fbpx
Conectate con El Argentino

Sociedad

Pericia clave: el teléfono del presunto parricida y su actividad en el momento del doble crimen

Las pericias al celular del acusado por los homicidios de sus padres en Vicente López demostraron que mintió en su indagatoria sobre su uso.

Publicado hace

#

Los investigadores del doble crimen de Vicente López lograron “abrir” los dos teléfonos celulares secuestrados al imputado Martín Santiago Del Río y establecieron que “en el horario crítico” del día del hecho, el acusado no contestó mensajes, ni mails, tal como lo aseguró en su declaración indagatoria.

De acuerdo a lo trascendido en la tarea que vienen desarrollando los fiscales Martín Gómez, Alejandro Musso y Marcela Semería, “en una primera revisión que se hizo del teléfono celular que usaba con frecuencia Martín Del Río, se comprobó que su coartada es falsa. La tarde del 24 de agosto en la franja horaria clave del doble crimen, no envió ningún correo electrónico«.

Cabe recordar que al ser detenido y en su primera indagatoria, el imputado explicó que tras una reunión que culminó a las 16 en un bar de Palermo, caminó hasta el Hipódromo y allí se tomó un taxi, para volver a la zona de Nuñez, donde había dejado estacionada su camioneta. Y en ese lugar, permaneció hasta las 18.30 contestando mensajes de WhatsApp y mails.

Durante las 16.50 y las 18.30, que en parte es el período en el que el «caminante encapuchado» quedó filmado yendo y volviendo de la escena del crimen se abrió el mail de Del Río y se chequeó que ese día, no envió ningún correo«, se indicó.

«Tampoco durante ese horario usó el teléfono, ni con datos, ni con GSM«, agregaron, en relación al uso de alguna aplicación de mensajería o a las llamadas de línea común que se hacen o reciben por antena.

En tal sentido, se verificó la hipótesis de los fiscales, sobre que Martín Del Río dejó «vivo», es decir, encendido en su camioneta su celular para tener coartada, no ser geolocalizado y despistar, mientras iba y volvía de la casona de la calle Melo al 1100 de Vicente López, para cometer el doble parricidio.

Dos fueron los celulares peritados, el primero y más importante por ser el que usaba el día del doble crimen y el que arrojó estos datos, es un Samsung Galaxy A80 que le fue secuestrado a Del Río el día de su detención, el 7 de septiembre, cuando llegaba a su casa del barrio Barrancas del lago del country Nordelta.

El otro, es un Samsung Galaxy S8+, que fue secuestrado en el allanamiento en un departamento que alquilaba en el edificio «Forum Alcorta» del barrio porteño de Belgrano, y que ya se determinó que usó en algún período, pero solo como «backup».

Más allá de esta primera inspección que hicieron los técnicos y los fiscales, los dos aparatos ya fueron peritados con un dispositivo universal de extracción forense, un software con el que los fiscales pudieron hacer una copia de todo el contenido que tengan sobre llamadas entrantes y salientes, tráfico de datos, mensajería, fotografías, audios y cualquier archivo que esté alojado en su memorias internas o tarjetas SIM.

Judiciales ⚖️

Indagan a «La Toretto» por atropellar y matar a un motociclista en La Plata

Felicitas Alvite (20) se entregó en la DDI después de que la Sala III de la Cámara de Apelación de Garantías rechace el planteo de los abogados.

Publicado hace

#

La joven tiktoker conocida como “La Toretto” que atropelló y mató a un motociclista en La Plata estaba siendo indagada por el fiscal Fernando Padovan después de entregarse en la DDI de la ciudad.

En la tarde-noche del jueves Felicitas Alvite (20) se entregó luego de que la Sala III de la Cámara de Apelación de Garantías rechace el planteo de los abogados.

De este modo el fiscal indaga a la joven por homicidio simple con dolo eventual, delito que prevé una pena de entre 8 y 25 años de prisión.

El hecho ocurrió a mediados de marzo cuando Alvite atropelló y mató al motociclista Rubén Walter Armand después de cruzar un semáforo rojo a alta velocidad en La Plata.

Días después el caso tomó relevancia en los medios, no solo por el registro de la cámara de seguridad que muestra el momento del choque, si no también porque la detenida subió a sus redes sociales un polémico video.

En su cuenta de TikTok, Alvite se comparó como el personaje de la película Rápidos y Furiosos “Toretto”: “¿Miedo? Miedo es ir conmigo en el auto porque soy un constante ‘ese quiere correr’ y me hago la ‘Toretto”.

Seguir leyendo

Las más leídas

Descubre más desde El Argentino Diario

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo