fbpx
Conectate con El Argentino

Deportes

Suspenderían Alianza Lima – River por el toque de queda en Perú

Tras un paro parcial de transportistas que ayer causó bloqueos de rutas y disturbios con el balance provisional de un muerto, Pedro Castillo anunció el toque de queda para Perú y el Callao.

Publicado hace

#

El plantel de River Plate practicó hoy en el predio que el club posee en Ezeiza con la incertidumbre de no saber si viajaab por la tarde a Lima para su debut de mañana en la Copa Libertadores. Conmebol podría suspender el partido con Alianza debido a las protestas que llevaron al presidente de Perú, Pedro Castillo, a decretar un toque de queda.

Enzo Fernández y Agustín Palavecino durante el entrenamiento que hizo River en Ezeiza

En ese contexto, el plantel conducido por Marcelo Gallardo tiene previsto viajar a Perú a las 15.50 para el partido de este miércoles a las 21 en el estadio Nacional de Lima.

Conmebol podría suspender no sólo el partido de River sino también el de Sporting Cristal ante Flamengo, previsto para esta noche también en Lima.

Por qué hay toque de queda en Perú

El Gobierno peruano decretó un toque de queda para casi toda la jornada en Lima y el vecino puerto del Callao, tras un paro parcial de transportistas que ayer causó bloqueos de rutas y disturbios con el balance provisional de un muerto.

La medida, que de inmediato provocó expresiones de rechazo en las redes sociales, implica dejar encerrados en sus casas el martes a los 10 millones de habitantes de Lima y el Callao

«Ante los hechos de violencia que algunos grupos han querido crear (…) y en aras de restablecer la paz y el orden interno (…), el Consejo de Ministros ha aprobado declarar la inamovilidad ciudadana (toque de queda) desde las 2 de la mañana hasta las 11:59 de la noche del día martes 5 de abril para resguardar la seguridad ciudadana«, dijo el presidente Pedro Castillo en un mensaje al país por televisión cerca de la medianoche.

Seguir leyendo
Anuncio
Click para comentar

Deja un comentario

Fútbol

Una multitud asistió al entrenamiento de la Scaloneta en Bilbao

Más de quince mil personas se agolparon para ver a Messi, Di María y compañía en la previa de la Finalíssima contra Italia.

Publicado hace

#

Más de 10.000 fanáticos asistieron este sábado al estadio San Mamés del Athletic Bilbao de España atraídos por el astro Lionel Messi y el resto de las figuras del seleccionado argentino, que se prepara con vistas a la Finalissima ante Italia, el próximo miércoles en Wembley, Londres.

Los hinchas, muchos de ellos compatriotas, llegaron desde las ciudades aledañas del País Vasco y pagaron entre 12 y 10 euros para ver el trabajo de los futbolistas «albicelestes», que consistió en ejercicios con pelota y un táctico.

Messi, capitán del equipo, fue el centro de las miradas de todos los asistentes, que acompañaron cada uno de sus movimientos con exclamaciones de admiración. Al momento de realizarse tareas de definición, se sucedieron los gritos de gol cada vez que un futbolista lograba vencer la resistencia de los arqueros.

Los jugadores se mostraron muy a gusto en ese ambiente relajado y se acercaron al pie de una de las plateas para firmar camisetas, pelotas y tomarse fotos.

El plantel argentino, que trabajó de forma completa tras el arribo de los futbolistas de River Franco Armani y Julián Álvarez, viajará el lunes próximo rumbo a Londres y tras el partido regresará a Bilbao, la ciudad elegida como sede de concentración esta fecha FIFA.

La Finalissima, partido de carácter oficial que enfrenta a los campeones de Europa y América, se jugará el miércoles a las 15.45 en el mítico estadio de Wembley, con transmisión de ESPN y Star+.

El DT Lionel Scaloni tiene previsto disponer la siguiente formación: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez y Giovani Lo Celso; Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María.

Tras el compromiso con Italia, Argentina afrontará un segundo amistoso ante Estonia, el domingo 5 de junio en España, con sede aún por confirmar. En principio estaba previsto que fuera el Arena Reale de San Sebastián, propiedad del club Real Sociedad, pero finalmente quedó descartado por obras que estaban programadas con anterioridad.

Así, un probable escenario para el amistoso con los estonios es la cancha del club Alavés, ubicada en la ciudad de Vitoria, 60 kilómetros al sur de Bilbao.

Seguir leyendo

Las más leídas