fbpx
Conectate con El Argentino

Mundo

¿Otra vez?: China detectó contagios de un nuevo virus que viene de murciélagos

The New England Journal publicó un informe realizado por científicos en donde se revela la detección de 35 casos en Shandong y Henan. Fiebre, cansancio y tos son los principales síntomas.

Publicado hace

#

Un informe realizado por científicos chinos y publicado en The New England Journal reveló la aparición de 35 casos de Henipavirus, un nuevo virus que tiene su origen en los murciélagos, en las provincias de Shandong y Henan, China.

Se trata de una infección para la cual no existen tratamientos ni vacunas, y que fue detectado en muestras tomadas de la garganta de pacientes con contacto con animales. Se asocia con síntomas como fiebre, cansancio, tos, pérdida del apetito, dolores de cabeza y musculares y náuseas.

Henipavirus: ¿cuáles son sus síntomas?

Si bien se sabe que el virus Hendra y el Nipah, ambos pertenecientes al género Henipavirus, infectan a los humanos y causan enfermedades mortales, se detectaron otros tipos del mismo género relacionados a murciélagos, roedores y musarañas.

«En nuestro estudio, un henipavirus recientemente identificado de probable origen animal se asoció con una enfermedad febril, un hallazgo que justifica una mayor investigación para comprender mejor la enfermedad humana asociada», expresan los científicos en un comunicado por el cual comunican los puntos más importantes de su descubrimiento.

Se detectaron 35 casos de un tipo de Henipavirus proveniente de murciélagos.

El principal vector del virus es el murciélago de fruta: huéspedes naturales del Hendra y el Nipah. La Organización Mundial de la Salud (OMS) señala que el virus Hendra, perteneciente al género Henipavirus, genera desde infecciones asintomáticas a infecciones respiratorias agudas y encefalitis graves. La tasa de mortalidad ronda entre el 40 y el 75 %. «puede variar en función de las capacidades locales de investigación epidemiológica y manejo clínico», expresa el organismo.

Dentro de la detección de los 35 casos del nuevo tipo de Henipavirus, 26 presentaron síntomas claros; algunos muy similares a los conocidos en el inicio de la pandemia del Covid-19:

  • Fiebre (100% de los pacientes)
  • Fatiga (54%)
  • Tos (50%)
  • Anorexia (50%)
  • Mialgia (46%)
  • Náuseas (38%)
  • Dolor de cabeza (35%)
  • Vómitos (35 %)
  • Anomalías de trombocitopenia (35 %)
  • Leucopenia (54 %)
  • Deterioro de la función hepática (35 %)
  • Deterioro de la función renal (8 %)

Seguir leyendo
El Argentino
Click para comentar

Deja un comentario

Mundo

Nazi mata a 13 personas, entre ellos siete niños, en una escuela en Rusia

Artiom Kazántsev, nacido en 1988 y ex alumno de la misma escuela, tenía una remera con una esvástica. Tras la masacre se quitó la vida.

Publicado hace

#

Al menos 13 personas murieron hoy, entre ellas siete niños, cuando un hombre armado vestido con una remera que llevaba una esvástica irrumpió en una escuela de Izhevsk, en Udmurtia, una república rusa al oeste de los Urales, y comenzó a disparar a mansalva.

El nazi, que llevaba puesto un pasamontañas, irrumpió en la escuela, comenzó a disparar y finalmente se quitó la vida. Fue identificado como Artiom Kazántsev, nacido en 1988 y ex alumno de la misma escuela, según el Comité de Investigación de Izhevsk.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, repudió de inmediato el ataque, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

La policía realizó un allanamiento en el domicilio del atacante e investigó sus conexiones y su credo, en particular su adhesión a la ideología nazi.

Según la Guardia Nacional, cerca del cuerpo del tirador fueron halladas dos pistolas no letales reacondicionadas para municiones reales, así como cargadores vacíos y llenos de cartuchos.

Seguir leyendo

Las más leídas