fbpx
Conectate con El Argentino

Deportes

«Maradona es el ausente más presente»

Así lo dijo nada menos que otra leyenda: Jorge Valdano. El fenomenal atacante, campeón del mundo en México 86 junto a D10S no se guardó nada.

Publicado hace

#

El exfutbolista Jorge Valdano, campeón del mundo en México 1986, afirmó hoy que Diego Maradona es el «ausente más presente» y adelantó que Argentina irá como «uno de los candidatos» al Mundial de Qatar 2022.

«Maradona es el ausente más presente que conozco y por suerte ahora hablamos de él sin preocuparnos tanto como en los últimos tiempos. No hay un día en el que no lo piense», destacó el exdelantero y entrenador de Real Madrid en una nota con TyC Sports.

Valdano estuvo distanciado de Maradona porque el astro se enojó cuando asumió como seleccionador camino a Sudáfrica 2010 y su excompañero no lo respaldó públicamente, aunque asegura estar «arrepentido» de sus palabras.

«Yo me equivoqué cuando dije que Diego no tenía tanta experiencia para ser DT de Argentina, me arrepentí en el momento aunque ya tenía el recorte hecho», reconoció.

«Me llamaron desde el diario El País diciéndome que falleció Diego, en ese momento me pidieron un artículo y me sentí liberado, pero luego tuve que ir a comentar el partido de Atlético de Madrid y me quebré a la mitad de la expresión sobre él», contó sobre el día de la partida física de Maradona el 25 de noviembre del 2020, en pleno pico de la pandemia del coronavirus.

Valdano, de 66 años, radicado en Madrid, comentó que en la previa al partido con Inglaterra, en el que Maradona marcó los dos goles, trataron de no tomárselo «como revancha» a la Guerra de Las Malvinas para no «sobrecargarse» emocionalmente.

«Entendí enseguida que el segundo gol de Diego ingresaba en otra dimensión emocional y futbolística para siempre. Lo dejé correr solo en el festejo porque merecía gritarlo solo, hizo una obra de arte», destacó.

Además, el exfutbolista de Newell’s Old Boys de Rosario, club del que es hincha, opinó que su gol en la final con Alemania fue «una jugada hermosa» que quedó «de lado por el enorme Mundial de Diego».

«Recuerdo cada minuto de ese partido contra Alemania, recuerdo frases, episodios, charlas, miradas y cada pasaje. Apenas nos hicieron el 2 a 2, nos vimos en el medio con Diego y con Burruchaga, nos preguntamos cómo estábamos y en ese momento nos dijo Burru: ‘Tranquilos, lo ganamos’», rememoró.

Por otro lado, Valdano analizó: «Argentina tiene un genio como Lionel Messi y eso lo pone entre los siete u ocho favoritos. Hay muchos competidores porque los europeos tienen un alto nivel y son complicados. Les puede ganar pero con mucho trabajo porque tienen táctica trabajada y un físico superlativo».

«Messi es verdadero genio, desde la Copa América le cambió el gesto y es un hombre feliz. Ya no lo vemos vomitar en el campo con la camiseta de Argentina, que sufría una enorme presión», opinó.

«Me alcanza con verlo un rato más en el seleccionado argentino después de Qatar. Ya lo sufrí bastante cuando él estaba en Barcelona y yo era Director Deportivo de Real Madrid. Ellos fueron uno de los mejores equipos de la historia, es complejo compararlo con otros y no me gusta», concluyó Valdano.

Seguir leyendo
El Argentino
Click para comentar

Deja un comentario

Deportes

Bocabaret: memes por la pelea de Zambrano y Benedetto

El defensor y el delantero se pelearon en el pasillo rumbo al vestuario. El peruano salió con una inflamación en el pómulo y el atacante con arañazos en el cuello y la nariz.

Publicado hace

#

El defensor de Boca, Carlos Zambrano, terminó el primer tiempo del partido contra Racing por la 13° fecha de la Liga Profesional de Fútbol sin ninguna marca en su rostro y volvió al campo de juego visiblemente golpeado. Se peleó con el delantero Darío Benedetto en el pasillo rumbo al vestuario.

El director técnico de Boca Juniors, Hugo Ibarra admitió que «hubo una discusión entre Benedetto y Zambrano» en el entretiempo del empate sin goles con Racing en la noche del domingo en Avellaneda.

«Discusiones por algo del partido siempre las hubo y las hay en el fútbol, por alguna situación del juego, pero no pasa más de eso«, añadió el entrenador.

Sobre las imágenes que se conocieron del rostro de Zambrano al salir al campo para el segundo tiempo, con el pómulo izquierdo inflamado dijo: «No sé la causa que pueda ser. Quizá fue un golpe que recibió durante el primer tiempo«, adujo.

Memes por memes por la pelea de Zambrano y Benedetto

El Mundo Boca en Twitter se hizo eco del escándalo y como suele pasar en esa red social, la reacción vino con memes.

Seguir leyendo

Las más leídas