentro válido por la 13era. jornada de la LIga Profesional de Fútbol (LPF).

Seguir leyendo
El Argentino
Click para comentar

Deja un comentario

Deportes

Murió Carlos Pairetti, leyenda del automovilismo con su Trueno Naranja

Publicado hace

#

El ex piloto Carlos Alberto Pairetti, leyenda del automovilismo argentino, murió esta madrugada a los 86 años en una clínica de la ciudad bonaerense de Pergamino, afectado por deficiencias respiratorias y cardíacas.

El ex campeón de Turismo Carretera, santafesino de origen, permanecía internado hace semanas en Arrecifes, del que fue trasladado el domingo hacia Pergamino por una complicación en el cuadro de su salud.

Ilustre integrante de la «Cuna de Campeones» de Arrecifes, Pairetti ingresó en la galería de las grandes personalidades del automovilismo nacional con su recordado título de TC en 1968 a bordo de un prototipo inmortalizado como el «Trueno Naranja».

Pairetti nació en Clucellas, el 17 de octubre de 1935, pero se transformó en arrecifeño por adopción. Debutó en el TC en la Vuelta de Pergamino, el 25 de marzo de 1962, y ya en la primera carrera mostró que tenía pasta para mezclarse con los grandes de la época como Juan Gálvez y Dante Emiliozzi, entre otros.

Decidido a terminar con el poderío de IKA, se contactó con el constructor Horacio Steven para comenzar la creación de un nuevo prototipo fue así que, el 23 de junio de 1968, el modelo de lo que resultó más tarde el mito del «Trueno Naranja».

Con esa máquina, Pairetti se alzaría con 4 triunfos que le fueron suficientes para proclamarse campeón argentino de Turismo Carretera, logrando su objetivo de desbancar a los Torino.

Pairetti salió campeón del TC en 1968, dos Grandes Premios de TC (1963 y 1966), un victoria en las 500 millas de Rafaela (1968) y 22 triunfos en la categoría más popular del automovilismo argentino. Fue uno de los fundadores del Club Argentino de Pilotos.

Se retiró el 14 de agosto de 1978 a bordo de su coupé Dodge GTX, pero su vínculo con el automovilismo nunca terminó hasta su muerte.

El año pasado, el Concejo Deliberante de Arrecifes declaró «Ciudadanos Ilustres» a sus hijos dilectos Carlos Alberto Pairetti, Néstor Jesús García Veiga, y los desaparecidos Rubén Luis Di Palma y Carlos Marincovich, conocidos como el «Póker de Ases» por su trascendencia en el mundo motor.

Seguir leyendo

Las más leídas