fbpx
Conectate con El Argentino

Deportes

River se recuperó y goleó a Argentinos

Luego de la eliminación de la Copa Argentina, el equipo de Gallardo repuntó con los tres cambios del segundo tiempo que le dieron el tan ansiado triunfo.

Publicado hace

#

Gallardo sacudió a su equipo en el segundo tiempo con los ingresos en apenas 15 minutos de Juan Fernando Quintero, Lucas Beltrán y Agustín Palavecino, y ellos marcaron cada uno de los goles con los que River Plate se impuso por 3 a 0 a Argentinos Juniors en el estadio Diego Maradona, sacándole una buena ventaja a su vencido en la puja por acceder a la próxima Libertadores al cabo de la 22da. fecha de la LPF.

River salió a aguantar en el primer tiempo a un Argentinos Juniors que, se sabía, iba a buscar con voracidad los tres puntos que le resultaban a esta altura indispensables para subirse al grupo de clasificados a la Libertadores del año próximo.

Y en esa primera etapa y en virtud de lo predicho, el conjunto «millonario» pareció no encontrar nunca las rampas futbolísticas que le permitieran despegar hacia el arco defendido por Federico Lanzillotta.

Por eso el desarrollo se hizo parejo, friccionado, y con mucho músculo en la mitad de la cancha, donde el local presionó con un encomiable despliegue de Gastón Verón encimando a Enzo Pérez y Alan Rodríguez sobre Bruno Zuculini.

Un remate de Milton Casco sobre el final que rozó el travesaño fue lo más cercano a un gol que se produjo en esos 45 minutos iniciales, ya que a los dirigidos por Gabriel Milito les faltó precisión para armar la última jugada tratando de encontrar a Gabriel Ávalos, muy bien controlado en ese lapso por el reaparecido Leandro González Pírez.

Después de la impensada eliminación en Copa Argentina a manos de Patronato, el «Muñeco» optó por línea de 3/5 saliendo del equipo los dos veteranos centrales que tuvieron una floja tarea ante los entrerrianos como Javier Pinola y Jonatan Maidana (junto a González Pírez que se enteró reci´pen en la charla técnica de hoy que iba a ser titular, estuvieron Paulo Díaz y Héctor Martínez).

Y en el segundo tiempo, luego de un comienzo de características similares a las del primero, Gallardo hizo una correcta lectura sobre las posibilidades de su equipo si realizaba algunos retoques del medio hacia delante, y entonces sacudió el árbol haciendo ingresar durante el cuarto de hora inicial a Lucas Beltrán primero, luego a Juan Fernando Quintero y en el minuto 15 a Agustín Palavecino.

Los que salieron fueron Pablo Solari, cuyo rendimiento recayó notablemente luego de un auspicioso comienzo en el club; un otra vez inexpresivo Esequiel Barco y un irregular Zuculini que además llegó a la quinta tarjeta amarilla y no podrá estar entre semana frente a Estudiantes.

Y así como se le cuestionaron algunos cambios a Gallardo en ese cotejo frente a los paranaenses, esta vez no acertó un pleno, sino que tres sucesivos, porque justamente hizo solo esos tres cambios y de los pies de cada uno de ellos llegaron los goles.

A los 20 minutos del pie zurdo de «Juanfer» Quintero salió un preciso tiro libre que dejó parado a Lanzillotta ingresando por el ángulo superior izquierdo.

Y tres minutos después Beltrán aprovechó una mala salida desde el fondo de Argentinos para recuperar el balón en tres cuartos de cancha y encarar al arquero local picándole la pelota cuando éste fue abajo, alcanzó a rozarlo pero no logró impedir que ingresara en su arco tras un pique previo.

Y a 10 minutos del final volvió a recuperar alto River y Palavecino hizo gala de su también buena pegada y desde el borde del área grande derrotó a Lanzillotta con un disparo alto.

Este tercer tanto aplacó definitivamente los ánimos del inicialmente enfervorizado hincha de Argentinos, que volvió a decepcionarse ante un partido clave que otra vez, como suele ocurrirle muchas veces desde que los dirige Milito, termina fallando.

Un gol de Miguel Borja anulado a instancias del VAR fue el broche de una noche por fin satisfactoria para River, que en la Tabla Anual le sacó seis puntos a Argentinos, el primero que está entrenado a la Sudamericana, y tres a Gimnasia y Esgrima La Plata, el último que se está clasificando a la Libertadores.

Ahora, si River vence el miércoles en el Mas Monumental a un Estudiantes que se quedó sin su entrenador, Ricardo Zielinski, y al que le lleva nueve puntos en esa Tabla Anual, lo sacará de esa pelea por subirse a la próxima Libertadores.

Para Argentinos, la situación es inversa, ya que tendrá que visitar a un Lanús en alza, que viene de tres victorias en fila, el próximo jueves.

– Síntesis -Argentinos Juniors: Federico Lanzillota; Kevin MacAllister, Miguel Torrén y Leonel González; Franco Moyano, Gastón Verón, Alan Rodríguez, Javier Cabrera y Lucas Villalba; Gabriel Ávalos y José Herrera. DT: Gabriel Milito.

River Plate: Franco Armani; Paulo Díaz, Leandro González Pirez y Héctor Martínez; Marcelo Herrera, Enzo Pérez, Bruno Zuculini y Milton Casco; Pablo Solari, Miguel Borja y Esequiel Barco. DT: Marcelo Gallardo.Goles en el segundo tiempo: 2m. Quintero (R), 23m. Beltrán (R) y 35m. Palavecino (R).

El Argentino

Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar Lucas Beltrán por Solari (R); 10m. Juan Fernando Quintero por Barco (R); 15m. Agustín Palavecino por Zuculini (R); 28m. Andrés Roa por Verón (A) y Tiagho Nuss por Herrera (A); 35m. Nicolás Reniero por Cabrera (A) y Federico Redondo por Villalba (A).Amonestados: Verón (A). Barco, Zuculini, Martínez, Díaz y Beltrán (R).Cancha: Diego Maradona.Árbitro: Yael Falcón Pérez.

Seguir leyendo
El Argentino
Click para comentar

Deja un comentario

Deportes

Abrazame: Argentina vence a Países Bajos en una finalísima

Tras una genialidad de Messi, un pase bochinesco para Nahuel Molina y pelota a la red. Argentina 1 Países Bajos 0. Finalizó el Primer Tiempo.

Publicado hace

#

Argentina vencía a Países Bajos por 1-0 al final del primer tiempo del partido que juegan esta tarde en el estadio Lusail por los cuartos de final de Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022.

El lateral derecho Nahuel Molina anotó el gol a los 35 minutos, asistido magistralmente por el capitán Lionel Messi, luego de eliminar la marca de Frenkie de Jong y fabricarse un espacio ante el asedio de Nathan Aké.

El partido es arbitrado por el español Antonio Mateu Lahoz, quien está acompañado por sus compatriotas Pau Cebrian (asistente 1), Roberto Díaz (asistente 2) y Alejandro Hernández (VAR).

Formaciones

El DT Lionel Scaloni dispuso por primera vez una formación inicial con cinco defensores, compuesta por Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez y Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández y Alexis Mac Allister; Lionel Messi y Julián Álvarez.

Países Bajos, uno de los cuatro invictos de la competencia, alinea a Andries Noppert; Jurrien Timber, Virgil van Dijk y Nathan Aké; Denzel Dumfries, Marten de Roon, Frenkie de Jong y Daley Blind; Cody Gakpo, Memphis Depay y Steven Bergwijn.

El ganador de este cruce de cuartos de final se enfrentará el martes próximo ante Croacia, que previamente eliminó por penales al pentacampeón mundial Brasil tras igualar 1-1 al cabo de 120 minutos de juego.

Seguir leyendo
El Argentino
El Argentino
El Argentino

Las más leídas